lunes, 12 de marzo de 2018

Fernando Castro Flórez en el MGEC de Marbella. Con Vídeo


La imagen puede contener: texto     El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha dado comienzo una serie de actividades encuadradas en la programación de este 2018 que promete. En esta ocasión os traigo la impresionante participación del crítico de arte Fernando Castro Flórez, dos horas de genialidad que tuvimos la suerte de grabar para poder disfrutarla de nuevo cuantas veces lo deseemos, cada párrafo es una delicia, conocimiento, sentido común, normalidad y sentido del humor.

La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior    Germán Borrachero, que asegura estar influido y respaldado por la Delegación de Cultura y sus gestores, ha regresado al MGEC de Marbella con la cartera llena de ideas geniales para disfrutar del grabado, técnicas, obras afines y actos propios de los museos contemporáneos que están imbricados en el tejido social y cultural de sus zonas de influencia. Entre estas propuestas el MGEC no ofrece un ciclo de conferencias bajo el tema: "Perspectivas y experiencias en el arte. La escena actual".
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior    El pasado jueves tuvimos la primera de estas experiencias, con un museo lleno de público expectante ante la intervención del Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Castro Flórez. Fernando, intervino con una ponencia sobre los paradigmas del arte contemporáneo y la experiencia estética mediática.

    Estamos en una sociedad impensable para los artistas del siglo XIX, un momento en que los medios de comunicación han dejado protagonismo a las nuevas tecnología y a las posibilidades de información y conocimiento que generan, para bien o para mal, que hay de todo, esta realidad condiciona nuestras vidas y no podría ser menos en la concepción artística, ya que el artista es un ser pegado a la realidad tanto para presentarla como para trabajarla, evadirla o denunciarla. Somos pues hijos de este tiempo y los paradigmas artísticos tienen mucho que ver con ello.

    Os recomiendo esta conferencia, vais a aprender mucho, a evolucionar mucho, a reflexionar, a comprender y a  reíros de vosotros mismos, nada más sano:

I

II


*Fotografía de Carmen Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario