lunes, 21 de noviembre de 2016

Noche abierta en Marbella

    El pasado viernes se celebro La Noche Abierta de Marbella un encuentro que movió moderadamente al público. Los participantes pudimos asistir a los microteatros en la plaza de la Iglesia y en la del Ayuntamiento, una exposición de mujeres artistas entre las que reconocía a Ester Melguizo y Lía G., conciertos de jazz en la Plaza de África y de fados en la del Santo Cristo y de la pintura en directo de numerosos artistas de, en su mayoría grafitis, venidos de allende los arcos de Marbella.

    Celebramos esta iniciativa que si se consolida podría hacer que los marbellíes y sus visitantes vivieran más el centro de la ciudad. Y debemos aprovechar la tentativa para aprender y mejora la propuesta.

     En mi opinión tenemos suficientes funcionarios en el ayuntamiento para que puedan organizar esta propuesta sin necesidad de contratar a ningún organizador. 3.800 empleados en nuestro ayuntamiento o más deben ser optimizados para que podamos cubrir los servicios de la ciudad sin tener que pagar empresas exteriores.

     En segundo lugar me gustaría ver a los artistas de Marbella y San Pedro, que hay muchos y muy buenos, pintando, modelando y haciendo los talleres, no tener que importar artistas cuando tenemos una excelente plantilla, muchos de ellos de fama internacional.

     Y en tercer lugar, hay que controlar qué tipo de música se pone en depende qué sitio, porque el jazz-hard-rock o lo que sea que trajeron a la plaza África, sonaba a ruido, ruido insoportable, mucho instrumento para un espacio tan reducido y con tanto eco nosotros, mis amigos y yo, huimos a la plaza del Santo Cristo donde había un excelente concierto de Fados con aires de tango, de bosa nova, de canción de cantautor y otras delicias más que sonaban estupendamente en aquel espacio.


    En fin, que felicito a la iniciativa, seguramente cuando se madure va a ser genial.

Fotografía de José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario