miércoles, 19 de abril de 2017

Conferencia en Marbella “CERVANTES, LA ECONOMIA Y EL QUIJOTE”. A cargo de Rafael Ortiz Calzadilla, Catedrático de Economía Aplicada de la UCM. Hay una faceta de Cervantes menos conocida y que resulta esencial para entender mejor su obra cumbre

   El Catedrático de Economía Ampliada  Ortiz Calzadilla dio una charla sobre Cervantes y su relación con temas económicos ante un lleno completo del C. C. Cortijo Miraflores en un evento organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella con la colaboración de la Delegación de Cultura.

    El acto fue presentado por la presidenta de AMUM Dña. Garbiñe Larrazábal que habló sobre la asociación, los principios, objetivos, actividades y el proyecto debecas a  jóvenes universitarias de Marbella.

     Luego tomó la palabra Dña Francisca Caracuel, abogada y con diferentes cargos públicos, que introdujo al ponente, con un “currículum resumido” con el que nos dimos cuenta del nivel y de lo afortunados que somos por contar con él de manera desinteresada.

    Finalmente, el Doctor Ortiz Calzadilla organizó una charla controlada, de la medida justa de una clase, en la que mantuvo la tesis de que Cervantes no hubiera podido escribir su obra maestra sin haber pasado por la experiencia de ser recaudador de impuestos. La prueba está en los geniales pasajes del Quijote y algunas Novelas Ejemplares donde se aprecia el conocimiento en materia económica del Príncipe del Ingenio de las letras en español.

    El genial profesor, demostró su conocimiento de la pedagogía realizando una conferencia altamente motivante, incluso contó con la colaboración de tres conocidas voces de ámbito nacional para interpretar pasajes del “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”: D.  Agustín Casado, pintor, poeta y rapsoda; el doblador de cine Héctor Cantolla y el mítico locutor de radio que fue director de Onda Cero Marbella Pepe Navajas.


    La conferencia fue de tal nivel que es mejor que la vean en el siguiente vídeo, además les garantizo un rato muy agradable y tendrán una visión nueva y complementaria de D. Miguel de Cervantes:

Conferencia Completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario