jueves, 14 de enero de 2016

Edu de Juan expone en el CC de San Pedro: Texturas de río Tinto

    El pasado martes se inauguró en el Centro Cultural de San Pedro una original muestra de fotografías que Edu de Juan ha ido realizando a través de los años sobre las distintas texturas posibles en el inverosímil paisaje de Río Tinto.

    La exposición tuvo una imponente acogida y en ella pudimos ver a muchos integrantes del Forum Fotográfico que cedió sus marcos para que Eduardo pudiera poner sus obras. Como las obras eran de un tamaño de 50x40 el marco quedaba con un margen en el lado más largo. Este aspecto en principio chocante llamó la atención y gustó a muchos como a Germán Borrachero el organizador de todas las exposiciones que se realizan en centros públicos de Marbella,  que aseguró estar encantado con la innovación.

    El propio Eduardo comentó haber tomado infinidad de fotos en el extraño paisaje de las Minas de Río Tinto a lo largo de los años ya que visita la zona anualmente al menos tres veces. Tiene colecciones del entorno, de maquinaria de minas abandonadas y las que eligió para esta muestra, las macros de los inverosímiles colores y las texturas que se puede encontrar ya bajo el agua, como emergidos.

    La colección estuvo compuesta por primerísimos planos de tierras amarillas cuarteadas, rojos, azules, violetas imposibles pero que han sido tratados sólo vagamente, poniendo de relieve la originalidad de estas tierras que han sido escenario de numerosos experimentos relacionados con el mundo extraterrestre.

    La muestra estará aún unas semanas para disfrutarla y el fotógrafo de Ronda estará de nuevo en el Centro Cultural el viernes para poder seguir explicando su trabajo.


Texto de Ana E.Venegas

Fotografía de José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario