lunes, 21 de noviembre de 2016

Arte orfebre, fotografía y pintura en la Kasser Rassu Gallery en Marbella




    Bien es sabido que Marbella goza la presencia de numerosas galerías  a lo largo de su geografía. Los amantes del arte que además quieren vivir de ello, apuestan por nuestra ciudad a tenor de los visitantes y residentes, coleccionistas, inversores que forman un atractivo grupo de clientes potenciales.  

    De este hecho nos beneficiamos todos los costasoleños aficionados al arte. Gracias a esta circunstancia, nos es poible visitar estas galerías y disfrutar de obras que probablemente sólo podríamos ver si nos dejan visitar un patrimonio artístico privado.


    Una de esas galerías es la Kasser Rassu Gallery que el pasado viernes organizó una showroom en la que se expusieron las joyas de una orfebre iraní de gran talento y creatividad. Las joyas están artesanalmente creadas en plata, oro y bronce, con piedras semipreciosas que traen reminiscencias de oriente. Los diseños y los trabajos son de gran originalidad sin perder su origen persa.

   A la par pudimos apreciar la colección de pinturas, fotografías y túnicas indias con las que se celebró el séptimo aniversario de esta galería en nuestra ciudad, cuya inauguración fue la semana pasada y donde destaca, a mi entender, el maravilloso trabajo del fotógrafo deportivo Neil Egerton, capaz de captar los detalles más pequeños entre el maremágnum presente en eventos deportivos, sobre todo los propios del polo, con una obsesión, que agradecemos, a la figura del caballo.


    También pudimos apreciar pinturas al aerógrafo, de Paul Rosher de gran influencia Pop, Manga, de superhéroes del cómic y hasta cierto punto expresionista de gran potencial comercial y alguna escultura en resina de la misma corriente.


      A mí, lo que más me gustó fue la colección de joyas y las fotografías de Egerton.

Fotografía de José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario