martes, 7 de marzo de 2017

"O" de Alejandro Pedregosa en Marbella

Resultado de imagen de alejandro pedregosa "o"    El pasado jueves se presentó en Marbella la nueva obra publicada de Alejandro Pedregosa, una colección de relatos titulados “O”. La Sala de Conferencias del Centro Cultural Cortijo Miraflores se llenó a rebosar de amigos, exalumnos, lectores todos del ingenio, la técnica y el particular sentido del humor del escritor marbellí.

    Nuestro flamante Premio de novela corta José Saramago nació en Granada, pero pasó toda su infancia y juventud en Marbella, es un joven que cumple años pero que no deja de serlo, tiene grandes amigos de todos los grupos sociales, lo mismo le siguen jóvenes deportistas que Mujeres Universitarias ávidas de sus conocimientos en crítica literaria. Es un escritor fresco, fácil y con contenido. Además, cuenta con una gran generosidad pedagógica de forma que hoy en día tenemos unos cuantos libros publicados de alumnos a los que instruyó en los secretos de las letras.

    Alejandro es un estudioso de la literatura, un lector lento que extrae todos los sabores de los libros y los atesora para compartirlos. En este momento está en plena gira de promoción de su última creación publicada, “O”, una colección de relatos que comenzó en un diario de Granada y que se ha desarrollado atendiendo a una dicotomía conceptual marcada por la diferencia temporal. Esta obra está recogida en una  edición deliciosa, sencilla, regia y con una portada inolvidable.

    “O” se estructura con dos anclajes, uno que trae del recuerdo mitos clásicos, historias de la literatura, leyendas de siempre y fábulas del imaginario popular y el segundo es el Valor con el que Alejandro quiere dialogar, un preciso y sinóptico juego conceptual que se desenvuelve durante tres páginas más o menos por relato y que da para una tertulia de casino cultural con café, pero sin puro, porque está prohibido fumar.

   “O” es en mi opinión uno de los mejores títulos con los que me he encontrado, el colmo del sintetismo y el significado, lo peor, como dijo el escritor es que no lo puedes buscar en Google si no lo metes entre comillas y lo asocias al autor, porque las entradas que te pueden aparecer son infinitas. Otra genialidad de nuestro Alejandro Pedregosa, Pepo, uno de los nuestros, un profeta en su tierra, por puro mérito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario