miércoles, 2 de mayo de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 3 al 9 mayo



Jueves 3

-19:00 FNAC. ¿CÓMO EDUCAR A UN HIJO CON ALTAS CAPACIDADES? Charla impartida por la Asociación de Altas Capacidades de Marbella.

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán: "El sentido de un final": Un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de su novia de la universidad le dejó en su testamento un diario. Para recuperarlo tendrá que bucear en su pasado y afrontar acontecimientos que creía olvidados.
De: Rotesh Batra. Con: Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Harriet Walter.

Resultado de imagen de . KUKAI DANZA: OSKARA-21:00 Teatro Ciudad de Marbella. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA (10ª EDICIÓN). KUKAI DANZA: OSKARA
Premio Nacional de Danza 2017 en la categoría de interpretación
Premio Max al Mejor espectáculo de danza 2017. Es la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, planteando un nuevo universo escénico en el panorama nacional.
MARCOS MORAU es uno de los coreógrafos más destacados de la actualidad en Europa. Premio Nacional de Danza 2013, está realizando trabajos para las compañías más prestigiosas del momento, así como creaciones propias con su compañía La Veronal.
KUKAI DANTZA nace el año 2001 a iniciativa del bailarín y coreógrafo JON MAYA. Kukai desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca, proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte. De esta forma, Kukai crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos. ‘Oskara’ es un trabajo instalativo que recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea y dibujan un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante que, de la manera más absoluta, contiene dentro de sí la historia de la experiencia humana. El código dramático apunta hacia un espectáculo articulado por un lenguaje de abstracción acentuado, casi violento, donde solo el orden en las composiciones puede aportar cierta lógica sensorial.  


Viernes 4

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar


-12.20 Radio, Radio Marbella. Emisión Radiofónica Guion ganador del Certamen Público de guiones de teatro· Organizado por ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO CIUDAD DE MARBELLA.

-19:00 Fnac. “EL OTRO LADO” De Samuel Estepa. Presentación del libro con el autor.

Resultado de imagen de DANIEL DOÑA. "NADA PERSONAL"-19:30 Paseo de la Alameda. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA. (10ª EDICIÓN). DANIEL DOÑA. "NADA PERSONAL". Idea original y coreografía: Daniel Doña
Director de escena: Jordi Vilaseca
Artistas invitados: Cristian Martín, Alfredo Valero
NADA PERSONAL es un encuentro multidisciplinar en el que tres artistas reflexionan acerca de cómo construimos o destruimos nuestra identidad a través de la mirada de los otros. Un juego que dinamiza sus identidades tornándose en ocasiones variable, plural, racial, a caballo entre la tradición y la vanguardia. El movimiento junto a la dramaturgia y la música se revelan como un camino útil para trabajar las emociones.
DANIEL DOÑA, como intérprete y como creador, se mueve entre un flamenco renovador y la danza más contemporánea, esquivando límites disciplinarios. Galardones como el de bailarín sobresaliente, obtenido en la edición del año 2002 del Certamen Coreográfico de Madrid, los tres que recibió por su montaje Intermitente en el Certamen de Danza Española y Flamenco (2009) o el Premio Ojo Crítico de RNE 2016 avalan su impronta.

Resultado de imagen de "El sentido de un final"
-20,00 y 22,15 Centro Municipal de Música antiguo Centro Cultural de San Pedro. Plaza de la Libertad. ÁREA DE CINE. TEMPORADA INVIERNO - CINE CLUB BUÑUEL: "El sentido de un final": Un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de su novia de la universidad le dejó en su testamento un diario. Para recuperarlo tendrá que bucear en su pasado y afrontar acontecimientos que creía olvidados.
De: Rotesh Batra. Con: Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Harriet Walter.


Sábado 5

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30 (dos grupos) Centro Municipal de Música y Danza. CLASES MAGISTRALES: DANIEL DOÑA. Con in INSCRIPCION en delegaciondecultura@marbella.es

-11:00 a 14:00 Jane's Walk Marbella 2018. Público · Organizado por Marbella ByCivic ConBici. Evento organizado desde Marbella ByCivic coordinado por los socios María Soler y Arturo Reque (Arquitectos). Al finalizar el recorrido de ida podremos tomar pizza y refrescos a un precio especial gracias a la pizzería PIZZA REAL. Indicar que ese mismo día hay un Mercadillo Ecológico en la zona. OBJETO DEL RECORRIDO:
Realizaremos un paseo andando, pero muy recomendable para hacerlo en bici los más pequeños, por un parque apenas conocido que queremos poner en valor dada sus estupendas características de parque plurifuncional donde se han integrado CAMINOS ACCESIBLES con los aptos para bicicletas, diversos juegos infantiles, zona de perros y un futuro huerto ecológico. Todo ello en un entorno maravilloso de encinas y vegetación autóctona. Celebramos el homenaje mundial que se realiza anualmente a la figura de Jane Jacobs, activista sociológica y urbanista que se enfrentó al desarrollo desenfrenado de las ciudades y las autopistas en la américa de los años 60. El que quiera informarse más sobre esta persona y los Jane's Walk dejamos los siguientes enlaces: https://janeswalk.org/ https://urbaning.cat/es/quien-era-jane-jacobs-y-que-son-las-jane-walks-2/

-19.30 Viaje Musical organizado por música con Encanto. V Festival Internacional Coda Jimena: PETITE MESSE SOLENNELLE, de G. Rossini, Orquesta Internacional de Utrecht, Coro Internacional de Jimena y solistas, Dirección Musical Gerard Beemster

La imagen puede contener: una o varias personas y texto-20.00 Madison Studio, Polígono Industrial la Hermita, C/ Horno, 8:
   .20.00 Inauguración de la Exposición “Cabaret Expresionista” de Roberto D. Currás.
   .20.30 Proyección de “Lienzos Secundarios”
   .21.00 Performance de Ana Eugenia Venegas “Expresionista Over 50”
Toda la información aquí:
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2018/04/el-cabaret-expresionista-de-roberto-g.html

-21:00 Teatro Ciudad de Marbella: COMPAÑÍA SHARON FRIDMAN: ALL WAYS. Dirección artística: Sharon Fridman
Dirección artística: Sharon Fridman
Coreografía: Sharon Fridman, con la colaboración de los bailarines
Bailarines: Melania Olcina, Álvaro Frutos, Maite Larrañeta, Richard Mascherin, Lucía Montes, Juan Carlos Toledo, Beñat Urretabizkaia
Una composición circular en constante movimiento que indaga en la mecánica colectiva de la búsqueda de armonía. Este camino avanza por cinco paisajes anímicos: la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción. Los siete bailarines que transitan por ellos se sumergen en un movimiento perenne. Siete cuerpos que son un solo cuerpo en busca de la armonía permanente. SHARON FRIDMAN:
El folclore israelí, la danza contemporánea y el ballet clásico que estudió en el Conservatorio Ein Shemer dibujan el conocimiento dancístico de este joven artista nacido en Israel y actualmente director de su propia compañía. Su trayectoria como bailarín comenzó en 1999 cuando ingresó en la prestigiosa compañía Ido Tadmor Dance Company, con sede en Tel Aviv. La Kibbutz Contemporary Dance Company, la compañía de danza Vertigo, y diversos proyectos para el efervescente Suzanne Dellal Center, reputado centro para la creación dancística en Israel, completan la trayectoria interpretativa de Fridman. Su labor como coreógrafo comenzó en el año 2000, con la formación del grupo Phrasal. Ha trabajado como coreógrafo y coordinador artístico en la agrupación Mayumana, así como impartido clases en diversos centros de danza como el Conservatorio Superior de Danza de Madrid ‘María de Ávila’.


Domingo 6

                                                                                          
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-11.00 y 12.00 Centro Municipal de Música y Danza. CHARO MARTÍN: TALLER INFANTIL DE INICIACIÓN AL MOVIMIENTO:
"Piruet, Pirulet". Niños y niñas entre 3 a 6 años y 12.00 y 13.00 horas "La Conquista del espacio". Niños y niñas entre 6 a 8 años.
La bailarina Charo Martín es Licenciada en Arte Dramático y Diplomada en Danza Española en coreografía y técnicas de la interpretación. Tras pertenecer a varias compañías de danza –teatro como “La Calabaza” y “Matices Cía. de Danza”, comienza su carrera en solitario con “Paisajes Andaluces” estrenado en el Moma de NewYork (2008), dedicándose desde entonces a la enseñanza y a crear sus propias producciones. La última, estrenada con motivo del Día Internacional de la Danza en 2017, es”Atrapada”. INSCRIPCIONES: Gratuito previa inscripción en el correo electrónico: delegaciondecultura@marbella.es

Resultado de imagen de “CUENTOS POR UN CUBO”-18:00 Teatro Ciudad de Marbella. MARBELLA TODO DANZA 2018: “CUENTOS POR UN CUBO”. Idea y dirección: Daniela Merlo. Coreografía:  Daniela  Merlo  (con  la  colaboración  de  Sarah Wünsch y Sophia Wünsch).Música original: Mauri Corretje. Dirección y Producción General: Juan de Torres. Cuando  la  chica  Mariposa  y  el  chico  Luciérnaga  se  zambullen en  su  cubo  de  juegos,  se  vuelven  mágicos.  Sus  cuerpos  se transforman  en  un  instante,  se  dividen  como  en  un  puzzle y  se  recomponen  desordenados:  las  manos  se  conviertenen  pies,  los  pies  en  manos,  las  manos  en cabezas  y  seconvierten   así   en   otros   seres   extraños   y   asombrosos. LARUMBE es el apellido de Karmen (1936 - 1995), la coreógrafa navarra  fundadora  de  la  compañía  hace  ya  más  de  30  años, 
quien  inició  su  carrera en su país de adopción, Argentina,  afincándose durante   20   años   en Bruselas  para  concluir los   últimos   años   en Madrid.        En    1996, toman  el  relevo  de  la Compañía su hijo, Juan de   Torres,   y   Daniela Merlo.

-20.00 La Catarina. Improteatro con Candela Olarte y más actores.


Lunes 7

-19.00 FNAC. “DEAD POOL”. De Tim Miller. Proyección de la película. VOSE





Martes 8

Resultado de imagen de “LOS CAMPEONES DE ALBIÓN”. De Nacho Arranz-19:00 FNAC: “LOS CAMPEONES DE ALBIÓN”. De Nacho Arranz.
Presentación del libro con el autor.

-19.30 Plaza de la Iglesia. Marbella Todo Danza. Marco y Chloe: “Naufragio universal.


-20.00 y 22.15 en el Centro Cultural de San Pedro. Cineclub Buñuel. Especial cinéfilos en V.O: "Ana, Mon Amour". Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. De: Călin Peter Netzer. Con: Mircea Postelnicu, Diana Cavallioti, Carmen Tänase.


Miércoles 9

-18:30 Les Roches. SEMINARIO de la Asociación Mujeres Universitarias Marbella “El Cine y La Literatura” de Shakespeare a Jodorowski

-19:00 FNAC: “LA MEMORIA DE LA LAVANDA” De Reyes Monforte.
Presentación del libro con la autora

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rio Verde. Proyectarán: "En realidad, nunca estuviste aquí”. Joe, antiguo veterano de guerra, no se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. De: Lynne Ramsay. Con: Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Judith Roberts.

-20:00 Teatro Ciudad de Marbella. MARBELLA TODO DANZA 2018: “PASO A PASO”. Alumnas y alumnos del Centro Municipal de Danza, coreografiados por sus profesoras.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, exterior y texto 
-20.00 Visita teatralizada a la Villa Romana de Rio Verde. Público · Organizado por ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO CIUDAD DE MARBELLA en colaboración con la Asociación Cilniana. Va a ser una ocasión muy especial para conocer esta preciosa joya del patrimonio de Marbella, con motivo de la restauración del mosaico de la Medusa, que como sabréis, fue expoliado hace unos años. Bajo la dirección de Mercedes Carrillo, los actores de la Asociación Inma Lafuente, Carmen Carmona, José Rodríguez y José Luis Moreno, representarán varias escenas "romanas" complementando la labor que, como cicerone, llevará a cabo Juan Carlos García, responsable municipal del Patrimonio Histórico de Marbella.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Centro Cultural Cortijo Miraflores Hasta el 5 de Mayo. Exposición de Fotografías. Una exposición del colaborador de Pier Paolo Pasolini, ROBERTO VILLA de 60 fotografías del rodaje de "Las mil y una noches"(1974),

-Museo del Grabado Español Contemporáneo exposición “Evaristo Guerra. Homenajes. Serigrafías, grabados, óleos, gouaches”.

-Museo Ralli. Exposición: MATTA, ENTRE MUNDOS. Roberto Matta, de origen chileno, es uno de los artistas internacionales de mayor influencia en la cultura del siglo XX y XXI. Entró a formar parte de los surrealistas de París en 1938. Sus aportaciones al grupo fueron fundamentales, contribuyendo de manera decisiva a la renovación del movimiento. Su obra parte del surrealismo y el automatismo psíquico para liberar su imaginación y tiene un gran componente de pintura metafísica. Conocido principalmente por su obra pictórica y sus aportaciones a movimientos como el Surrealismo y el Expresionismo Abstracto, Matta trabajó con distintas técnicas artísticas y se involucró en un sinfín de propuestas y movimientos, tanto de Europa como en América. Del 3 de junio 2017 al 26 de Mayo 2018.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. En la actualidad pueden disfrutar de las “Aguadas de Primavera” de Pedro Molina

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172


No hay comentarios:

Publicar un comentario