viernes, 17 de marzo de 2017

Presentación del Instituto Cultural Fernando el Católico

    El Hospital de San Juan de Dios, también conocido como Hospital Real de la Misericordia, fue el enclave elegido para la presentación del Instituto Cultural Fernando el Católico. Una institución que concentrará sus energías en el estudio y divulgación de la historia de España desde Marbella y que cuenta con el respaldo de el Ayuntamiento de Marbella, la Delegación de Cultura, las Cofradías de la ciudad y un gran número personas del municipio ávidas de eventos culturales y del aprendizaje a lo largo de la vida.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, de traje e interior

Fotografía de la Junta Directiva en la que participan Isabel Cintado, José A.Cómez, Antonio Díaz Aroca, Óscar Carrascosa y otros ciudadanos de la municipalidad marbellí con grandes inquietudes culturales y amor a su tierra.

   El Hospitalillo, como también es conocido el centro cultural que alojó el evento, presentó un lleno total de un público curioso y expectante con ganas de sumar actos de esta categoría al acervo de la ciudad. Pudimos apreciar el logo del instituto y el Presidente, D. Antonio Díaz Aroca expuso la necesidad de esta institución que tratará la historia con rigor y seriedad y que está abierta a todos los amantes de la historia de España. Para ello se valdrán de la participación de las entidades públicas y privadas, crearán una biblioteca que dotarán de los volúmenes necesarios que se alimentará de aportaciones públicas y privadas, así como de entidades homónimas. Esta biblioteca, será de consulta pública, con especial atención a los historiadores que deseen aportar sus conocimientos y estudios a la época de referencia.
La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: 3 personas, texto

    Estamos deseando que empiece a rodar y a programar actos culturales a los que asistiremos con mucho gusto, la cultura nos guía y nos enriquece.

Fotografía José A.Correa y el propio Instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario