domingo, 29 de mayo de 2016

Conferencia de la Doctora Ana Rubia Osorio sobre "El Cable" de Marbella


    El pasado viernes se celebró en la Arrocería la Barrika un nuevo evento entorno a la reivindicación de la existencia de la Torre del Cable, su significado en la economía y cultura de la ciudad, y en la seguridad de que este hito de presencia incoherente es importante para recordarnos, cada vez que miremos al mar, que la diversidad también tiene cabida en este mundo, afortunadamente.

    Con la presencia de la exposición que se inauguró la semana pasada con el monotema del Cable, la ponente, Ana Rubia Osorio, Doctora en Historia, nos mostró cómo los gerentes de las minas de los montes que perfilan nuestra ciudad comprendieron la necesidad de la construcción de un teleférico por el que hacer bajar las vagonetas llenas de mineral hasta los barcos que fondeaban en la bahía.

    De estos temas, de su correcto vocabulario, de los entresijos propios de la ingeniería y de las expropiaciones para colocar las torres y los distintos materiales, nos habla la Doctora Rubia en su conferencia que reproducimos aquí abajo.

    La charla estuvo auspiciada por Marbella Activa  y dirigida por el artista y profesor Pedro Molina. A ella acudió un numeroso público que llenó por completo el famoso establecimiento.

Texto y vídeo de Ana E.Venegas
Fotografía de Pedro Molina.

Conferencia Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario