jueves, 2 de marzo de 2017

Presentación de “Poemas Dibujados II” en Marbella

La imagen puede contener: texto      En el día de ayer se presentó en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella la caja de artista “Poemas Dibujados II” la creación lírica de Rafael García Conde y la pictórica de un grupo de artistas plásticos. El público que acudió a la cita pudo disfrutar de la obra en formato original ya que se ha realizado una exposición de los trabajos antes de ser llevados a imprenta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior    Los escuetos poemas de Conde entrañan un juego de palabras y un choque conceptual que se conforma con imágenes concretas y yuxtapuestas que arrancan la chispa de la bugía del lector. Estas construcciones son fuertes pinceladas que se integran en las obras de artistas como Felipe Romero, Félix Martín, Rodolfo Gil Romero, Mimi Lineva, Dora Cuevas, Teresa Pomares y un largo equipo que pueden ver en el cartel del evento y que cuenta con la participación de un grupo de alumnos de Bellas Artes de Bulgaria.

    Las obras son heterogéneas en madurez, originalidad, técnicas y materiales, pero debo decirles que merece la pena ir a visitarla, van a encontrar abstractos de gran impacto, dibujos maravillosos, mezcla de materiales, una instalación, acuarelas sugerentes y todo ellos como el que compacta voces en un coro, ad hoc de la colección de poemas de García Conde.
La imagen puede contener: una persona, de pie
  Durante la celebración se presentó la obra plástica y se dio la entrada a cada uno de los artistas que leyó el pequeño poema sobre el que había trabajado.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie    Ya van dos proyectos de este equipo abierto, trabajos de pintores y creadores que se inspiran en los poemas de Rafael, pero surge una nueva propuesta y es la opuesta, que Rafael ponga palabras a las creaciones de los artistas plásticos. Si es que no paran, ya están pensando en otra edición.

    La muestra puede ser disfrutada en Marbella hasta el 17 de Marzo momento en que será trasladada a San Pedro y luego tienen dos compromisos más, por ahora.

Fotografía de José A.Correa y Mike Pinter

1 comentario:

  1. Todo el universo mental y pictórico de Rafael García Conde estaba allí reunidolas líneas internas de el hombre y la mujer como seres pensantes,el espacio en donde se buscan el espíritu ,los sentimientos,la verdad,y el mundo fantástico ,extraordinario que queremos ya todos.

    ResponderEliminar