miércoles, 23 de marzo de 2016

Agenda Cultural del 24 al 30 de Marzo

Jueves 24

-18.00 Procesión del “CALVARIO”: MUY ILUSTRE, VENERA- BLE Y FERVOROSA HERMANDAD DE NAZARENOS Y COFRADÍA DE CULTO Y PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DE LA EXALTACIÓN, MARIA SANTISI- MA DEL CALVARIO Y SAN JUAN EVAN- GELISTA.

-20:00  Procesión  del “CRISTO DEL AMOR”“CRISTO DEL AMOR” REAL, ANTIGUA Y EXCELENTÍSIMA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZA- RENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR, MARÍA SANTÍSIMA DE LA CA- RIDAD Y SAN JUAN EVANGELISTA

- 21:30 San Pedro procesiona al “NAZARENO”COFRADÍA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD.

Viernes 25
 
- 01:30 procesión “EL SILENCIO”en San Pedro Alcántara, Málaga, España. “EL SILENCIO” COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD
- Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar.

Sábado 26
- 20:00 Nueva Andalucía: Semana Santa: procesión Santo Cristo Yacente.

-21:00 Semana Santa: procesión “YACENTE”. REAL, ILUSTRE, VENERA- BLE Y ANTIGUA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y SANTO SEPULCRO

- 21:00. Palacio de Congresos:  ESENCIA ha creado este espectáculo con el objetivo de promover y difundir la unión de las culturas a través del arte.
Los espectadores disfrutarán de una mezcla única de culturas. El cante flamenco más profundo de Andalucía se une con la danza oriental y el giro sufí. Las voces orientales se funden con el baile flamenco, voces que hasta ahora habían estado aisladas la una de la otra fluyen en un único ritmo.

- 21:30 San Pedro Alcántara. Semana Santa: procesión “CRISTO YACENTE Y SOLEDAD” COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD ADVOCACIÓN

-22:00 Marbella Semana Santa: procesión “SOLEDAD”. HERMANDAD DE NUES- TRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Domingo 27

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-11:45  Marbella, Semana Santa: procesión “RESUCITADO”. Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria TITULAR DE LA AGRUPACIÓN DE HERMANDES Y COFRADÍAS

-12:00 San Pedro Alcántara. Semana Santa: procesión COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD. COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD

- 21:00 Teatro Ciudad De Marbella. Hamlet, de W. Shakespeare. Teatro Clásico de Sevilla. Dirección: Alfonso Zurro ¿Dónde está Hamlet? ¿En qué tiempo y lugar habita el personaje shakesperiano? ¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo donde se observa, se vigila, se espía y nada pasa desapercibido? La privacidad se ha evaporado. ¿Somos reales o imágenes reflejadas caminando por una superficie inestable y variable? Lo que debería ser sólido es mudable, las raíces son imposibles, no hay materia que las sustente. Y por encima, la ambición del poder. El poder, como manipulador, corruptor, vengativo, asesino... Este espectáculo pertenece al Programa Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos. Entradas 10 €

Lunes 28

-20.00 y 22.15. Instituto Río Verde. VO Subtitulada.  "Langosta" (Yorgos) .David llega a un hotel donde se obliga a los solteros a encontrar pareja antes de 45 días. Si no lo consiguen, se les transformará en un animal. En el bosque moran los que se niegan a someterse a la ley del emparejamiento.

- 20:00 FNAC MARBELLA CLUB DE LECTURA “La isla de Alice” de Daniel Sánchez Arévalo. Coordinado por Regina Román.

Martes 29

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: CUESTIONES FUNDAMENTALES DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA. Hoy: El enigma del hombre. Ponente: D. José Luis del Barco Collazos

-20.00 y 22.15. Instituto C.C. San Pedro. VO Subtitulada.  "Langosta" (Yorgos) .David llega a un hotel donde se obliga a los solteros a encontrar pareja antes de 45 días. Si no lo consiguen, se les transformará en un animal. En el bosque moran los que se niegan a someterse a la ley del emparejamiento.

Miércoles 30

-18.30 En Les Roches. Seminario sobre el arte y la Arquitectura del Islam.  Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartido por el Doctor Plaza Chillón

-20.00 FNAC: Presentación del último libro de la Trilogía sobre Trajano:  “LA LEGIÓN PERDIDA ” De Santiago Posteguillo.

-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel en El Instituto Rioverde. Esta Semana:  "Todo saldrá bien" (Wim Wenders). La vida del escritor Tomas Eldan cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después sigue sintiéndose culpable de aquel accidente que afectó a la madre del niño y a todos los que lo rodean.

-20.00 C.C. Cortijo Miraflores Presentación Libro: Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna. Es una historia de aventuras ambientada en Al-Ándalus, una época crucial en el desarrollo de España y a la vez sepultada en el olvido de los libros de Historia. A ella viajarán por arte de encantamiento estos dos hermanos ojenetos, tan diferentes entre sí, que deberán unir sus fuerzas para lograr que el pasado quede intacto y poder así volver al presente tal como lo conocen.




Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-El Área de Diversidad del Ayto. de Marbella, con el objeto de visibilizar y normalizar la situación de las mujeres lesbianas en el municipio y con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, abre el plazo de una convocatoria para la presentación de fotografías que traten el tema del lesbianismo. Plazo para el envío de las fotografías. Hasta el 15 de abril de 2016.

-Todo el mes de Marzo, en el Palacio de Congresos, habrá una exposición de Playmóbil. A mí me encantan esos muñecos surrealistas con las manos capadas y colores muy Pop. Una ocasión para compartir con los más jóvenes.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, inauguración de la obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas.

-Galeria Escondida, un rincón en Face que se va a dedicar a una itinerancia artística plural e independiente . Estará ubicada en la parte del mundo en la que el artista quiera mostrar su obra. Las exposiciones se harán públicas a través de eventos publicados en Facebook y otras redes sociales redes sociales. Desde el sábado 5 “Namless”

-C.C.Cortijo Miraflores: Exposición de BENJAMÍN RODRÍGUEZ “Conceptos del Movimiento”. colaboración del Ayuntamiento de Marbella con el de Genalguacil y sus célebres Encuentros de Arte, que se vienen celebrando desde 1994, y que se han constituido ya como un referente de gran nivel para la creación artística más actual. Se trata de una exposición de pinturas que giran sobre el movimiento entendido como un patrón musical interno, donde todo fluye entre la abstracción y la figuración. Formado en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania –tras una carrera profesional dedicada a la medicina- Benjamín Ramírez ha expuesto de manera individual en Yucatán, Zacatecas y Tamaulipas (México), así como en Filadelfia, Nueva York y San Diego (Estados Unidos). Es la primera vez que expone en Europa. Exposición Del 19 de febrero hasta el 18 de marzo.
-Del 1 al 31 de Marzo: La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XXIII Edición de los Premios Nacionales de Grabado con las siguientes modalidades y galardones: Premio José Luís Morales y Marín de adquisición de obra Premio a la trayectoria profesional en la obra grá­ca Premios a la producción de obra grá­ca: Premio Fundación Pilar Banús, Premio Corzón, S.L. Premio María Teresa Toral Beca a la divulgación del arte contemporáneo: Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del M.G.E.C. 

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario

-13.00 Galería Alcuzcuz. En Ctra. Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Exposición de Manuel  Pérez: Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

- C.C. San Pedro. Exposición de Marie Poirier: “Entre-deux”  que combina técnicas milenarias como el shibori, el linograbado, el block-print, el bordado boro y los acrílicos aplicadas a las telas con una estética inmersa en el arte contemporáneo. Tras estudiar en la Escuela Boulle de Artes Aplicadas de París en 1988, Marie Poirier obtuvo el Diploma Superior de Artes Gráficas en Les Gobelins en 1993. Artista de múltiples registros, su continuo interés por las técnicas artísticas le ha llevado en sus estancias en España. Comenzó a participar en exposiciones en 1992, en una colectiva de pintura al acrílico y al pastel en Noisiel (Francia), a la que sucedieron participaciones en colectivas de escultura, de orfebrería y de grabado, celebrándose la última en 2014 con creaciones textiles en La Manufacture Onirique de París.

-La Barrika: Exposición de la obra de Poemas dibujados de Rafael García Conde

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner:  “Miradas de una Ciudad” del fotógrafo Jesús Chacón. Fotografías del mundo cultural, artístico y deportivo de Marbella, esa cara de nuestra ciudad de la que nadie habla, la que nadie apoya, ni muestra. Gente muy valiosa que por algún extraño motivo mantenemos descuidada. La presentación de “Miradas de una ciudad”, está compuesta por un ejemplar del libro y 100 retratos fotográficos de pequeño y gran formato de un total de 73 fotografiados.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

   - C.C.Trapiche Guadaiza hasta el 15 de Abril. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura en San Pedro Alcántara, ha organizado una Exposición de 30 Fotografías con este tema.

- TALLER CALIGRAFÍA CON PINCEL. En colaboración con La Térmica. Aula Universitaria. 20:30 horas. Mayores de 16 años. Grupo de 12 alumnos.
Matrícula: 10 euros. Materiales: 6 euros. INSCRIPCIÓN EN:

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres y está abiertoel plazo de inscripción para el que empieza en Abril. Lo impartirá Lorena Roncero. Tf: 952779172


No hay comentarios:

Publicar un comentario