miércoles, 11 de enero de 2017

Agenda Cultural de Marbella del 12 al 18 de 2017

No hay texto alternativo automático disponible.     Comienza la actividad del Museo del Grabado y entre ellas el próximo Curso de Grabado para Adultos, litografía en plancha micrograneada e introducción a la fotolitografía, impartido por María José Montañés, una de las que vale un potosí en la Delegación de Cultura. Aún podemos hacer la matrícula, hay turno de tarde y de mañana.


-Según comunicado de la Delegación de Cultura, se suspenden las visitas a los yacimientos arqueológicos durante el mes de Enero. Los motivos que han trascendido es que van a realizar tareas de limpieza y desbroce. Yo lo haría de lunes a jueves que permanecen cerrados normalmente, pero yo no mando.

 

Jueves 12

-19.00 FNAC:  Presentación del libro “TESTAMENTO VIENÉS. ENFERMEDAD, AGONÍA Y MUERTE DE EGON SCHIELE” (obra de teatro)
de Jesús Eguía Armenteros. Egon Schiele es un joven pintor en la Viena de principio del Siglo XX. El ansia de alcanzar el éxito a cualquier precio, la ausencia de ideales, y sus transgresores retratos femeninos le harán enfrentarse una y otra vez a la sociedad cerrada del Imperio Austrohúngaro, encarnando el individualismo radical que acabará con toda una forma de concebir el mundo. Doctor por las Universidades de París y Granada, Jesús Eguía ha enseñado en la Sorbona, Universidad del Estado de Nueva York (Albany), Tufts University (Boston) y la Universidad de Alcalá de Henares, en donde es Catedrático Jubilado de Literatura Española. Por este libro recibe el Premio Escena Joven 2006 al Mejor Texto Teatral del Ayuntamiento de Málaga.Tiene una buenísima pinta.

-20.00 En cines Teatro Goya la ópera Mephitópheles, desde la ópera de San Frnacisco y basada enel mito de Fausto

-21.00-24.00 En la Catarina. ImproMarbella: Los actores crearan escenas a partir de los títulos que el propio público les da. Con los juegos escénicos de la técnica de teatro improvisado. Un oportunidad única para conocerlo y descubrir su carácter dinámico y participativo. Y sobre todo divertido¡ Las escenas que se originan no te dejarán olvidar la experiencia que vivirás¡ Ven¡¡

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Viernes 13

-De 17.00 a 21.00 en la Magpie International Gallery, inauguración de ''Relaciones'' de la artista Dana Nowak junto con el aniversario de Magpie International. Dana Nowak, nacida en Viena, Austria, graduada en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK) es una pintora y cineasta que ha presentado sus obras en varias exposiciones internacionales. Dana Nowak mezcla técnicas clásicas con métodos modernos como collage, video o instalación con gran creatividad. Su técnica y sensibilidad muy especial para destacar los colores son únicas y de gran belleza poética. Las composiciones se caracterizan por una explosión de color, que le da a su trabajo notable un aspecto muy fresco, expresivo y moderno. Algunos de sus trabajos se ha mostrado en el Centre Pompidou Paris, en la galería Kalb Vienna, en la Gallery Cargo Marseille, en Theseustempel Vienna y en Kunsthaus Tacheles Berlin.

Imagen relacionada-19.00 FNAC: “INHABIT: A PERMACULTURE PERSPECTIVE” de Costa Boutsikaris. Proyección y Charla- coloquio coordinada por Arboretum. Inhabit explores the many environmental issues facing us today and examines solutions that are being applied using the ecological design process called "Permaculture". Permaculture is a design lens that uses the principles found in ecosystems to help shift our impact from destructive to regenerative. Focused mostly on the Northeastern and Midwestern regions of the United States, Inhabit provides an intimate look at permaculture peoples and practices ranging from rural, suburban, and urban landscapes. Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícola y social, político y económico basado en los patrones y las características del ecosistema natural.


La imagen puede contener: texto-19.30 En la Casa Club Marbella, detrás del Caballo Balnaco. Encuentros, el proyecto de Amparo de la Gama presenta a Antonio Pértez Henares que hablará sobre lo divino y lo humano a la par que presenta su último libro: "El REy Pequeño", el rey que decantó la Reconquista y nos libró del islamismo radical.

-20.00 CC. Trapiche de Guadaiza. Concierto Lírico de Año Nuevo. ENTRADA: 15 €.Venta de entradas en la taquilla del Centro Cultural desde una hora antes. Reservas en el 606962563

-20,00 CC. De San Pedro. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN del miembro del FORUM FOTOGRÁFICO José Quero titulada “Luces de Otoño”, con unos paisajes otoñales absolutamente espectaculares. Del 13  Enero al 3  Febrero

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN KUU: poéticas de la luna de la artista CECILIA NORIEGA-BOZOVICH. Una pintora reconocida internacionalmente y que ha expuesto en el Reina Sofía y en Nueva york. Auspiciado Museo del Grabado Español Contemporáneo, Asociación Amigos del MGEC y la Asociación Mujeres Universitarias de Marbella. No puede ser mala con semejantes padrinos.

Sábado 14

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-11,00 Centro Cultural San Pedro. MÚSICA: Ciclo “MÚSICA EN FAMILIA Latidos Musicales. Música para bebés y familias de 12 a 36 meses

-12,00 Centro Cultural San Pedro. MÚSICA: Ciclo “MÚSICA EN FAMILIA, Latidos Musicales. Música para bebés y familias de 3 a 5 años
Resultado de imagen

-19:00 Iglesia de la Virginia, organizado por Música con Encanto: Cine MUSICAL DOCUMENTAL “NANNERL, LA HERMANA DE MOZART”. UN FILM DE RENÉ FÉRET. Nannerl es la hermana mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Como su hermano, fue una niña prodigio, que fue presentada junto a su hermano en todas las cortes de Europa. En Versalles se encontró con Louis XV, que le encargó componer algunas obras. Pero Nannerl es una mujer y, en aquella época, a las mujeres no se les permitía ser compositoras.
Información y Reservas: +34 689 000 944

-20,00 Templete Plaza Iglesia San Pedro Alcántara. DANZA “TARDES DE TANGO”. Bailes de tango gratuitos para todos los públicos.

Domingo 15

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Lunes 16

Resultado de imagen de “Come, Reza, ama”-19.00 FNAC, Proyección del film “Come, Reza, ama” con Julia
Roberts y Javier Bardem.  Sinopsis: Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo. La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.
  
-20.00 C.C.Cortijo Miraflores. Conferencia "La Mujer y la Luna", organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. ¿Qué es la Mujer y lo Femenino hoy? ¿Cómo apuntan las ciencias y las nuevas tecnologías a cambiar los roles tradicionales y los ciclos naturales de producción y reproducción que gobiernan el estatus femenino en nuestra sociedad? ¿El necesario empoderamiento de la mujer en la cultura occidental logrará neutralizar el patriarcado tradicional de miles de años de asentamiento en nuestras mentes? Estas y otras muchas preguntas serán el pistoletazo de salida para una investigación que se pretende sea compartida por muchos de ustedes y para lo cual el ponente, el Doctor en Medicina y Obstetricia Pérez Naranjo, va a disertar en dicho foro. Esta charla "La Mujer y la Luna", sugerida por Dña Garbiñe Larrazabal, presidenta de A.M.U.M., permite exponer algunos trazos de éste proyecto, y asociarlos simbólicamente a la exposición de pintura de Cecilia Noriega, sobre esa elegante señora llamada "Luna" que preside cada noche los avatares de las y los mortales, gobernando sobre todo aquello que cubre con su inquietante y plateado manto sublunar.

Martes 17

-19.00 FNAC: ¿QUÉ ES EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA?  Conferencia impartida por Daniel García Ruíz.

-23.00, en Radio Marbella (107,6) ó (http://rtvmarbella.tv/radio-en-directo/) el programa "Teatro para Todos", guiones teatrales adaptados para la radio e interpretados por los actores de la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Miércoles 18
 
-18.30 Les Rôches. Seminario organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias cuyos beneficios van al PROGRAMA DEBECAS DE CHICAS DE LA MUNICIPALIDAD. Historia de la Porcelana. Impartido por el Doctor en historia y profesor de la Universidad de Granada Antonio F. Paradas

-19.00 FNAC:  "GIMNASIO EMOCIONAL". Coloquio impartido por Proyecto Social Desarrollo Humano España depilar Valladolid, Psicóloga.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

Resultado de imagen de KUU: poéticas de la luna de la artista CECILIA NORIEGA-BOZOVICH
-Centro Cultural Cortijo Miraflores. EXPOSICION PINTURA DE Centro Cultural Cortijo Miraflores. KUU: poéticas de la luna de la artista CECILIA NORIEGA-BOZOVICH. Una pintora reconocida internacionalmente y que ha expuesto en el Reina Sofía y en Nueva york. Auspiciado Museo del Grabado Español Contemporáneo, Asociación Amigos del MGEC y la Asociación Mujeres Universitarias de Marbella. No puede ser mala con semejantes padrinos.

- Gran Meliá Don Pepe. Exposición multiautor de arte contemporáneo. Con obras de Carla Marissa Missa, Aurora Campuzano, Carlos Regidor… Organizado por la Galería Román.

La imagen puede contener: texto-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Museo Ralli, exposición “Retratos de Mujer”: Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.

-C.C. San Pedro EXPOSICIÓN del miembro del FORUM FOTOGRÁFICO José Quero titulada “Luces de Otoño”, con unos paisajes otoñales absolutamente espectaculares. Del 13  Enero al 3 Febrero

La imagen puede contener: texto-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición ''Relaciones'' de la artista Dana Nowak junto con el aniversario de Magpie International. Dana Nowak, nacida en Viena, Austria, graduada en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK) es una pintora y cineasta que ha presentado sus obras en varias exposiciones internacionales. Dana Nowak mezcla técnicas clásicas con métodos modernos como collage, video o instalación con gran creatividad. Su técnica y sensibilidad muy especial para destacar los colores son únicas y de gran belleza poética. Las composiciones se caracterizan por una explosión de color, que le da a su trabajo notable un aspecto muy fresco, expresivo y moderno. Algunos de sus trabajos se ha mostrado en el Centre Pompidou Paris, en la galería Kalb Vienna, en la Gallery Cargo Marseille, en Theseustempel Vienna y en Kunsthaus Tacheles Berlin.

Resultado de imagen de museo grabado marbella feito-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bstante interesante.

-Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado(ARIEL MENDEZ).
Resultado de imagen de jean cocteau espacio marbella 
-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

1 comentario:

  1. Maravilloso mundo circular de arte sobre las mujeres en la Luna,la pintura y el dibujommagistral partidos del color,verde,rojo,NEGRO,FELICITACIONES SRA.NORIEGA´.

    ResponderEliminar