viernes, 20 de enero de 2017

“Encuentro” de Amparo de la Gama en Trocadero Arena de Marbella. Derecho de Arraigo con la autora Mónica Pont y el Ex-Fiscal Ignacio Gordillo

La imagen puede contener: 11 personas
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, mesa e interior   El pasado jueves se celebró una nueva edición de Encuentros de Amparo de la Gama en Marbella. En esta ocasión, fue el Trocadero Arena  el establecimiento de restauración que brindó sus instalaciones para la presentación del libro de Mónica Pont “No Estás Sola”, que contó con la experta intervención del Ex-Fiscal Ignacio Gordillo pues el tema expuesto tenía mucha enjundia judicial.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y de trajeLa imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y de traje    Empezó el acto con una foto de grupo donde el Alcalde de Marbella posó con los invitados y la organizadora.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas    Acto seguido, Amparo de la Gama presentó a Mónica que cedió la palabra a D. Ignacio Gordillo para que comprendiésemos que el tema de su novela está basado en hechos reales de impartición de la Justicia de manera desigual entre los españoles. Y el propio ex-fiscal aseguró en varias ocasiones que la Justicia en España no se vende pero que sí se alquila, por un puesto para una esposa o una beca para un hijo.

La imagen puede contener: 8 personas, personas en el escenario e interior    El problema que plantea Mónica es el de una mujer maltratada como tantas, en esta ocasión en un entorno de clase bastante adinerada, que decide divorciarse del marido y que pierde la custodia de su hijo, no porque sea mala madre, no porque sea lo mejor para el menor, sino porque el niño ha nacido en Cataluña y el arraigo nacionalista está por encima de los demás derechos según el juez, ad hoc que consiguió su exmarido para la causa.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas e interior    Aparte del planteamiento de este duro revés de la vida, Mónica ironiza en su novela sobre cómo engañar en un juicio, justo lo que no hizo ella y su exmarido sí, presentarse como un doliente pordiosero cuya vida peligraba de tanto dolor paterno.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas y calzado    Al final, la modelo, comparte esta experiencia de forma novelada, para evitar las demandas, con el deseo de expresar a todos, hombres y mujeres que sufran una injusticia de este calibre, también a los hombres acusados de forma venenosa de malos tratos, que la vida sigue y que se puede superar, el ingrediente es el amor, el amor a los hijos, por ellos se puede ser sensato, racional y no destrozar más emocionalmente a los niños.

La imagen puede contener: una persona, sentadaLa imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, personas de pie e interior    Tras la exposición de los hechos causantes de la ficción novelada que ha escrito Mónica, el público estaba sobrecogido, por el dolor y la entereza, por la fuerza que se descubre en el que ha sufrido tanto y por la injusticia, por la frustración de comprender que no estamos tan protegidos como nos creemos. A este respecto el Ex-Fiscal Gordillo no pierde la esperanza de conseguir Justicia con la propia Justicia, ayudando a Mónica y a otros asistentes que también se erigieron en damnificados de ella, aseguró: “La Justicia es lenta pero segura”.

    En mi opinión, al ser tan lenta deja de ser Justicia, porque si alguna vez son reconocidos los derechos maternales de Mónica Pont será imposible recuperar el tiempo perdido con su hijo.

Fotografía del equipo de Amparo de la Gama




No hay comentarios:

Publicar un comentario