miércoles, 15 de junio de 2016

Agenda Cultural del 16 al 22 de Junio

    Este viernes el homenaje a la Alcayata se hará celebrando la vida y obra de Miguel de Cervantes. No se lo pierdan va a haber desde video arts a obras pictóricas pasando por disfraces, poesía y mucho más. No se lo pierdan lo organizo yo y Cervantes lo merece.


Jueves 16

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

- 19:30 Cinesa La Cañada. Ópera "FIDELIO". Estreno mundial en cines de la grabación, en agosto de 2015, de la única ópera que el gran compositor Ludwing van Beethoven escribió y estrenó, representada dentro del programa uno de los festivales de ópera de verano más prestigiosos, el Festival de Salzburgo. Y con la inestimable presencia del tenor Jonas Kaufmann en el rol de Florestan.

-20:00 FNAC MARBELLA. Presentación del libro “REZAR POR MIGUEL ÁNGEL” De Christian Gálvez. El popular presentador de televisión regresa con su segunda novela donde se detiene en la figura de Miguel Ángel Buonarroti, de quien hace un retrato, recorriendo su vida entre Florencia y Roma y su trabajo en la Capilla Sixtina. Viajamos a la Europa del siglo XVI, marcada por el descubrimiento de un nuevo mundo: nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales.

Viernes 17

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-12:00 Hospital Real de la Misericordia: Encuentro: “La importancia de la planificación urbana”. La ciudad de Marbella acoge unas jornadas sobre planificación estratégica, auspiciadas por los alcaldes de ambas localidades. Francisco de la Torre, regidor de Málaga y José Bernal, alcalde de Marbella, intercambiarán opiniones sobre cómo abordar el futuro de las ciudades en base a los planteamientos de la planificación estratégica. El encuentro de alcaldes, tendrá lugar a la una de la tarde. Previo a la cita de los regidores municipales, tendrá lugar unas jornadas en las que participaran, los concejales responsable de la planificación estratégica en Málaga -Francisco Pomares- y Marbella - Miguel Díaz-, junto con los directores de los planes estratégicos de Málaga, Maria del Carmen Garcia Peña; Marbella, Javier Lima y el Plan Estratégico Provincial; Fran García, que expondrán el trabajo realizado y los éxitos que han cosechado sus respectivos planes.

-18:30 Museo Ralli. Cineforum. Con motivo de la exposición temporal “Retratos de Mujer” tendrá lugar el ciclo de cine “Mujer. Sentido y Arte”, en este caso se proyectará y se hablará sobre: "Big Eyes": En ellas se refleja lo que el Arte significó para cada una y lo que la presencia de la mujer supuso para el sentido y razón de ser del Arte. Dirigida por Tim Burton. Biografía de la pintora Margaret Kaene, autora de los famosos retratos de niños de “ojos grandes”. Ella y su marido, Walter Keane, protagonizaron uno de los mayores fraudes artísticos de la historia del siglo XX.

-19:00 – 21:00 FNAC MARBELLA. Charla “ENTRE LOBOS” de Gerardo Olivares. Charla- coloquio coordinada por Arboretum.

-20,00 Fotográfico Centro Cultural Cortijo Miraflores horas. FORUM FOTOGRÁFICO “AUDIOVISUALES” Asociación Forum

-21.30 En la Plaza de la Iglesia, junto a la Muralla se honrará al espíritu de la Alcayata. Alguien hará algo, artístico, lúdico, loco… En esta ocasión me toca organizarlo a mí, vamos a homenajear a Cervantes con permiso de la Alcayata. Será muy especial, empezando porque saldremos de la Plaza de la Encarnación. Nos reuniremos en el lateral de la Iglesia, un grupo de amigos del arte y personas con espíritu lúdico. Como puede participar todo el que quiera tenemos una serie de artistas gráficos que nos van a presentar su obra: Curro Leyton, Agustín Casado, Francisco Sánchez Gil y María Koëlpp ya han confirmado. Luego podremos oír poesía de Cervantes y a Cervantes, el Prólogo de la Galatea, Eva Gálvez con su show, Pedro Molina con un magnífico Video-Art. Va a ser genial. Tanto si no te gusta el fútbol como si no te gusta pasar nervios viéndolo es el momento para homenajear a Cervantes.


Sábado 18

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

- 10:00 FNAC MARBELLA: NI UN MINÚTO SIN MÚSICA. Junio es el mes por excelencia de la música, en el que cada año se celebra el Día Europeo de la Música. Para celebrarlo desde que abramos hasta que cerremos, podrás disfrutar en nuestra tienda de música en directo de forma ininterrumpida. Contaremos con los directos de Sabrina Romero, Mr. Groovy and the Blues Heads, Siddharta entre muchos más... ¡Más de 11 horas en las que la música no dejará de sonar! Consulta la programación completa de actuaciones en www.culturafnac.es

- 11,00 Centro Cultural San Pedro. CICLO DE MÚSICA EN FAMILIA “LATIDOS MUSICALES”. A través de la música acompañaremos el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños y niñas, respetando las etapas de desarrollo evolutivo de cada bebé. Música para bebés y familias, de 0 a 17 meses

-12,00 Centro Cultural San Pedro horas. CICLO DE MÚSICA EN FAMILIA “LATIDOS MUSICALES”. A través de la música acompañaremos el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de los niños y niñas, respetando las etapas de desarrollo evolutivo de cada bebé. Música para bebés y familias, de 18 a 36 meses

-19.00 IES Rio Verde. Exposición de las obras (pintura, escultura, fotografía, cortometraje, poesía, etc) resultado de los encuentros entre los alumnos de diferentes grupos, en especial los del Bachillerato de la modalidad de Arte, con reconocidos artistas.

-21,00 Teatro Ciudad Marbella. TEATRO “UN MARIDO DE IDA Y VUELTA” Asociación Cultural Sierra Blanca de Marbella
A beneficio de la Parroquia Santo Cristo del Calvario.

Domingo 19
 
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-21,00 Teatro Ciudad Marbella. MÚSICA GLOBAL. OAL Arte y Cultura. Concierto CORO MODERNO & SWING BAND
Con la dirección de Paco Fernández. Taller de Música Global del OAL Arte y Cultura (entrada gratuita por invitación)

Lunes 20

-17.00 En el C.C.Cortijo Miraflores, Taller. AMUM, Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella y la Delegación de Igualdad y Diversidad presenta: ‘Inteligencias múltiples: cómo la inteligencia no es una sola aptitud’ a cargo del ingeniero industrial Julio Cossío.

-19.30. FNAC. Presentación del libro “EL PEQUEÑO LIBRO DE LA FELICIDAD” De Ángel Rielo. Haydos tipos de personas: las que ven las cosas pasar y las que hacen que las cosas pasen. Lo mismo ocurre con la felicidad: hay quien decide ser feliz y quien decide no serlo. La felicidad no es un don sobrenatural, un bien del que solo pueden disfrutar unos pocos privilegiados. Existen determinadas actitudes y predisposiciones mentales que alimentan la felicidad, y cultivarlas está al alcance de todos, como demuestra en este libro el cómico y guionista Ángel Rielo. Cuando el mal humor, la agresividad y la ley del más ladrador imperan, cuando la gente va por el mundo con cara de perro, este pequeño manual hace bandera de todo lo contrario: el positivismo, el optimismo y la alegría pueden lograr grandes transformaciones, empezando por nosotros mismos. Un libro que combina teoría y práctica, datos y anécdotas ¡Para que te conviertas en todo un feliciólogo!.

Martes 21

-19 FNAC: CONFERENCIA: EL NIÑO INTERIOR. SANAR EL PASADO PARA VIVIR EL PRESENTE. Todos queremos tener relaciones sinceras, auténticas y nutritivas. Pero nos cuesta crearlas y mantenerlas, porque la interacción con los demás activa nuestras heridas, inseguridades y carencias más profundas. ¿Cómo abordar las corazas, los miedos, la desconfianza, los celos, el resentimiento, la soledad, los bloqueos, las invasiones, los conflictos en la pareja y en las relaciones familiares? ¿Qué experiencias clave de la infancia van a marcar el resto de tu vida? ¿Cuáles son las cinco heridas emocionales que no te dejan ser feliz en el presente? Conocer las respuestas a estos dos interrogantes es crucial para comenzar a sanar a tu niño o niña interior. Aprende a sanar tu pasado para vivir con plenitud tu presente.


-20.00 Teatro Ciudad de Marbella Fines de curso del Conservatorio de Música, Marbella y San Pedro: Piano, guitarra y flauta travesera.  Entrada libre hasta completar aforo.


Miércoles 22

-20.00 y 22.15. Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel:

-20.00 Teatro Ciudad de Marbella Fines de curso del Conservatorio de Música, Marbella y San Pedro: Clarinete, flauta travesera, piano y educación vocal.  Entrada libre hasta completar aforo.

-20:00 Centro Cultural de San Pedro. Inauguración  de la Exposición de los Talleres de Pintura y Manualidades de la Asociación JULIO ROMERO DE TORRES.

-20.30 En la Arrocería La Barrika: El grupo de artistas de Marbella, ACAM realiza la presentación pictórica dedicada a Alfred Hitchcock y a su obra. Amenizada por la banda sonora de sus películas y de una charla de un experto en su amplia filmografía.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).
 Hasta el 23 de Junio EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA
"‪‎DESNUDOS", del Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura
La Exposición estará colgada en los pasillos del Centro Cultural Trapiche Guadaiza de San Pedro Alcántara y se podrá visitar de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tarde.

-Museo Ralli Exposición “Retratos de Mujer”. Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.-Desde el 16 de Mayo: I Exposición De Pintura Y Escultura Papeleria Lucia. Avenida Arias De Velasco 41 Marbella

- Hotel El Fuerte: OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS EN LOS XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

-En el Museo del Vino de Manilva, edif. CIVIMA (Junto a Parque de Bomberos): “ITINERANTES”: Exposición de collages y acuarelas de Rodolfo Gil Romero organizado por el ATENEO DE MANILVA y auspiciado por el Ayuntamiento.


-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas. Y una colección de fotos antiguas de Marbella.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición de la obra de mosaicos de Ed Chapman

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-De 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: El grupo de artistas de Marbella, ACAM realiza la
presentación pictórica dedicada a Alfred Hitchcock y a su obra. Amenizada
por la banda sonora de sus películas y de una charla de un experto
en su amplia filmografía.

-Buchinger Whilelmi, en el Edificio Doña María. Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172


 -Ayuntamiento de Banhavis: V MUESTRA DE DE PINTURA "QUIJOTE EN EL SIGLO XXI" de Curro Leyton




No hay comentarios:

Publicar un comentario