jueves, 3 de marzo de 2016

Marbella Cultural del 3 de Marzo al 9 de Marzo

-Desde Sábado 01 Marzo 2014 Hasta Miércoles 05 Marzo 2014 Festival Internacional de cine ruso en Marbella. Cines Gran Marbella de Puerto Banús: Las mejores películas rusas subtituladas al español.

- TALLER CALIGRAFÍA CON PINCEL. En colaboración con La Térmica. Aula Universitaria. Hospital Real de la Misericordia 15 y 29 de marzo de 2016, 17.00 a 20:30 horas. Mayores de 16 años. Grupo de 12 alumnos.
Matrícula: 10 euros. Materiales: 6 euros.
 INSCRIPCIÓN EN:
contacto@juliotalcual.com


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres y está abierto el plazo de inscripción para el que empieza en Abril. Lo impartirá Lorena Roncero. Tf: 952779172

Jueves 3

-10.30 Andalucía Lab, Taller de Publicidad en Facebook

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.
 
-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: CONSTITUCIONALISMO CLÁSICO Y MODERNO: Una nueva hermenéutica del esclavismo grecorromano. Ponente Dª. Clelia Martínez Maza.

-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. Casi 4 años con más de 120 funciones, “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook. 

-19.00 FNAC: TALLER DE NEUROEDUCACIÓN Y PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. Taller impartido por Susana Barriga de Educa tu mente.

-19.30 Restaurante Santiago: El alcalde de Marbella José Bernal presenta su libro sobre las “historias y leyendas” del aguardiente churruco, seña de identidad de Ojén.  Será en el marco de la tertulia ‘Encuentros’. El acto estará presentado por la periodista de Vanitatis El Confidencial Amparo de la Gama. El libro echa una mirada atrás de esta bebida del pueblo, que llegó a ser mundialmente famosa.
 
-20.00 Hotel el Fuerte: Presentación del proyecto de remodelación de Museo del Grabado. ¿Cómo quedará el Museo del Grabado Español Contemporáneo después de las obras de ampliación y mejora? Ven a conocer el proyecto de primera mano, contado por sus propios autores: los arquitectos Roberto Barrios y Elisa Cepedano Beteta.

-20.00 y 22.15. cineclub Buñuel en El Instituto Rioverde. Esta Semana: “Bernie”: un ciudadano ejemplar y muy querido por toda la comunidad, trabaja en una funeraria de un tranquilo pueblo del estado de Texas. Entabla una peculiar amistad con una adinerada y malhumorada viuda. De: Richard Linklater. Con: Jack Black, Shirley MacLaine, Matthew McConaughey

-20.30 Taberna Bar Arrocería Barrika: Presentación de “Poemas Dibujados”de Rafael García Conde y una gran de artistas gráficos.


Viernes 4

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.
-18:00 FNAC. Taller coordinado por Escuela Infantil Coleta Marbella e impartido por Patricia Monterroso y Lola Ramírez, va destinado a familias con niños de 0 a 3 años que estén interesadas en conocer la filosofía Montessori como alternativa a la educación tradicional. El objetivo principal es ayudar a que cada niño alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida, desde un enfoque integral y en un ambiente respetuoso.

-19.00 Iglesia de la Virginia: CINE DOCUMENTAL MUSICAL
"THE ITALIAN CHARACTER". Un film de Angelo Bozzolini
Documental sobre la mítica Orchestra Nazionale dell'Accademia di Santa Cecilia di Roma.

-20.00 y 22.15. cineclub Buñuel en El C.C. San Pedro. Esta Semana: “Bernie”: un ciudadano ejemplar y muy querido por toda la comunidad, trabaja en una funeraria de un tranquilo pueblo del estado de Texas. Entabla una peculiar amistad con una adinerada y malhumorada viuda. De: Richard Linklater. Con: Jack Black, Shirley MacLaine, Matthew McConaughey

-20:30 h. en el Cortijo de Miraflores de Marbella, tendrá lugar la presentación de la última novela de José Luís Moreno Malagón: "I MaiLove You (dime, ¿quién eres?)" . 

Sábado 5

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-20.00 Galeria Escondida presenta desde su página de Facebook la exposición Nameless Lesbos, GRECIA. Organizada por Pedro Molina

-21.00 C.C. Trapiche Guadaiza: “Ciclo El Teatro Vive” presenta: Nano Cabaret, Teatro Musical

Domingo 6

-9.00 Salidas a la Naturaleza "Pico de La Concha". Organizado desde la Delegación de Sostenibilidad en colaboración con los colectivos, Marbella Activa, Mujeres en las Veredas, San Pedro 1860 y Produnas. La dificultad de la ruta es media-alta. Para participar en la misma es necesario realizar la inscripción en la Delegación de Sostenibilidad en el 95 276 57 24 o en el correo sostenibilidad@marbella.es

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Lunes 7
-20.00 Cortijo Miraflores: charla organizada por AMUM. Esta vez en colaboración con las Concejalías de Cultura e Igualdad. La Evolución de la Mujer en el Cine : Desde la Femme Fatale hasta la Superhéroe. El ponente : Valentín Serrano - Doctor  en  Historia del Arte.Premio extraordinario de Doctorado 2015


-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. VO Subtitulada. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas han aceptado que su madre, enferma terminal, quiera poner fin a su vida antes de que su estado empeore. A medida que pasan los días, vuelven a surgir viejos conflictos De: Bille August Con: Ghita Nørby, Paprika Steen, Danica Curcic


Martes 8

-9.00 Palacio de Congresos: Organiza: Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, en colaboración con Quorum Asia y el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.  “Claves para captar y fidelizar al mercado chino- See more at:

-10.30 Andalucía Lab: DESCRIPCION:
Taller teórico-práctico enfocado a aprovechar las oportunidades que nos ofrece la red social Facebook como herramienta de marketing online para cualquier negocio del sector turístico.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: CLAVES PARA MEJORAR LOS PROCESOS COGNITIVOS Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES: La memoria. Ponente D. Francisco Marcos Martín Martín

-20.00 y 22.15. Instituto C.C. San Pedro. VO Subtitulada. Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas han aceptado que su madre, enferma terminal, quiera poner fin a su vida antes de que su estado empeore. A medida que pasan los días, vuelven a surgir viejos conflictos De: Bille August Con: Ghita Nørby, Paprika Steen, Danica Curcic

Miércoles 9

-10.00 Andalucía Lab. Monográfico: ¿Por qué te interesa apostar por el Turismo Sostenible? 


-18.30 En Les Roches. Seminario sobre el arte y la Arquitectura del Islam.  Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartido por el Doctor Plaza Chillón

-20.00 y 22.15. cineclub Buñuel en El Instituto Rioverde. Esta Semana:
Una segunda oportunidad"Una segunda oportunidad". Andreas y Simon son dos policías amigos que viven de forma muy diferente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren un bebé en un armario. De: Susanne Bier  Con: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie.



.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Todo el mes de Marzo, en el Palacio de Congresos, habrá una exposición de Paymóbil. A mí me encantan esos muñecos surrealistas con las manos capadas y colores muy Pop. Una ocasión para compartir con los más jóvenes.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, inauguración de la obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas.

-Galeria Escondida , un rincón en Face que se va a dedicar a una itinerancia artística plural e independiente . Estará ubicada en la parte del mundo en la que el artista quiera mostrar su obra. Las exposiciones se harán públicas a través de eventos publicados en Facebook y otras redes sociales redes sociales. Desde el sábado 5 “Namless”

-C.C.Cortijo Miraflores: Exposición de BENJAMÍN RODRÍGUEZ “Conceptos del Movimiento”. colaboración del Ayuntamiento de Marbella con el de Genalguacil y sus célebres Encuentros de Arte, que se vienen celebrando desde 1994, y que se han constituido ya como un referente de gran nivel para la creación artística más actual. Se trata de una exposición de pinturas que giran sobre el movimiento entendido como un patrón musical interno, donde todo fluye entre la abstracción y la figuración. Formado en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania –tras una carrera profesional dedicada a la medicina- Benjamín Ramírez ha expuesto de manera individual en Yucatán, Zacatecas y Tamaulipas (México), así como en Filadelfia, Nueva York y San Diego (Estados Unidos). Es la primera vez que expone en Europa. Exposición Del 19 de febrero hasta el 18 de marzo.
-Del 1 al 31 de Marzo: La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XXIII Edición de los Premios Nacionales de Grabado con las siguientes modalidades y galardones: Premio José Luís Morales y Marín de adquisición de obra Premio a la trayectoria profesional en la obra grá­ca Premios a la producción de obra grá­ca: Premio Fundación Pilar Banús, Premio Corzón, S.L. Premio María Teresa Toral Beca a la divulgación del arte contemporáneo: Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del M.G.E.C.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario
 -13.00 Galería Alcuzcuz. En Ctra. Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Exposición de Manuel  Pérez: Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Encontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

- C.C. San Pedro. Exposición de Marie Poirier: “Entre-deux”  que combina técnicas milenarias como el shibori, el linograbado, el block-print, el bordado boro y los acrílicos aplicadas a las telas con una estética inmersa en el arte contemporáneo. Tras estudiar en la Escuela Boulle de Artes Aplicadas de París en 1988, Marie Poirier obtuvo el Diploma Superior de Artes Gráficas en Les Gobelins en 1993. Artista de múltiples registros, su continuo interés por las técnicas artísticas le ha llevado en sus estancias en España. Comenzó a participar en exposiciones en 1992, en una colectiva de pintura al acrílico y al pastel en Noisiel (Francia), a la que sucedieron participaciones en colectivas de escultura, de orfebrería y de grabado, celebrándose la última en 2014 con creaciones textiles en La Manufacture Onirique de París.

-La Barrika: Exposición de la obra de María Koeppl

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: Gramática & Bricolaje comisariada por Sema D´Acosta. Los artistas participantes son: Patricio Cabrera, Fernando Clemente, FOD, Miki Leal, Fernando M. Romero, José Carlos Naranjo, Javier Parrilla, José Piñar y Cristóbal Quintero.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario