lunes, 18 de septiembre de 2017

Lukasz Krupinski, Colom y Escauriaza. Concierto en la Zagaleta

Resultado de imagen de musica con encanto lukasz krupinski    Empieza el curso de la mano del Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo. Este fin de semana se ha abierto la temporada con un concierto de gran nivel en la Zagaleta.  Ante un público numerosísimo, el premiado pianista Lukasz Krupinski, acompañado en la segunda parte por el violinista Miguel Colom y la trompa Manuel Escauriaza interpretaron obras de Brams, Chopin y Scriabin, como un aperitivo suculento de lo que nos tiene preparado el equipo de María Testa.

Resultado de imagen de manuel escauriaza trompa
    Desde 2004 que la pianista María Testa fundó esta institución se ha trabajado en la difusión y la sensibilización musical del público de nuestro entorno. Las actividades con las que se esfuerzan en conseguirlo engloban proyecciones de cine documental temático, conciertos y otras actividades como cursos para aprender a disfrutar con la música en general y con la ópera en especial. Son muy importantes sus desvelos en llegar a la población más joven como fondo educacional de la persona y como fuente de disfrute para toda una vida.

Resultado de imagen de miguel colom violin    Los conciertos que organiza el Centro de Divulgación se engloban en un apartado llamado Música con Encanto y desde luego más que magia percibimos todos los asistentes a este concierto en la sala teatro del Club de Campo de la Zagaleta, con una abrumadora puesta de sol y con una acústica protegida por una campana de cristal, trasparente y resonante, un lugar ideal para escuchar al piano del prestigioso Lukasz Krupinski  una  obra complicada y madura de Chopin como Barcarola y la romántica Sonata-Fantasie de Scriabin. En la segunda parte se unieron dos músicos más, el violinista Miguel Colom, también premiado internacionalmente y que nos fundió con su narración sensible y verdadera, que además, creció junto a la trompa de Manuel Escauriaza, de gran formación y experiencia a pesar de su juventud, su interpretación fue deliciosa.

    La Zagaleta contribuyó con el espacio para el concierto, como uno de los colaboradores de la Asociación cuyo presidente de honor es Daniel Barenboim. También se implican en esta tarea las empresas de Fernando Moreno, La Escuela de alta Hostelería de Les Roches, el Casino de Marbella, Vasari Center y otras empresas e instituciones que hacen posible que cada vez haya más pasión por la música en nuestra ciudad y zona de influencia.

1 comentario:

  1. Un enorme placer el de trabajar, junto con tantas otras personas de Marbella, tantas otras asociaciones, para construir una ciudad con un amplio espacio cultural donde nuestra vida y la de los que nos visitan transcurre mejor. Gracias, Ana, por haberlo compartido con nosotros y por contarlo. Seguimos adelante.

    ResponderEliminar