miércoles, 2 de noviembre de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 3 al 9 de Noviembre

Jueves 3



Resultado de imagen de tras los pasos del tenorio asociación marbella-19.00, 20.00 y 21.00. Hoy en el Museo del Grabado. La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella estrenamos "Tras los pasos del Tenorio", una adaptación de la conocida obra de Zorrilla, representada en las calles de nuestra ciudad. Las invitaciones (gratuitas) se podrán retirar a partir del martes en la deleg. de Cultura (pl. Altamirano) o en la taquilla del Teatro. Las representaciones serán los días 1,2,3 y 4 de noviembre. Cada día un acto, y habrá tres pases del mismo acto: a las 19h. a las 20h. y a las 21h. Los que asistan a los 4 actos tendrán un regalito.

Resultado de imagen de Mirlo Blanco Cisne Negro-20.00 Hotel Villapadierna. Entrevista a dos bandas de Juan Manuel de Prada por Amparo de la Gama y la crítica de ABC Ángeles López, se hablará de todo y del último libro del autor “Mirlo Blanco Cisne Negro”

-20:00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Jornadas de Patrimonio: Ponente: JAVIER SOTO PORTELLA, Investigador: “Cuevas con indicios prehistóricos en Sierra Blanca”

-20.00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde, C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  Cineclub Buñuel: "Hermana Pequeña "Cuando muere su padre, tres hermanas que viven en la ciudad viajan al campo para asistir al funeral y conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente a la que invitan a vivir en la ciudad.De: Hirokazu Kore-Eda. Con: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho.


Viernes 4

-10,30 a 13,30 horas.  VISITA GUIADA DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Urb. Linda Vista Playa, Calle Los Eucaliptos. San Pedro Alcántara

-10,30 a 13,30 horas.  VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA RÍO VERDE. Urb. Río Verde Playa, Calle Carlos Posac Mon. Marbella

-19.00 FNAC:  

-19.00, 20.00 y 21.00. Hoy en el Hospital Real de la Misericordia. La Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella estrenamos "Tras los pasos del Tenorio", una adaptación de la conocida obra de Zorrilla, representada en las calles de nuestra ciudad.
Las invitaciones (gratuitas) se podrán retirar a partir del martes en la deleg. de Cultura (pl. Altamirano) o en la taquilla del Teatro.
Las representaciones serán los días 1,2,3 y 4 de noviembre.
Cada día un acto, y habrá tres pases del mismo acto: a las 19h. a las 20h. y a las 21h. Los que asistan a los 4 actos tendrán un regalito.

Resultado de imagen de jornadas patrimonio marbella 2016
- 20:00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Jornadas de Patrimonio: Ponente: BARTOLOMÉ MORA SERRANO Catedrático de Arqueología de la Universidad de Málaga. ANA ARANCIBIA ROMÁN, arqueóloga, administradora del taller de Investigaciones Arqueológicas S.L. “Fenicios y púnicos en la costa occidental malagueña: el caso del asentamiento de Río Real”

-20.00 Celebración de 7º aniversario de la Galerría Kasser Rassu Gallery-Showroom con Neil Egerton y Paul Rosher. Blvd. Príncipe Alfonso de Hohenlohe. Edificio centro Expo

-20.00 y 22.12 C.C. San Pedro.  Cineclub Buñuel: "Hermana Pequeña"Cuando muere su padre, tres hermanas que viven en la ciudad viajan al campo para asistir al funeral y conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente a la que invitan a vivir en la ciudad.De: Hirokazu Kore-Eda. Con: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho.

Sábado 5

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.30-16.00 Jornada de puertas abiertas Taller Enar Cruz y Lothar Cames: acuarelas, óleos, acrílicos, grabados y mucho más de lo que esperas, sus hijos son bienvenidos a este evento informal y sin compromiso.
Es un sitio pequeño y por eso agradecemos que nos confirmen su asistencia. enarcruz@gmail.com /www.enarcruz.org lotharcamesart@hotmail.com
Enar. 667406163 Lothar. 667640810

-11:00 Centro Cultural Trapiche Guadaiza. Jornadas de Patrimonio: Ponente: MIGUEL VILA OBLITAS, Arqueólogo, Asesor de Torremolinos y SERAFÍN BECERRA MARTÍN Arqueólogo “El vaso pétreo calcolítico de Marbella”

-19.00 FNAC

Resultado de imagen de la boheme marbella
-21.00 Teatro Ciudad de Marbella: Ópera, “La Bohème” LA BOHEME: De. G. Puccini. Escenas de la vida moderna en cuatro actos. Libreto: Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la novela homónima de Louis-Henri Murger. Lugar y época: París, 1830. ELENCO ARTISTICO: RODOLFO (TENOR) - Miguel Borrallo (España) / Oleg Zalakoman (Opera de Odessa)
MIMI (SOPRANO) – Veronica Tello (España) / Luna Seung (Corea) / Rodica Picirenau (Moldavia) 

MARCELO (BARÍTONO) – Vladislav Lysak (Ucrania) / Yuri Dudar (Opera de Odessa)
MUSETTA (SOPRANO) - Anastasia Golub (Ucrania)/ Jimena Agurto(Perú)
SHAUNARD MÚSICO (BARÍTONO) Pedro Carrillo (Italia) / Yuri Dudar (Opera de Odessa)
COLLINE (BAJO) – Iurie Maimescu (Moldavia) / Vladimir Shinkarenko ( Ucrania)
ALCINDORO / BENOÎT (BARÍTONO) Maksim Ivaschuk (Ucrania)
DIRECTOR MUSICAL: NICOLAE DOHOTARU
DIRECTOR DEL CORO: ION BRATESCU
Entradas:
35 € patio de butacas y 33 € anfiteatro.Se pueden adquirir a través de El Corte Inglés o en la taquilla del Teatro

Domingo 6

Resultado de imagen de valle del genal-8.00 , inscripción en la Delegación de Sostenibilidad o a través del 952 76 87 61. Las inscripciones se realizarán entre el lunes y el jueves anterior a cada salida. Al realizar la inscripción se facilitará un número de reserva con el que se debe hacer el ingreso de la cuota correspondiente en la siguiente cuenta del Banco Popular ES24 0075 3070 1006 6151 0541

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde


Lunes 7

-19.00 FNAC

Resultado de imagen de Curso de introducción al lenguaje musical, para lograr la audición inteligente de la música. Especialmente diseñado para no músicos. Impartido por María Testa-18.30 en el Vasari Center: Curso de introducción al lenguaje musical, para lograr la audición inteligente de la música. Especialmente diseñado para no músicos. Impartido por María Testa. Información y Reserva de Plazas a los tfs: 689000944 | 654013232 www.musicaconencanto.org
info@musicaconencanto.org

-20:00 Cortijo Miraflores. La asociación de Mujeres Universitarias de Marbella (AMUM) se une a la conmemoración de IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare para hacer honor a estos dos genios de la literatura universal. Dos socias de AMUM, Sabine Bückmann, Doctora en Filología Inglesa, y Charo Salas, Doctora en Filología Románica, serán las encargadas de hacer una exposición contrastada de estos dos autores, máximos exponentes de las letras inglesa y española, respectivamente.

-20.00 y 22.12 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde,C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS (VO): "Corazón gigante". Ha llegado el día para Fúsi, cuarentón retraído que vive todavía en casa de su madre, de aceptar que algunas personas, cuando aparecen en tu vida, lo hacen para ponerla del revés. De: Dagur Kári. Con: Gunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson.


Martes 8

-20.00 y 22.12 Centro Cultural San Pedro.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS (VO): "Corazón gigante". Ha llegado el día para Fúsi, cuarentón retraído que vive todavía en casa de su madre, de aceptar que algunas personas, cuando aparecen en tu vida, lo hacen para ponerla del revés. De: Dagur Kári. Con: Gunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson.

-20.00 C.C. Cortijo Miraflores HACE 80 AÑOS NOS DEJÓ FEDERICO GARCÍA LORCA
Con motivo del octogésimo aniversario de la muerte de Lorca,
la maestra y logopeda doña Josefina Arias impartirá una charla
coloquio. Como complemento a la charla coloquio, Inmaculada Lafuente y José Luis Moreno, actores de la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, interpretarán poemas del Romancero Gitano, acompañados a la guitarra flamenca.


Miércoles 9



-18.30 Les Roches Seminario organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella sobre el Arte de Posguerra. Expresionismo Americano, Pictorismo,  Arte Pop, Conceptualismo, Minimalismo… En esta sesión “Arte Conceptual 1”.Minimalismo Land Art. Trash Art. Arte Povera.  Expresiones del Arte Conceptual., Ponente: Mª Isabel Álvarez, Licenciada en Historia del Arte
Inscripciones: 616 173 002 - 616 428 890 

-19.00 FNAC:

-20.00 y 22.12 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde,C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  Cineclub Buñuel: "Viva": Un chico cubano de 18 años sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Su vida cambia por completo cuando su padre sale de la cárcel y regresa para vivir con él. De: Paddy Breathnach. Con: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-C.C.San Pedro exposición de fotografías de sierra Bermeja postulante a Parque Nacional. Una exposición itinerante permitirá conocer las valiosas y desconocidas características de Sierra Bermeja; un espacio natural único, no solo en España, sino en toda Europa y el Mediterráneo. Se encuentra en buen estado de conservación debido a la roca que la compone: la peridotita. Su elevado contenido en metales pesados, presentes también en el suelo, genera un efecto “rechazo” sobre la agricultura. Por ello, la sierra siempre ha sido un auténtico "desierto poblacional". Esta especificidad geológica trae consigo una considerable cantidad de endemismos y especies protegidas de flora y de fauna, muchas de ellas en peligro de extinción, que elevan el valor de la montaña.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición de esculturas del portugués Carlos Ramos. Interesante y diferente.

-Exposición "Metamorfosis" de Emilio Sújar que podrá ser visitada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores (entradas por la Avenida José Luís Morales y Marín y Avenida del Trapiche de Marbella) desde miércoles 28 de Septiembre hasta el próximo 28 de octubre de lunes a viernes de 9 a 20,30. Se trata de una retrospectiva: series y temas en los que el artista ha ido investigando y que sigue trabajando y desarrollando en la actualidad, tanto en pintura como en dibujo. Muchas son las miradas posibles a la obra de Emilio Sújar, al igual que las interpretaciones que suscita. Para Juan Alfonso Domínguez Calvo: 
"Hay artistas que ante el proceso de creación de una obra sienten la tensión entre forma y contenido, sujeto y objeto, entre el ser y la conciencia de ser. Experimentan una infinitud que tienen que plasmar en una obra concreta, finita. Pero el instante siendo lo más real es también lo más efímero, y el alma del artista vuelve a la contradicción, que a veces lo desgarra de una manera trágica y romántica arrojándolo a la certeza más cierta: sólo somos seres para la muerte.

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.
 
-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bstante interesante.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado(ARIEL MENDEZ).
-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario