domingo, 12 de febrero de 2017

I Velada Lírica organizada por AMUM en Marbella

    La Asocición de Mujeres Universitarias de Marbella ha celebrado su I Velada Lírica Pro-Becas. Con un éxito apoteósico de participación y de organización, una Mezzosoprano, una Soprano y una pianista consiguieron hacer las delicias de un público que no sólo disfrutó del Bel Canto sino que se divirtió con el desparpajo interpretativo de las artistas.

    La Asociación de Mujeres Universitarias, el brazo Marbellí de la Federación Internacional y Europea, lleva años creando cultura de calidad en nuestra ciudad como actividades para cumplir uno de sus objetivos, la mejora del entorno donde se realizan nuestras prácticas. A la vez, se consigue otro de los objetivos, el de empoderar a la mujer a través de la formación, deseo que se materializa en distintas actividades, pero la más importante, “la joya de la corona”, es el Programa de Becas para universitarias brillantes y con necesidad de un apoyo económico.

    El éxito de esta convocatoria lírica ha trascendido el disfrute, ya que el aforo ofrecido por la familia Díaz-Bastián-Sánchez-Amillategui se ha cubierto íntegramente, más de sesenta personas han realizado una aportación para el Fondo de Becas y con esto superamos la crisis que supuso la nueva ley de Asociaciones y tener que liquidar  a la Hacienda Pública el 25% de lo recaudado con nuestros seminarios, y que nos hizo pensar que tendríamos que suspender una de las becas.

    El acto en sí fue un rotundo éxito. En primer lugar, la organización nos brindó un enclave mágico, con una buena platea y un escenario entre columnas salomónicas. Se realizó un descanso de diez minutos y al final se celebró un fantástico cóctel con las aportaciones de las socias que se extendió hasta bien entrada la noche. Todo ello gracias a aportaciones desinteresadas de las cantantes, la pianista, la organización, la intendencia para el cóctel, por supuesto el enclave, el encargado de guardarropía, los camareros de lujo, el encargado de la inmortalización cuyo vídeo y fotos pueden disfrutar bajo estas líneas, las del tema administrativo y si me lo permiten, de esta servidora que os lo cuenta.

    El espectáculo lírico contó con la colaboración de la mezzosoprano Rosa Pérez, la soprano Rosa Micas, ambas socias de AMUM y con la pianista Carmen Pérez Blanco. Interpretaron una primera parte con óperas de Falvo, Gluck, Mozart, Puccini y Saint-Saëns. La emoción que provocaron iba creciendo y se disparó en la segunda parte con piezas de zarzuela de Turina, Serrano, Penella, Moreno Terroba y Chueca y Valverde. La complicidad entre las intérpretes, los guiños al público, las entradillas de antecedentes e incluso la presencia de algún figurante provocaron la hilaridad en un público que disfrutó de lo lindo.

    A la velada asistió como hemos dicho numeroso público las socias y todos los que quisieron disfrutar y colaborar a partes iguales con nuestra cruzada, mujeres, hombres, socias, no socias... Finalmente, tras la parte lírica, nos reunimos todos en agradable conversación, mezclándonos y compartiendo. Esta ha sido la I Velada Lírica de AMUM, deseamos que haya muchas más y creo que hay que espabilarse porque hay quien ha preguntado, en broma, pero con mucha intención, que dónde se compran los abonos.

Fotografía y Vídeo José A.Correa

      Vídeos de la Velada

1ª Parte

2ªParte

Galería fotográfica


    







































1 comentario: