miércoles, 8 de junio de 2016

Agenda Cultural del 9 al 15 de Junio

El Centro Cultural San Pedro acoge la exposición Artistas en el Aula del CEIP José Banús-Esta semana tenemos Feria, Feria y más feria, los que quieran además otro tipo de estímulos que no sean estupefacientes, pueden aprovechar para visitar las numerosas exposiciones que tenemos en nuestro municipio y alrededores. Si tienen un día libre, vayan a Málaga a ver la obra de Pollock en el Picasso y “Reflejos del Pop” en el Tyssen, allí, no se pierdan “Las Meninas en el Chalet” del Grupo Crónica, la carcajada está asegurada.

-El próximo 17 de junio en Alcayata Proyect, me toca organizar el happening, vamos a hacer un homenaje callejero a Cervantes con poemas, microrrelatos, obra pictórica, disfraces, todo lo que se nos ocurra. Podéis participar, que sea cortito para que puedan participar más personas, mandadme  vuestra iniciativa a anaevenegasmail.com para organizar el orden. Probablemente sea en la escalera de la muralla que sube a María Auxiliadora, es que ese día la plaza de la Encarnación puede que esté tomada por la fiesta fin de curso del Bocanegra.

Jueves 9

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.
- 12,00 Biblioteca Camilo José Cela. CLUB DE LECTURA “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-19.00 FNAC: Por el día europeo de la Música, proyección de “Flamenco, Flamenco” de Carlos Saura.

-19.30 Cinesa La Cañada: Documental "EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS". VERSIÓN DIGITAL ESTRENA EN CINES "EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS". La película documental de 'El Bosco, el jardín de los sueños', ha sido producida por LópezLiFilms y el Museo Nacional del Prado, que conmemora este año el quinto centenario de la muerte del pintor con una gran exposición titulada `El Bosco. La exposición del Centenario´. Bajo la dirección de José Luis López Linares, la película documental se centra en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: `El Jardín de las Delicias´.

Viernes 10

-10:00 LugarAndalucia Lab, Ctra Nacional 340, Km 189.  WordCamp Marbella. Donde se reunirán miembros de Wordpress. WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito. Los WordCamps son lugares donde compartir conocimientos y colaborar de forma activa con el diseño, desarrollo y traducción de este popular gestor de contenidos.

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-16.00 Cinesa La Cañada: Documental "EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS". VERSIÓN DIGITAL ESTRENA EN CINES "EL BOSCO, EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS". La película documental de 'El Bosco, el jardín de los sueños', ha sido producida por LópezLiFilms y el Museo Nacional del Prado, que conmemora este año el quinto centenario de la muerte del pintor con una gran exposición titulada `El Bosco. La exposición del Centenario´. Bajo la dirección de José Luis López Linares, la película documental se centra en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: `El Jardín de las Delicias´.

- 19:00 FNAC. Presentación del libro “NADADORA Y BOQUERÓN” de Lola Clavero

-21.30 En la Plaza de la Iglesia, junto a la Muralla se honrará al espíritu de la Alcayata. Alguien hará algo, artístico, lúdico, loco…

-21.30 C.C. Trapiche Guadaiza: Con motivo del Fin de Curso, el Taller de Baile del OAL Arte y Cultura en San Pedro Alcántara ha organizado una actuación de los alumnos.

Sábado 4

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Domingo 5

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Lunes 6

-20:00-10.15 CINE ESPECIAL Documental. Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde (VOSE):


Martes 7

-19 FNAC: CICLO DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA “En la Cuerda Floja” de James Mangold.


Miércoles 8

-20.00 FNAC: Presentación del libro “DONDE LOS ESCORPIONES” De Lorenzo Silva: Vuelve el guardia más famoso y querido de la literatura y la novela negra, el subteniente Bevilacqua, con su primer caso fuera del territorio español, en el que viajará para investigar un asesinato en la base española de Afganistán.

-19,30 horas. SEMINARIO: LA PINTURA DEL RENACIMIENTO ITALIANO. Impartido por: D. Sergio Ramírez, Organiza: Asociación Mujeres Universitarias Información: 616 173 002. Escuela de Alta Hostelería, Les Roches Marbella



Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Museo Ralli Exposición “Retratos de Mujer”. Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.-Desde el 16 de Mayo: I Exposición De Pintura Y Escultura Papeleria Lucia. Avenida Arias De Velasco 41 Marbella

- Centro Cultural San Pedro,  exposición Artistas en el Aula del CEIP José Banús

-De 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

- Hotel El Fuerte: OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS EN LOS XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

-EXPOSICIÓN HISTÓRICA. III FESTIVAL FOTOMARBELLA
Exposición de fotografías históricas de Marbella y su municipio.
Hasta el 16 de junio. Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia

-En el Museo del Vino de Manilva, edif. CIVIMA (Junto a Parque de Bomberos): “ITINERANTES”: Exposición de collages y acuarelas de Rodolfo Gil Romero organizado por el ATENEO DE MANILVA y auspiciado por el Ayuntamiento.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas. Y una colección de fotos antiguas de Marbella.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición de la obra de mosaicos de Ed Chapman

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-La Barrika: “Cable” Exposición colectiva monotemática relativa a la Torre
 del Cable. Fotografía, pintura, collage, aguadas…

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María. Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172


 -Ayuntamiento de Banhavis: V MUESTRA DE DE PINTURA "QUIJOTE EN EL SIGLO XXI" de Curro Leyton

Fotografía de José A. Correa sobre la obra retrospectiva de Pepe Morales
y otra de Artistas en el Aula en el Colegio Banús, realizada por los alumnos con gran inspiración Leyton que dirigió uno de los talleres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario