miércoles, 17 de febrero de 2016

Marbella Cultural del 18 al 24 de Febrero

Jueves 18

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-16,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CURSO GRADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL PRÁCTICO. Organiza: Colegio de Abogados de Málaga y UMA.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES: España en una encrucijada: La Gestión de la Postcrisis: Finanzas Públicas y Desigualdad: Ponente: D. Francisco José Calderón Vázquez.

-18.00 en el MIUC (Marbella Internacional Studies Center). Conferencia sobre la empresa familiar. 15 y 10 Euros. Hace falta inscripción.
 
-18.30 Sala de Conferencias del Hospital Quirón. Aula de padres. Conferencia: Límites a nuestros hijos, autoridad desde el amor. Impartida por la psicóloga Mónica González Agüero.

-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. Casi 4 años con más de 120 funciones, “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook. 

-19:30 – 22:30. En Cinesa la Cañada. ÓPERA: ERNANI. Un nuevo marco de lujo, la Ópera de Mónaco, aloja esta vibrante adaptación de uno de los dramas más ostentosos y extravagantes del gran poeta francés, Victor Hugo, en una impresionante puesta en escena, plena de elocuencia verbal y temperamento musical.

-19.30. En la FNAC: CONFERENCIA "LA PERVERSIÓN DEL SECTOR ALIMENTARIO: VERDADES Y MENTIRAS". La consultora independiente de alimentación consciente y ecología Amanda Gedeón, nos trae esta interesante conferencia donde hablará de la falsa comercialización de productos dañinos bajo la etiqueta ‘eco’. Además, nos acercará a la verdad de las influencias o intereses políticos y gubernamentales que rodean a la alimentación ecológica y explicará la verdadera esencia del sector y su filosofía. Junto a ella conoceremos la clave de la aparición de tantas intolerancias y enfermedades hoy en día y el verdadero poder de una correcta alimentación.

- 20.00 C.C. San Pedro. Inauguración de la exposición de Marie Poirier: “Entre-deux”  que combina técnicas milenarias como el shibori, el linograbado, el block-print, el bordado boro y los acrílicos aplicadas a las telas con una estética inmersa en el arte contemporáneo. Tras estudiar en la Escuela Boulle de Artes Aplicadas de París en 1988, Marie Poirier obtuvo el Diploma Superior de Artes Gráficas en Les Gobelins en 1993. Artista de múltiples registros, su continuo interés por las técnicas artísticas le ha llevado en sus estancias en España. Comenzó a participar en exposiciones en 1992, en una colectiva de pintura al acrílico y al pastel en Noisiel (Francia), a la que sucedieron participaciones en colectivas de escultura, de orfebrería y de grabado, celebrándose la última en 2014 con creaciones textiles en La Manufacture Onirique de París.

-20.00 y 22.15  en el Instituto Rio Verde, Cineclub Buñuel presenta: Mi casa en París. De: Israel Horovitz. Con: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas. Un neoyorquino sin esposa, sin hijos y sin un céntimo, hereda una enorme casa en París, de la que quiere deshacerse lo antes posible. Cuál será su sorpresa cuando descubre que la mansión está habitada.


-20.00. C.C. Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO “Hasta que la verdad te encuentre” de AMELIA DE DIOS ROMERO.  La primera novela de Amelia De Dios Romero es un thriler de avlenturas cuyo propósito principal es entretener, pero cuya trama se apoya también sobre temas graves como el tráfico humano y la corrupción. Amelia De Dios Romero, especialista en marketing y comunicación, nació en Madrid y se licenció en Ciencias del Arte y Gestión Cultural en la Universidad de París I (Panteón-Sorbona). Presentado por Francisco de Asís López Serrano, Archivero Municipal


Viernes 19

-10.30 Andalucía Lab, en colaboración con Andalucía Open Future, iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica, organiza la Jornada: ¿Escalamos? Del Coworking al Crowdworking, dirigido a startups con proyectos basados en innovación y al sector turístico.

Andalucía Lab-10.30 Andalucía Lab, en colaboración con IDEANTO, impartirá un taller sobre Herramientas y Apps para nuestro negocio. Internet está repleto de herramientas y aplicaciones que son muy útiles para nuestra empresa, sin embargo en ocasiones no hacemos uso de ellas por falta de tiempo o por desconocimiento de las mismas.

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-12.00 En el Hospital Real de la Misericordia. Conferencia de Marian Matachana en el Iqual Pay Day, sobre los salarios de hombres y mujeres en el mundo del cine.

-19:00 FNAC: ACTUACIÓN Y FIRMA DE DISCOS: NUBES DE MALTA “La cámara lenta”. Una apuesta por la introspección y la música indie confeccionada desde el interior de los sentimientos.

-20.00 C.C. Cortijo Miraflores. Conferencia del Economista, abogado, profesor, catedrático, asesor de gobiernos… D. Rafael Ortiz de Calzadilla sobre porqué fracasan los países. Organizado por AMUM. Muy recomendable.

-20.00 y 22.15  en el C.C. San Pedro, Cineclub Buñuel presenta: Mi casa en París. De: Israel Horovitz. Con: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas. Un neoyorquino sin esposa, sin hijos y sin un céntimo, hereda una enorme casa en París, de la que quiere deshacerse lo antes posible. Cuál será su sorpresa cuando descubre que la mansión está habitada.


-20.00 C.C.Cortijo Miraflores: Inauguración de la exposición de BENJAMÍN RODRÍGUEZ “Conceptos del Movimiento”. colaboración del Ayuntamiento de Marbella con el de Genalguacil y sus célebres Encuentros de Arte, que se vienen celebrando desde 1994, y que se han constituido ya como un referente de gran nivel para la creación artística más actual. Se trata de una exposición de pinturas que giran sobre el movimiento entendido como un patrón musical interno, donde todo fluye entre la abstracción y la figuración. Formado en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania –tras una carrera profesional dedicada a la medicina- Benjamín Ramírez ha expuesto de manera individual en Yucatán, Zacatecas y Tamaulipas (México), así como en Filadelfia, Nueva York y San Diego (Estados Unidos). Es la primera vez que expone en Europa. Exposición Del 19 de febrero hasta el 18 de marzo.

-21.00 C.C. Trapiche Guadaiza. TALLER DE MÚSICA GLOBAL “ARTE Y CULTURA” CANTANTES DEL TALLER. Entrada libre hasta completar aforo.

-22.30 Palacio de Congresos: Actuación de Antonio Martinez Ares y Los Carapapas. Leyendas vivas del carnaval de Cádiz. Organiza:  Asociación Cultural Carnavalesca.


Sábado 20

-Durante todo el Día el Colectivo de Artistas de Marbella expondrá sus obras en la Avenida del Mar

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-Viaje a Sotogrande organizado por Música con encanto para ver “La Traviata”. Inscripciones y más información en su Web

-12.00 En la Galería Yusto &Giner. Visita guiada a "Gramática & Bricolaje" de la mano de Sema D´Acosta, el comisario de la exposición, que nos mostrará, más en profundidad, detalles de la obra de los nueve artistas participantes.

-21.00 Teatro Ciudad de Marbella: CONCIERTO “LA INSOSTENIBLE BIG BAND”. Compuesta en su totalidad por jóvenes formados en los Conservatorios de la ciudad de Málaga, La Insostenible Big Band se ha convertido en uno de los puntos de referencia del mundo del jazz en nuestra ciudad, además de por su calidad y solidez en el escenario, por su frescura, buen humor y comunicación con el público.

Domingo 21

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

Lunes 22

- 19:00h FNAC: CICLO DE CINE VOSE. ESPECIAL OSCAR “EL GRAN HOTEL BUDAPEST” de Wes Anderson

Martes 23

-10.30- 14.00 Andalucía Lab impartirá un Taller sobre Comercialización Online “Conecta para vender”. Durante los últimos años hemos visto como han ido apareciendo nuevos escenarios de venta en el sector turístico y asumida la importancia de la venta online, también los receptivos y touroperadores están incorporando nuevos modelos de venta y gestión de producto, generando al hotel nuevos escenarios en la gestión de  la venta online y en la operativa de reservas.

-17,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Conferencia del AULA de Extensión Universitaria. Aula DE MAYORES. Ciclo: CONSTITUCIONALISMO CLÁSICO Y MODERNO: Los modelos federales griegos en la nueva república de los EE.UU. Dª. Clelia Martínez Maza.

-20:00h FNAC. PREMIO NADAL 2016 “LA VÍSPERA DE CASI TODO” . De Víctor del Árbol. Presentación del libro con el autor. 




Miércoles 24

- 18.00. C.C.Cortijo Mirafloes Taller de Bulling por diversidad sexual. Organizado por la delegación de igualdad ye impartido por la Asociación de LGTB de Málaga.

-18.30 En Les Roches. Seminario sobre el arte y la Arquitectura del Islam.  Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella e impartido por el Doctor Plaza Chillón

-FNAC 19:00h PABLO ALBORÁN “Tres noches en las ventas”. Proyección del concierto.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-C.C.Cortijo Miraflores: Exposición de BENJAMÍN RODRÍGUEZ “Conceptos del Movimiento”. colaboración del Ayuntamiento de Marbella con el de Genalguacil y sus célebres Encuentros de Arte, que se vienen celebrando desde 1994, y que se han constituido ya como un referente de gran nivel para la creación artística más actual. Se trata de una exposición de pinturas que giran sobre el movimiento entendido como un patrón musical interno, donde todo fluye entre la abstracción y la figuración. Formado en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania –tras una carrera profesional dedicada a la medicina- Benjamín Ramírez ha expuesto de manera individual en Yucatán, Zacatecas y Tamaulipas (México), así como en Filadelfia, Nueva York y San Diego (Estados Unidos). Es la primera vez que expone en Europa. Exposición Del 19 de febrero hasta el 18 de marzo.

-Del 1 al 31 de Marzo: La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella convoca la XXIII Edición de los Premios Nacionales de Grabado con las siguientes modalidades y galardones: Premio José Luís Morales y Marín de adquisición de obra Premio a la trayectoria profesional en la obra grá­ca Premios a la producción de obra grá­ca: Premio Fundación Pilar Banús, Premio Corzón, S.L. Premio María Teresa Toral Beca a la divulgación del arte contemporáneo: Beca María de Salamanca / Asociación de Amigos del M.G.E.C. 

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Esposición de 20 obras representativas de 40 años del pintor Ricardo Alario

-13.00 Galería Alcuzcuz. En Ctra. Ronda km, 4, primera finca a mano izquierda una vez pasada la Heredia. Exposición de Manuel  Pérez: Una obra figurativa que vive de manchas y de colores. Retratos, paisajes, objetos, situaciones y referencias... La representación, en suma, de la figura humana y su emplazamiento en el paisaje y la atmósfera que lo rodea. Este juego de proyecciones, de oscuridad, de luz, de color...una reflexión sobre lo ilusorio de la realidad, de la existencia, de la soledad y la alegría. Siempre buscando  mostrar la intensidad de la belleza a través de la representación del verdadero rostro humano.

- FNAC del 11 de Enero al 19 de Febrero. HERMANA TIERRA: ‘Hermana Tierra’ cuenta con 20 instantáneas donde Juan Carlos Domínguez Hernández, fotógrafo profesional afincado en Marbella, nos invita a viajar y descubrir desde playas naturales hasta bosques recónditos desde cinco escenarios diferentes: Fotografía Nocturna, donde podemos encontrar la vía láctea o la realización de una circumpolar con 300 fotografías, la Reserva Natural de Muniellos (Asturias), donde se adentra en sus ríos, subirá al Pico del Cabril y observaremos una panorámica realizada con 6 fotografías; en Algarve (Portugal) nos invita a entrar dentro de la Cueva de Benagil, veremos sus acantilados y disfrutaremos de Playa Marinha, además pasearemos por los bosques de Müssen (Alemania) y conoceremos Santa María de Trassierra (Córdoba) para descubrir un paraje natural tan maravilloso que no parece que estuviera tan cerca.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Encontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-de 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana. Con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella han tenido una muestra de grabados de Marc Chagall y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.

- C.C. San Pedro. Exposición de Marie Poirier: “Entre-deux”  que combina técnicas milenarias como el shibori, el linograbado, el block-print, el bordado boro y los acrílicos aplicadas a las telas con una estética inmersa en el arte contemporáneo. Tras estudiar en la Escuela Boulle de Artes Aplicadas de París en 1988, Marie Poirier obtuvo el Diploma Superior de Artes Gráficas en Les Gobelins en 1993. Artista de múltiples registros, su continuo interés por las técnicas artísticas le ha llevado en sus estancias en España. Comenzó a participar en exposiciones en 1992, en una colectiva de pintura al acrílico y al pastel en Noisiel (Francia), a la que sucedieron participaciones en colectivas de escultura, de orfebrería y de grabado, celebrándose la última en 2014 con creaciones textiles en La Manufacture Onirique de París.


-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravilloso proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbanización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.

-La Barrika: Exposición de la obra de María Koeppl

-Buchinger Wilelmi, en el Edificio Doña María, Exposición de la obra de Enar Cruz.

-En Galería Yusto&Giner: Gramática & Bricolaje comisariada por Sema D´Acosta. Los artistas participantes son: Patricio Cabrera, Fernando Clemente, FOD, Miki Leal, Fernando M. Romero, José Carlos Naranjo, Javier Parrilla, José Piñar y Cristóbal Quintero.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-Abierta la Inscripción para los Talleres de Semana Santa del Museo Ralli: TALLERES SEMANA BLANCA EN EL MUSEO RALLI para el 25 y el 26 de Febrero. Se tratará el arte surrealista a través de artistas concretos presentes en el museo:

*UN TALLER MUY SURREALISTA I: Jueves 25 Febrero. De 11 a 13 horas en el Museo Ralli de Marbella. Talleres para niñ@s entre 6 y 9 años. Un acercamiento al arte surrealista a través de la figura de Salvador Dalí.

*UN TALLER MUY SURREALISTA II: Viernes 26 Febrero. De 11 a 13 horas en el Museo Ralli de Marbella.  Talleres para niñ@s entre 10 y 14 años. Conocerán el arte surrealista a través de las obras y los artistas del museo. Joan Miró, Salvador Dalí, Marc Chagall… Aprenderán las claves del surrealismo y las distintas formas que hay de ser surrealista, la importancia de los sueños, ¡y muchas cosas más!

Talleres gratuitos. Plazas limitadas. Necesario reservar plaza: Inscripciones a través del número de teléfono 952 85 79 23 o el correo electrónico marbella@rallimuseums.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario