lunes, 16 de octubre de 2017

Eugenio Pardini, exposición y entrega de premios de su certamen de homenaje en Marbella



    El pasado domingo se expusieron las obras que los chicos del concurso de pintura que Marifé Núñez, como directora de es.Arte, ha convocado para conocer e interpretar la obra de Eugenio Pardini que permanecerá expuesta en nuestra municipalidad hasta el 20 de Noviembre.

    Eugenio Pardini fue un singular artista de la vanguardia italiana, cuya obra, gran parte de ella fue comprada por Sean Ferrer Herpbur que ha tenido la deferencia de compartirla con nosotros, por los grandes lazos de infancia que le unen a nuestra tierra. Más sobre el autor y la colección aquí:

    Tras la visita de algunos grupos de niños, en especial los de la comunidad rusa de Marbella, a Marifé y a la artista y profesora de pintura Oksana Kuzmenko les surgió convocar un concurso de pintura para los más pequeños, inspirados en la obra del Eugenio Pardini, colección privada de Sean Hepburn.

    El resultado no ha podido ser más interesante, juzguen a través de las fotografías de José A.Correa, los niños han comprendido el juego de manchas de color, las tonalidades más importantes en la obra de Pardini, los temas naturales, las composiciones, las obsesiones personales como la sobredimensión y protagonismo de pies y manos, el uso de los colores flúor, la atención a la antropología española y nos han dejado obras en acrílico y acuarela que me encantaría tener en el salón de mi casa.

     La muestra de los participantes se integró en la obra de Eugenio Pardini, tanto en su sede de Fernando Moreno como en la de es.Arte en Nueva Alcántara, en una suerte de “miniyo” con un diálogo que más bien parecía un happening palpitante.

    Además, para la ocasión, en la que también se entregaron trofeos y diplomas, acudieron numerosos chicos con sus familias, lo que nos permitió sentir aún más viva la obra del pintor vanguardista. Fue una fiesta y un auténtico placer ver disfrutar a los niños de sus propias creaciones que nos sorprendieron a todos por su frescura, también por el uso de técnicas, y es que pese a sus edades, llevan algún tiempo aprendiendo pintura y sus posibilidades.


    Animo a los amantes de las artes, a participar en este tipo de actos, realmente pasamos un domingo delicioso.

Algunas de las obras a concurso
























No hay comentarios:

Publicar un comentario