miércoles, 19 de octubre de 2016

Marbella: Carlos Dávila presenta su "Crónica Canalla de una España Cobarde" en "Encuentros" de Amparo de la Gama

    Les Cubes, el espacio gastronómico del Oasis, el antiguo Toni Dalli’s,  ha sido la sede del primer “Encuentros” de esta temporada  que la periodista Amparo de la Gama organiza en Marbella. Un buen número de asistentes pudieron disfrutar de la entrevista dialogada con el autor Carlos Dávila y del debate posterior con el público.

    La temporada de “Encuentros” ha quedado inaugurada. Una selección de escritores, políticos, periodista, deportistas y personas de trascendencia social nos acompañarán en las sedes que este año se han ofrecido, generosamente, a acoger estos hitos de la cultura que tanto aportan a la dinamización de la ciudad. Tanto Les Cubes como el Hotel D. Pepe servirán de escenario para Encuentros como el de ayer con el periodista y médico Cárlos Dávila que nos presentó su última bomba editorial “Crónica Canalla de una España Cobarde”.

    Carlos Dávila se inició como columnista en el Diario ABC, primero en Deportes y luego en Cultura y Ciencia, especializándose en temas médicos; fundó las Páginas Médicas del citado diario y, ya en la sección de Crónica Política, tuvo ocasión de seguir de cerca algunos de los más importantes acontecimientos de la Transición.

    Fue también cronista político de Diario 16 donde conoció a una jovencísima becaria Amparo de la Gama  y columnista de Cambio 16. También en Radio intervino en los programas matinales y nocturnos de Radio Nacional de España con Carlos Herrera, Julio César Iglesias, Antonio Jiménez y Manuel Antonio Rico.

    Su experiencia en televisión comienza con su participación en Los Desayunos de TVE hasta que toma el relevo de Isabel San Sebastián al frente del programa El Tercer Grado. Colaboró activamente en el debate de El Gato al agua, al tiempo que presentó también un espacio de entrevistas titulado Diálogos al límite.

    Actualmente dirige y modera el programa El Ojo Clínico de la 2 de TVE y participa en el debate del Canal 13 de TV El cascabel al gato. Ha sido director de la revista Época, director de Publicaciones del Grupo de Intereconomía, y director y fundador de La Gaceta.

    Ha sido numerosos galardones por su trayectoria periodística y es autor de varios libros: El sensacionalismo en la información científica, Hacia un Liberalismo radical, coautor de Historia de la Real Fábrica de Tapices, de Fraga a Fraga y La gran revancha. También ha escrito Toda una época, Los Temerarios (Periodismo, manual de supervivencia), Diálogos al límite, Españoles que no se rinden y Diarios de un insurgente, crónica y sucedidos de la resistencia antisocialista.

    Dávila habló con De la Gama de los humano y de lo más humano, de nuestra política y nuestros políticos, de la corrupción, de los jueces, la realeza, del oficio y el poco oficio periodístico de los lobbies de poder, en fin y aunque a él no le gusta la expresión “que no dejó títere con cabeza”. Nos sorprendió con noticias como que el CNI había colocado a Pablo Iglesias en El Gato al Agua para hundir al PSOE, o que pleiteó con Jaime el ex-Conde de Lugo  hasta que tuvo que admitir que sus desavenencias matrimoniales se habían debido a sus adicciones y confesó que cada vez le gustaba más cada centímetro de nuestra España y cada vez menos los españoles, incluido él mismo.

 

   En fin que estamos de enhorabuena ya que esta semana recuperamos “Encuentros” y El cineclub Buñuel. El Próximo martes a las 19.30 en Les Cubes tenemos cita con el autor del libro “España con Dos Cojones” del Youtuber Álvaro Ojeda.



Fotografía de José A.Correa

 *Amparo en su generosidad nos dejó unos minutos para hacer una entrevista para RTVMarbella y el Sr. Dávila fue tan amable de atendernos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario