miércoles, 16 de marzo de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 17 al 23 de Marzo

Jueves 17


-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: CLAVES PARA MEJORAR LOS PROCESOS COGNITIVOS Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES El lenguaje y comunicación. El estilo comunicativo de las personas mayores: léxico, sintaxis, discurso. Las habilidades comunicativas. Desterrando formas de hablar inapropiadas. Ponente: D. Francisco Marcos Martín Martín.

-19.00 FNAC: VINO Y TÉ: COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS.
Charla, impartida por la sumiller Silvia Fernández Romay, nos acercaremos a esos puntos en común para que cuando tengas entre tus manos una copa de vino o una taza de té entiendas su pasado y presente.


-19.30 CINESA LA CAÑADA, BALLET: IOLANTA EL CASCANUECES. Programa doble de ópera y ballet en una velada única con Tchaikovsky y los coreógrafos más importantes del momento.

- 20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores: Muy interesante CONFERENCIA organizada por la A. de Mujeres Universitarias: “EL COLOR” por Eloísa Sánchez Amillategui. Teoría del color, la estética, cómo afecta a las emociones y cómo se ha utilizado históricamente según las culturas. Los aspectos en que nunca había pensado, desde el arcoíris a la forma de vestir.

-20.00 y 22.15. cineclub Buñuel en El Instituto Rioverde. "Reina y Patria" (John Boorman). 1952. Bill Rohan pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas. Bill nada plácidamente y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta por los caminos cercanos.

-20.15 Cines Goya de Banús: Preestreno de “El Regalo”. Gratis si entras en su página y consigues la fidelización.



Viernes 18

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.
-19:00 FNAC. Presentación del libro: “¿POR QUÉ PAPA ES UNA ESTRELLA AHORA?” De Cristina Castro.

-20.00 En la galería centro cultural Mercado del Arte: Exposición de Luz Arkal

-20.00 y 22.15. cineclub Buñuel en El C.C. San Pedro: "Reina y patria" (John Boorman). 1952. Bill Rohan pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas. Bill nada plácidamente y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta por los caminos cercanos.

-20.00 C.C. Cortijo Miraflores: PRESENTACIÓN LIBRO “EL PADRE, MI PADRE” de Mª Teresa García Molina. Editorial Seleer

- 20:30 Centro Cultural San Pedro, Plaza de la Libertad: Microteatros: Precio 3 € por Obra. Duración 15-20 min. cada obra. Contacto Delegación de Cultura 952 82 50 353. Obras:

.Autoestima: el Musical Con Lucía Alfaro y Laura Ortiz. Escrito por Laura Ortiz. Dirigido por Angélica Gómez. SINOPSIS: Isabel está fatal. La vida se le derrumba, protesta por todo, y el vacío la está engullendo. En una de sus muchas quejas en voz alta se le aparece la autoestima, cándida y angelical, llena de aparatejos lumínicos de plástico.

.Doña Ana Tenorio: Con Rodrigo de la Calva y Belén Santa-Olalla Dirección y Texto: Colectivo Stroke¿Y si le diéramos la vuelta a todo un clásico de nuestra literatura y convirtiéramos al protagonista de Don Juan Tenorio… en una mujer?

.ODIO Con Miguel A. Martín Una historia escrita y dirigida por Miguel G. SINOPSIS: ¿Y si el odio no fuese un sentimiento tan negativo? Yo...Te Odio.

Sábado 19
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-18:00 FNAC MARBELLA: ESPECIAL SERIES JUEGO DE TRONOS. Proyección de los capítulos 4-6 (T4). VOSE

-19:00 IGLESIA DE LA VIRGINIA: Cine Documental Musical "WAGNER'S DREAM": FILM DE SUSAN FROEMKE WAGNER'S DREAM nos lleva a lo más profundo del Anillo del Nibelungo. El visionario director Robert Lepage (Québec, 1957) comienza una aventura que dura cinco años, para crear la más ambiciosa puesta en escena en la historia del Metropolitan Opera House de New York. Un set de 40 toneladas, concebido para satisfacer la inmensa demanda teatral de Wagner. El documental sigue el desarrollo de est emontaje, de cómo se adaptan a él los heroicos cantantes, desde los primeros ensayos hasta el estreno en el Met de las cuatro partes del Anillo: El Oro del Rhin, La Walkiria, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.

-21:30 – 23:00. Hotel Gran Meliá Don Pepe. Los Amigos de la Música hacen una homenaje a  Dª KRISTINA SZEKELY  con el concierto del DÚO ZENATY-SHAPIRO DÚO ZENATY-SHAPIRO (VIOLÍN- PIANO) que interpretará un extraordinario programa con obras de : CLARA SCHUMANN – JOHANNES BRAHMS – LUDWIG VAN BEETHOVEN Entradas 25 € ( excepto socios)

- 21:30 Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. Teatro “¿Por qué John Lennon lleva falda?” de Claire Dowie. Con INMA GONZÁLEZ. Sobre:  ¿Ninguna odia ser mujer? ¿Ninguna quiere ser un héroe? Un texto sutil, irónico hasta la negrura, que exhibe de forma demoledora la construcción social del género
 

Domingo 20

Cartel Salidas a la naturalezaweb.jpg-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

- 09:00 Salidas a la Naturaleza "Monumento natural dunas de Artola".
Organizado desde la Delegación de Sostenibilidad en colaboración con los colectivos, Marbella Activa, Mujeres en las Veredas, San Pedro 1860 y Produnas. Información e INSCRIPCIONES en la Delegación de Sostenibilidad o a través del 952 76 57 24.

-18.00 Procesión: DOMINGO DE RAMOS SALIDA de la CAPILLA de  San Juan de Dios: “LA POLLINICA” COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA MISERICORDIA A SU ENTRADA EN JERUSALEN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un pollino”



Lunes 21

- 20:15 CINESA LA CAÑADA. ÓPERA: BORIS GODUNOV. Richard Jones y Antonio Pappano juntos de nuevo en esta espléndida producción de la obra maestra de Mussorgsky sobre la vida del zar Boris Godunov y la lucha entre el pueblo ruso y el polaco.
 
-20.30 Procesión desde la H. CAPILLA del  Ermita Santo Cristo: La Columna:
HERMANDAD DEL SANTO CRISTO DE LA VERA CRUZ, SANTO CRISTO ATADO A LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA VIRGEN BLANCA



Martes 22

-21.00 Procesión desde la Plaza de la Iglesia: Santa Marta: HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN, SANTA MARTA, SAN LÁZARO Y MARÍA 

-20.00 En la Barrika, Festival de Primavera de Poesía.



Miércoles 23


- 20. 30 Procesión desde la  Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación: Nazareno: REAL, ILUSTRE, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y SANTO SEPULCRO.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Todo el mes de Marzo, en el Palacio de Congresos, habrá una exposición de Playmóbil. A mí me encantan esos muñecos surrealistas con las manos capadas y colores muy Pop. Una ocasión para compartir con los más jóvenes.

-En El Hospital Real de la Misericordia, Hospitalillo, inauguración de la obra del escultor Patrick Fossey. Con el título “Entre Forma y Figura”, pareja de Marie Poirier la artista de tratamiento de telas.

-Galeria Escondida, un rincón en Face que se va a dedicar a una itinerancia artística plural e independiente . Estará ubicada en la parte del mundo en la que el artista quiera mostrar su obra. Las exposiciones se harán públicas a través de eventos publicados en Facebook y otras redes sociales redes sociales. Desde el sábado 5 “Namless”

-C.C.Cortijo Miraflores: Exposición de BENJAMÍN RODRÍGUEZ “Conceptos del Movimiento”. colaboración del Ayuntamiento de Marbella con el de Genalguacil y sus célebres Encuentros de Arte, que se vienen celebrando desde 1994, y que se han constituido ya como un referente de gran nivel para la creación artística más actual. Se trata de una exposición de pinturas que giran sobre el movimiento entendido como un patrón musical interno, donde todo fluye entre la abstracción y la figuración. Formado en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania –tras una carrera profesional dedicada a la medicina- Benjamín Ramírez ha expuesto de manera individual en Yucatán, Zacatecas y Tamaulipas (México), así como en Filadelfia, Nueva York y San Diego (Estados Unidos). Es la primera vez que expone en Europa. Exposición Del 19 de febrero hasta el 18 de marzo.
-Del 1 al 31 de Marzo: La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XXIII Edición de los Premios Nacionales de Grabado con las siguientes modalidades y galardones: Premio José Luís Morales y Marín de adquisición de obra Premio a la trayectoria profesional en la obra grá­ca Premios a la producción de obra grá­ca: Premio Fundación Pilar Banús, Premio Corzón, S.L. Premio María Teresa Toral Beca a la divulgación del arte contemporáneo: Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del M.G.E.C. http://www.marbella.es/inicio/agenda/eventodetalle/6206/-/xxiii-premios-nacionales-de-grabado.html

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario

-13.00 Galería Alcuzcuz. En Ctra. Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Exposición de Manuel  Pérez: Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Exposición temporal de Luz Arkal y además ncontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

- C.C. San Pedro. Exposición de Marie Poirier: “Entre-deux”  que combina técnicas milenarias como el shibori, el linograbado, el block-print, el bordado boro y los acrílicos aplicadas a las telas con una estética inmersa en el arte contemporáneo. Tras estudiar en la Escuela Boulle de Artes Aplicadas de París en 1988, Marie Poirier obtuvo el Diploma Superior de Artes Gráficas en Les Gobelins en 1993. Artista de múltiples registros, su continuo interés por las técnicas artísticas le ha llevado en sus estancias en España. Comenzó a participar en exposiciones en 1992, en una colectiva de pintura al acrílico y al pastel en Noisiel (Francia), a la que sucedieron participaciones en colectivas de escultura, de orfebrería y de grabado, celebrándose la última en 2014 con creaciones textiles en La Manufacture Onirique de París.

-La Barrika: Exposición de la obra de Poemas dibujados de Rafael García Conde

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner:  “Miradas de una Ciudad” del fotógrafo Jesús Chacón. Fotografías del mundo cultural, artístico y deportivo de Marbella, esa cara de nuestra ciudad de la que nadie habla, la que nadie apoya, ni muestra. Gente muy valiosa que por algún extraño motivo mantenemos descuidada. La presentación de “Miradas de una ciudad”, está compuesta por un ejemplar del libro y 100 retratos fotográficos de pequeño y gran formato de un total de 73 fotografiados.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

   - C.C.Trapiche Guadaiza hasta el 15 de Abril. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura en San Pedro Alcántara, ha organizado una Exposición de 30 Fotografías con este tema.

- TALLER CALIGRAFÍA CON PINCEL. En colaboración con La Térmica. Aula Universitaria. Hospital Real de la Misericordia 15 y 29 de marzo de 2016, 17.00 a 20:30 horas. Mayores de 16 años. Grupo de 12 alumnos.
Matrícula: 10 euros. Materiales: 6 euros. INSCRIPCIÓN EN:


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres y está abiertoel plazo de inscripción para el que empieza en Abril. Lo impartirá Lorena Roncero. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario