miércoles, 9 de noviembre de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 10 al 16 de Noviembre

Jueves 10


Resultado de imagen de jornadas patrimonio marbella 2016-19.00 FNAC , Actuación y firma del discos de EXCÉNTRICO MILÚ con su nuevo trabajo “Changing Angels”.

-20.00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde, C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  Cineclub Buñuel. "Viva": Un chico cubano de 18 años sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Su vida cambia por completo cuando su padre sale de la cárcel y regresa para vivir con él. De: Paddy Breathnach. Con: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García.

-20.00 Hospital Real de la Misericordia. Jornadas del patrimonio: "ALIMENTACIÓN Y DIETA MEDITERRÁNEA EN EL MUNDO ROMANO. EL EXCEPCIONAL MOSAICO CULINARIO DE LA VILLA DE RÍO VERDE”. Ponente: DESIDERIO VAQUERIZO GIL Catedrático de Arqueología del Universidad de Córdoba.
 
- 20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO
“DUERME QUE VIENE EL COCO” DE ROCÍO RAMÍREZ GÁMEZ: Es una joven autora marbellera. "Duerme, que viene el coco" es su segunda novela. Un crimen está a punto de tener lugar. Sólo una niña de dos años de edad es consciente de ello y poco puede hacer. ¿Logrará evitarlo? Es el primer caso de la Sargento Flores, recién llegada a Almería. Ciudad nueva, caso complicado y un jefe aún más difícil de entender. Ediciones Algorfa.


Viernes 11

-10,30 a 13,30 horas.  VISITA GUIADA DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Urb. Linda Vista Playa, Calle Los Eucaliptos. San Pedro Alcántara

-10,30 a 13,30 horas.  VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA RÍO VERDE. Urb. Río Verde Playa, Calle Carlos Posac Mon. Marbella

-18.00 y todo el fin de semana. ENCUENTROS ESTATALES LGTBI. En el hospital Real de la Misericordia, con conferencias, proyección de cortos, distintos talleres, conferencias, teatro e inauguración del monumento a la Diversidad.

-19.00 FNAC: Charla- coloquio coordinada por Arboretum: “CÓMO CAMBIAR EL MUNDO” de Jerry Rothwell.
Resultado de imagen de viva filmaffinity 
- 20:00 Centro Cultural San Pedro. Jornadas de Patrimonio: “CERRO COLORAO: UN HALLAZGO EXTRAORDINARIO DE ÉPOCA PÚNICA”, Ponente: SALVADOR BRAVO JIMÉNEZ, Doctor en Arqueología Clásica e Historia

-20.00 Templete de la Plaza de La iglesia de San Pedro, clases de tango gratuitas.

-20.00 y 22.12 C.C. San Pedro.  Cineclub Buñuel: "Viva": Un chico cubano de 18 años sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Su vida cambia por completo cuando su padre sale de la cárcel y regresa para vivir con él. De: Paddy Breathnach. Con: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García.

-20.00 Centro Padre Manuel de Estepona: Los Recortables, una comedia electoral. Mandrágora Teatro homenajea a todas esas personas que en un revés cruel del destino se han visto obligadas a sentarse en una mesa electoral. Marina Hernández, Mara Guil y Raquel Casanova dan vida a tres mujeres a las que les toca vivir un largo domingo. Lo que en principio parecía aburrido acaba convirtiéndose en otra cosa...

-21,00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. CONCIERTO “TROVADORES SIN CARNÉ”, Actuación de Cantautores
A beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.


-21.30 Proyección de cortometrajes del certamen La Pecca de Sevilla.


Sábado 12

-Desde las 8.00 ENCUENTROS ESTATALES LGTBI. En el hospital Real de la Misericordia, con conferencias, proyección de cortos, distintos talleres y conferencias, e inauguración del monumento a la Diversidad.

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde


- 11:00 Visita al Castillo de Marbella. Jornadas de Patrimonio: “VISITA GUIADA AL CASTILLO DE MARBELLA” con ALEJANDRO PÉREZ-MALUMBRES LANDA, Arqueólogo municipal de Tarifa
Punto de encuentro: Plaza de la Iglesia Marbella


-11.30-16.00 II Jornada de puertas abiertas Taller Enar Cruz y Lothar Cames: acuarelas, óleos, acrílicos, grabados y mucho más de lo que esperas, sus hijos son bienvenidos a este evento informal y sin compromiso.
Es un sitio pequeño y por eso agradecemos que nos confirmen su asistencia. enarcruz@gmail.com /www.enarcruz.org lotharcamesart@hotmail.com
Enar. 667406163 Lothar. 667640810

-12.00 FNAC, Taller infantil de estimulación sensorial, impartido por Escuela Coleta

-19,00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. MÚSICA CON ENCANTO organiza: “RECITAL DE PIANO. STANISLAV KRISTENKO”. Este pianista ucraniano-americano conquista a la crítica especializada y al público con su gran intensidad emocional y su carismática expresividad, sumado a una técnica brillante. Stanislav Khristenko ha actuado en los cuatro continentes, como solista y con prestigiosas orquestas.  Ha sido galardonado con el Primer Premio en los concursos Internacionales de Piano María Canals de Barcelona y el prestigioso Cleveland Competition. Información y Reservas: +34 689 000 944.

-21,00 Teatro Ciudad Marbella. TEATRO “VOCES EN EL SILENCIO”. Delegación de Igualdad y Diversidad, evento perteneciente al Encuentro Estatal LGTBI.

-22:30 y 1:00 En La Catarina. Calle Gabriel Celaya 6, 29660 Marbella. Actuación de The Renegades, Blues y más



Domingo 13

-Desde las 8.00 ENCUENTROS ESTATALES LGTBI. En el hospital Real de la Misericordia, con conferencias, proyección de cortos, distintos talleres y conferencias, e inauguración del monumento a la Diversidad.

-8.00 Salidas a la Naturaleza "Ruta en bicicleta: Vía Verde de las Sub-béticas" Ruta en bicleta Vía Verde de las Sub-béticas. Lucena-Luque Dificultad Media Longitud: 35 Km Inscripción: 15 €. Incluye viaje y alquiler de bicicleta. Inscripciones en la  Delegación de Sostenibilidad: 952 76 87 61, Organizado desde la Delegación de Sostenibilidad en colaboración con La Vereita y Marbella ByCivic

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro


-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

Resultado de imagen de Circo contemporáneo para todos los públicos: COMPAÑÍA ALBADULAKE Albadulake
- 18.00 Teatro Ciudad de Marbella. "LAS EXPERTAS"Circo contemporáneo para todos los públicos: COMPAÑÍA ALBADULAKE Albadulake nace como una necesidad de desarrollar una visión de espectáculo abierta, sin texto, dinámica, donde el movimiento, la música y los juegos son los protagonistas. Valentía, desparpajo, fuerza técnica, sueños, humor y mucho circo se unen en este espectáculo de mujeres arriesgado y único, con números de equilibrio con sillas, cuerda aérea, malabares, magia, danza acrobática y humor. *Este espectáculo pertenece al Programa PLATEA. Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales. INAEM. Ministerio de Cultura. ENTRADA: 10 € . 

Lunes 14

-19.00 FNAC, CICLO A LA CARTA, proyección de “Ratatouille” de Bard Bird.

Resultado de imagen de brujula de mathias enard-18.30 En el Champaing Room del Marbella Club, tertulia literaria de las Mujeres Universitarias de Marbella que contará con el objeto de debate a “Brújula” de Mathias Enar. Las mujeres universitarias que quieran conocernos pueden asistir, eso sí cada una se paga lo que tome, porque todos los ingresos que tiene la asociación se destinan al Programa de Becas de chicas brillantes de Marbella con necesidad de un empujoncito económico.

-18.30 en el Vasari Center: Curso de introducción al lenguaje musical, para lograr la audición inteligente de la música. Especialmente diseñado para no músicos. Impartido por María Testa. Información y Reserva de Plazas a los tfs: 689000944 | 654013232

-19.30 Hotel Villapadierna. Encuentros organiza una entrevista participativa con Luisgé Martín, el reciente Premio Nacional de Novela que presentará su valiente y rompedora obra “El Amor Al Revés”.

Resultado de imagen de sonata para violonchelo-20.00 y 22.12 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde,C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS (VO): La película producida por la miembro de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella Marian Matachana y que ha obtenido multitud de premios internacionales: "Sonata para Violonchelo". Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, Julia no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. De: Anna M. Bofarull. Con: Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet.

Martes 15
-19.30 cines Teatro Goya, ópera en directo desde la Bastilla de la Ópera de Jacque Offenbach. Representarán "Los cuentos de Hoffmann"

Resultado de imagen de sonata para violonchelo-20.00 y 22.12 Centro Cultural San Pedro.  CINE ESPECIAL CINÉFILOS (VO): La película producida por la miembro de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella Marian Matachana y que ha obtenido multitud de premios internacionales: "Sonata para Violonchelo". Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, Julia no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. De: Anna M. Bofarull. Con: Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet.

Miércoles 16



-17:00 Centro Cultural San Pedro. Taller "Videoclip de autor. MTV vs. YOUTUBE". Actividad realizada en colaboración con La Térmica.

-17.00 C.C.Cortijo Mitraflotres. Taller organizado por la Delegación de Igualdad y Diversidad "A quién corresponde" se abordará la necesidad de hacer un análisis personal para mejorar nuestro entorno familiar, se analizarán las herramientas de las que disponemos para ello y las ventajas que nos ofrece la corresponsabilidad.

-18.30 Les Roches Seminario organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella sobre el Arte de Posguerra. Expresionismo Americano, Pictorismo,  Arte Pop, Conceptualismo, Minimalismo… En esta sesión. Ponente: Mª Isabel Álvarez, Licenciada en Historia del Art .Inscripciones: 616 173 002 - 616 428 890 

-19.00 FNAC:

-20.00 y 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde, C/ Notario Luís Oliver, 18. Marbella.  Cineclub Buñuel. "Remember": Zev, con problemas de alzheimer, y su mejor amigo hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias.De: Atom Egoyan. Con: Christopher Plummer, Martin Landau, Dean Morris.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

- Museo Ralli, exposición “Retratos de Mujer”: Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.

-C.C. San Pedro exposición de fotografías de sierra Bermeja postulante a Parque Nacional. Una exposición itinerante permitirá conocer las valiosas y desconocidas características de Sierra Bermeja; un espacio natural único, no solo en España, sino en toda Europa y el Mediterráneo. Se encuentra en buen estado de conservación debido a la roca que la compone: la peridotita. Su elevado contenido en metales pesados, presentes también en el suelo, genera un efecto “rechazo” sobre la agricultura. Por ello, la sierra siempre ha sido un auténtico "desierto poblacional". Esta especificidad geológica trae consigo una considerable cantidad de endemismos y especies protegidas de flora y de fauna, muchas de ellas en peligro de extinción, que elevan el valor de la montaña.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. Exposición de esculturas del portugués Carlos Ramos. Interesante y diferente.

-Exposición "Metamorfosis" de Emilio Sújar que podrá ser visitada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores (entradas por la Avenida José Luís Morales y Marín y Avenida del Trapiche de Marbella) desde miércoles 28 de Septiembre hasta el próximo 28 de octubre de lunes a viernes de 9 a 20,30. Se trata de una retrospectiva: series y temas en los que el artista ha ido investigando y que sigue trabajando y desarrollando en la actualidad, tanto en pintura como en dibujo. Muchas son las miradas posibles a la obra de Emilio Sújar, al igual que las interpretaciones que suscita. Para Juan Alfonso Domínguez Calvo: 
"Hay artistas que ante el proceso de creación de una obra sienten la tensión entre forma y contenido, sujeto y objeto, entre el ser y la conciencia de ser. Experimentan una infinitud que tienen que plasmar en una obra concreta, finita. Pero el instante siendo lo más real es también lo más efímero, y el alma del artista vuelve a la contradicción, que a veces lo desgarra de una manera trágica y romántica arrojándolo a la certeza más cierta: sólo somos seres para la muerte.

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bstante interesante.
 
-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado(ARIEL MENDEZ).
-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

***Fotografías de José A.Correa: representación de "Tras los Pasos del Tenorio" de la Asociación de Amigos del Teatro de Marbella que se ha escenificado en las calles y edificios emblemáticos de nuestra ciudad durante la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario