martes, 20 de diciembre de 2016

Sánchez Gil Expone en el Hospitalillo de Marbella

     El pasado viernes se inauguró la exposición navideña de Francisco Sánchez Gil en el Hospitalillo una retrospectiva de temas navideños que Paco ha tenido a bien ir realizando y recopilando en los últimos años. A la inauguración acudieron numerosos amigos y la Responsable de Cultura Gema Midón.

    Las paredes del antiguo Hospital Real de la Misericordia de Marbella lucen alegres y desenfadadas con la muestra ecléctica, entre geométrica y naïf, que Sánchez Gil ha recopilado para esta muestra.

    El autor es un personaje reconocido en Marbella por su inquietud artística y su valentía en el uso de materiales de reciclaje. Paco tiene alma creadora y ha pintado sobre todo tipo de superficies, desde piedras, folletos de mailling, maderas, papeles cartones y hasta en la trasera de almanaques chinos. Sus creaciones son impulsos de trazos fuertes, si Sánchez Gil se caracteriza por algo es por no tener miedo y como no ha tenido formación académica, tampoco conoce lo que no se debe hacer, sin reglas, sin fronteras, el conocimiento por ensayo-error, la obra de este creador es diferente y muy personal.

    Sánchez Gil es también un alma de poeta, con varios poemarios editados, esculpe, modela, recorta, mezcla todo lo que se encuentra, cocina, no para. En esta ocasión nos ha reunido para alegrarnos con sus creaciones pictóricas y culinarias, entre Nacimientos, árboles de Navidad, bolas como agujeros en queso y pestiños, roscos y palitos de Navidad pasamos la tarde.


    El acto estuvo presentado por Ana E.Venegas ¡anda, pero si soy yo!, subí al estrado y hablé sobre la energía creadora, sobre la valentía y sobre el aprecio que todos los ciudadanos de Marbella le tenemos. La verdad.

Fotografía de José A.Correa



















No hay comentarios:

Publicar un comentario