miércoles, 13 de abril de 2016

Agenda Cultural del 14 al 20 de Abril

-Este fin de semana viene marcado por el VI Festival de Folklore de de Marbella con numerosos actos desde el viernes hasta el domingo. Llenará de color, de música y de danzas las calles y sobre todo las terrazas del Puerto Deportivo. Se inaugura el viernes a las 19.00 en las Terrazas.

-A 4 manos (Jornadas Gastronómicas), el arte llevado a los fogones, distintos cocineros de gran renombre homenajearán a Joël Robuchon, cocinero que ostenta más estrellas Michelin del planeta, 28. Amigos de Dani García se juntarán para reinterpretar los mejores platos del chef francés. Cuatro días desde el Martes 19 en Dani García Restaurante en Puente Romano. Hay que reservar.

-Se acaba de conseguir el objetivo del Crownfunding del Libro Ilustrado mediante el que Marbella Activa está empeñada en llevar a todos los colegios la historia de Marbella y San Pedro.

-Nuevo curso de grabado para el 4-5-6 de Mayo, ya se pueden inscribir directamente en www.mgec.es, es dependiente del Museo del Grabado pero se impartirá en el C.C Cortijo Miraflores.

Jueves 14

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.
 
-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo EL MUNDO ÁRABE: DE LA PRIMAVERA AL INVIERNO,  De Al-Qaeda al Estado Islámico, Ponente: D. Juan Ortega Marín...

-20.00 y 22.15 En el Instituto Rio Verde. Cineclub Buñuel presenta “Sufragistas” de (Sarah Gavron) Con: Carey Mulligan, Anne-Marie Duff, Helena Bonham Carter. Un grupo de trabajadoras cansadas de que sus protestas pacíficas no sirvan para nada se radicalizan dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad y su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.
 
-20:00 en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, Conferencia a cargo del investigador Antonio Lara Villodres: La Asociación “Cultural San Pedro Alcántara 1860” ha organizado una conferencia titulada “Portada blasonada del siglo XVIII, producto del expolio de los años 70, localizada en San Pedro Alcántara”, a cargo del investigador y escritor malagueño Antonio Lara Villodres. En la conferencia se desvelará como la portada procede de un convento de la capital malagueña y las claves del escudo episcopal de mármol blanco inserto en su parte superior.

-20 h. en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, el Museo del Grabado Español Contemporáneo ofrecerá un diálogo abierto a la intervención del público sobre cómo se forjó su propia identidad del propio Museo, con dos de sus protagonistas decisivos: Wifredo Rincón García, Patrono de la Fundación Museo desde su creación, y José María Luna Aguilar, primer Director del MGEC. Ambos serán entrevistados por Germán M. Borrachero
- 20:30  Charla-Coloquio sobre el arte de los Iconos Bizantinos. La charla irá ilustrada con audiovisuales y la exposición de varios iconos. Casa-Hdad. Romeros de S. Bernabé. Participará el artista Francisco Rodríguez, maestro del Icono Bizantino.
Viernes 15

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

 -19:00 FNAC. “CONVERSACIONES CON MI JARDINERO” Charla- coloquio coordinada por Arboretum.

-20,00 en el Centro Cultural Cortijo Miraflores: El Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura del Ayuntamiento de Marbella ha organizado la presentación de una nueva publicación dedicada exclusivamente a la fotografía, se trata del fanzine fotográfico “2 Pájaros”, cuyo primer número acaba de salir a la luz.  El fanzine, que ha sido prologado por el periodista Héctor Márquez, recoge imágenes de bandas internacionales como los americanos “Despise you” y “ACxDC”, los franceses “Chains”, los checos “Controlled existence”, y bandas nacionales como “Teething” o “Derrota”.

-20:00 Galería Yusto/Giner inauguración de la exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-20.00 y 22.15 En el C.C. San Pedro. Cineclub Buñuel presenta “Sufragistas”
de (Sarah Gavron) Con: Carey Mulligan, Anne-Marie Duff, Helena Bonham
Carter. Un grupo de trabajadoras cansadas de que sus protestas pacíficas no
sirvan para nada se radicalizan dispuestas a perderlo todo en su búsqueda
incansable de la igualdad y su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

 chelo flamenco. Calle Buitrago 8-10 casco antiguo
Sábado 16

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de
San Pedro
-11:00 - 12:45 Hoy en el C.C. San Pedro. Ciclo Música en Familia "Latidos Musicales" El presente ciclo que comienza por primera vez en nuestro municipio, está dirigido a bebés de entre 0 a 36 meses y a sus familias. Una iniciativa que parte de la vocación de la Delegación de Cultura, a través de su organismo autónomo local Arte y Cultura, de ofrecer nuevos servicios que satisfagan las demandas y necesidades de las familias del municipio. La música es un lenguaje que nos permite comunicar con los demás de forma distinta con respecto a las palabras, es un medio alternativo para la comunicación entre las personas adultas y los niños y las niñas.

-12.00 El Hospital Real de la Misericordia acogerá la presentación del libro ‘Somos CocaCola en Lucha’ y posterior charla-coloquio. El libro es una autobiografía de Somos CocaCola en Lucha, el colectivo de  trabajadores afectados por el ERE de la fábrica Coca-Cola en Fuenlabrada que tuvo lugar en enero de 2014. Recoge los testimonios de estos trabajadores y narra la lucha que emprendieron hasta lograr que el Tribunal Supremo calificara de nulo el ERE y obligara a la empresa a readmitirlos dos años después. Está respaldado por la editorial La Oveja Roja, ha sido financiado mediante una campaña de crowfunding.

-20.00 En  la página de Face de Galería Escondida, dirigida por el artista Pedro Molina podréis disfrutar de una exposición desde Boston: Concha Martínez Pasamar presenta AN IMAGE, A TALE

-20.30 Clínica Buchinger. Concierto DE Hiroo Sato.  PRIMER PREMIO 62º PREMIO INTERNACIONAL DE PIANO MARIA CANALS. Desde 2009, el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo "Música con Encanto", mantiene una colaboración con el Premio María Canals, uno de los más prestigiosos del mundo, que fue fundado en 1953 en la ciudad de Barcelona. Este premio cuenta con la Presidencia de Honor de la Reina Sofía de España y, como cada año, se suma a nuestra Temporada de conciertos el ganador de la edición. Con obras de Beethoven, Liszt, Rachmaninov, Granados y Falla. 20 Euros. Hay que reservar.


-22.00 EL ESCENARIO CAFÉ-TEATROMANUEL NAVARRO MOLLOR LOCAL 4, 29680 Estepona. José Miguel Molero y Agustín Casado preestrenan en el Escenario Café-Teatro el programa escrito para su presentación en la Universidad de Hamburgo en recital poético el próximo 22 de Abril, día Internacional del Libro. Frio y caliente, dulce y amargo, intenso y liviano, trascendencia y sátira, la mezcla de estilos contrapuestos de estos dos poetas constituye un desusado e infrecuente espectáculo literario. Presentado por Hugo Cuche Carvajal.
Domingo 17

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-9.00 Salidas a la Naturaleza "Carril de la Vía - Cañada Ancha - Puerto Rico". Organizado desde la Delegación de Sostenibilidad en colaboración con los colectivos, Marbella Activa, Mujeres en las Veredas, San Pedro 1860 y Produnas. Gratis pero hay que inscribirse en delegación.

-20.00 en Kunsthausberlinmarbella Cultural Centre for Contemporary Art: Piano Concert Deren Wang. Talent young Chinese pianist will play great pieces from Prokofiev and Chopin. Deren Wang is student from Prof. Gruzman in the Hochschule für Musik Franz Liszt, he has won several and important prices in his quite short young carrer like, Komaba.Kai Music Competition, Osaka International Music Competition and last year he won the Second Place at the Marbella International Music Competition. Comprar entradas y más info en la página del Kunsthaus.


Lunes 18

-18:30 – 21:30. FNAC. Proyección segunda parte “EL QUIJOTE”, De Manuel Gutiérrez Aragón.


-20:00 y 22:00. MUESTRA DE PINTURAS Y DIBUJOS CON LOS POEMAS DE RAFAEL GARCÍA CONDE. Centro Cultural Trapiche De Guadaiza.

-20:00 CINE ESPECIAL Documental. Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. “Searching for Sugar Man” de Mallick Badjelloul

-17.00-19.00 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza Los lunes de Abril, Taller de HUERTO URBANO. Aprende a crear un huerto en casa. Inscripciones en latermicamalaga.com/curso-huertum/

Martes 19

-20:00 CINE ESPECIAL Documental: C.C San Pedro. “Searching for Sugar Man” de Mallick Badjelloul

a4manos.jpg-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo EL MUNDO ÁRABE: DE LA PRIMAVERA AL INVIERNO, Palestina un desacuerdo constante. Ponente: D. Juan Ortega Marín

-20.00 FNAC: Presentación de “OLVIDÉ DECIRTE QUIERO” de Mónica  Carrillo  que regresa al mundo literario con su segunda novela, “Olvidé decirte quiero”, después del gran éxito cosechado con la primera, “La Luz de Candela”.

Miércoles 20

-19.30 En Les Roches. Seminario sobre “Pintura del Renacimiento” SERÁ IMPARTIDO POR EL DR. SERGIO RAMÍREZ. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: 

-20.00 FNAC: Presentación de “OLVIDÉ DECIRTE QUIERO” de Mónica  Carrillo  que regresa al mundo literario con su segunda novela, “Olvidé decirte quiero”, después del gran éxito cosechado con la primera, “La luz de Candela”.

-20.00 y 22.15. Instituto Rio Verde. Cine: “45 Años” de Andrew Haig

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Del 13 de Abril al 18 de Mayo. En el OAL de Marbella,  Avda. José Luis Morales Marín, local 15. Exposición de Fotografías “Desnudos”

-C.C. San Pedro. Exposición de Cani Navarro que juega con planos superpuestos, donde los metacrilatos, separados del fondo, son pintados y emulsionados, jugando con referencias reales al arte urbano: captando pintadas y anuncios, en una estética próxima al pop. Hay que ir a verla. No hay temas predeterminados, sus imágenes no son solo elegidas de acuerdo a su carga emotiva, sino a su capacidad de contar el día a día, a su impacto visual en la sociedad, a su saturación, a la hiperactividad de las grandes ciudades. Trata de inquietar el alma para que el observador cree su propio mundo. La obra de Cani Navarro, por lo tanto, debe contemplarse desde la perspectiva temporal del momento de su creación. Así, desde su inconformismo, nos plantea la influencia del entorno en la formación de nuestra percepción y mirada.

-Centro Comercial Plaza del Mar. Inauguración de la exposición “7 Artistas 7 Colores”, del Colectivo de Artistas de Marbella. Con Alexander Todorov, Mª Ángeles Moreno, Lucía Caracuel, Víctor Porlen, Rosa Collado, Fernando Galdón, Alejandro Rivera

-El Área de Diversidad del Ayto. de Marbella, con el objeto de visibilizar y normalizar la situación de las mujeres lesbianas en el municipio y con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, abre el plazo de una convocatoria para la presentación de fotografías que traten el tema del lesbianismo.

desnudos_exposicion_fotografica.jpg-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

-La Barrika: Exposición de la obra de Poemas dibujados de Rafael García Conde

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María. Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Who am I? de Miguel Laino (Almonte, Huelva - 1980)

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

   - C.C. Trapiche Guadaiza hasta el 15 de Abril. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura en San Pedro Alcántara, ha organizado una Exposición de 30 Fotografías con este tema.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con el teatro. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario