lunes, 14 de mayo de 2018

Curro Leyton, mural y exposición en Cines Teatro Goya de Puerto Banús




    El pasado jueves se inauguró el cartel Casablanca y una muestra heterogénea de los trabajos de Leyton. El acontecimiento contó con la presencia de la Directora General de Cultura Carmen Días, de uno de los propietarios de los Cines Teatro Goya, Luis Miguel Martín, el propio artista y personalidades diversas de la ciudad.

     La trascendencia de este mural que siluetea la figura del actor Humphrey Bogart es el de una primera piedra de un proyecto en el que se pretende rodear de murales el conocido cine-teatro además de otras ideas como crear un mercado de las flores o de artesanía, con el objetivo de dotar el contorno de un ambiente más bohemio que atraiga clientes y sea contrapunto de otras propuestas conocidas por todos en este Puerto: barcos, coches, fiestas, clubs de playa…
  Para este trabajo se ha contado con un muralista reconocido, autor de varios trabajos en la ciudad de Estepona, del mural que se llevó a Nueva York el día de la Hispanidad sobre el Guernica de Picasso, de algunos en el Muelle Uno, en el Boulevard de San Pedro y que está terminando una Santa Cena, tres veces mayor que la de Da Vinci, en la Iglesia de San José en Estepona. Leyton ha realizado varias propuestas de gran creatividad y color que además juegan con los volúmenes especiales del edificio que es probable que se tengan en cuenta, aparte de esta que es sin duda una pieza de significado cinéfilo directo.

    El mural se encuentra ubicado en la fachada del Restaurante Marrush, cuya propietaria Luisa Bouloh acoge con regularidad ediciones de Encuentro de Amparo de la Gama, esta tarde podemos disfrutar de una nueva edición de estos diálogos de a dos con la forense Josefina Lamas que hablará sobre “El Lenguaje de los Huesos”.

    Finalmente, recomendarles que se adentren en los cines y que aprecien las distintas tendencias que domina Curro Leyton en las piezas colgadas en el hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario