miércoles, 18 de noviembre de 2015

Marbella Cultural del 19 al 25 de Noviembre

    Atención a la presentación de “Quimera Bipolar” de una servidora, con Performance, música, vídeos y la actuación del artistas David Béquer Capuletto que cantará su lírica como tenor ligero rodeado por su obra plástica, escultura y pintura, muy, muy especial. Esta tarde de jueves a las 7.30 en el Kunsthausberlinmarbella Cultural Centre for Contemporary Art, dentro de las actividades de la  I. BIENNIAL CONTEMPORARY ART MARBELLA 2015
Jueves 19
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas
-19.30 Kunthaus: presentación de “Quimera Bipolar” de una servidora, con Performance, música, vídeos y la actuación del artistas David Béquer Capuletto que cantará su lírica como tenor ligero rodeado por su obra plástica, escultura y pintura, muy, muy especial. Esta tarde de jueves a las 7.30 en el Kunsthausberlinmarbella Cultural Centre for Contemporary Art, dentro de las actividades de la  I. BIENNIAL CONTEMPORARY ART MARBELLA 2015
-20.00. Cines Goya de Puerto Banús. Premier de la película “Sonata para Violonchelo” producida por Marian Matachana, residente en Marbella largas temporadas. Premiada internacionalmente y nominada a 14 Goyas.
-20.00 En el Cortijo Miraflores. Conferencia sobre la Minería en Marbella impartida por Antonio Luna Aguilar.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. “Cautivos”. De: Atom Egoyan. Con: Ryan Reynolds, Rosario Dawson, Scott Speedman. En el Instituto Rio Verde: Film In Spanish). Matthew es un padre cuya hija fue secuestrada hace ocho años. Tras mucho tiempo de angustia y esperanza, descubre varias desconcertantes pistas que le hacen pensar que la joven, que habría cumplido 17 años, sigue viva.

Viernes, 20
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-17.00 En el Trapiche Guadaiza: “PLANETA ASPERGER, CONOCIENDO EL SÍNDROME DE ASPERGER”, evento en el que el Ayuntamiento colabora con la Asociación Malagueña Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista, AMSA.
-19.00 FNAC: Actuación y firma de discos de Los Terral “Dónde Está Mi Casa”
-20.00. C.C.Cortijo Miraflores: Presentación de 
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el CC San Pedro: “Cautivos”. De: Atom Egoyan. Con: Ryan Reynolds, Rosario Dawson, Scott Speedman. Film In Spanish). Matthew es un padre cuya hija fue secuestrada hace ocho años. Tras mucho tiempo de angustia y esperanza, descubre varias desconcertantes pistas que le hacen pensar que la joven, que habría cumplido 17 años, sigue viva. De: Paolo Virzì. Con: Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Valeria Golino. 
Sábado, 21
-Sábado y Domingo, En las primeras Jornadas de patrimonio industrial de Marbella Cilniana ha preparado una excursión a las Minas de Riotinto.
-A partir de las 11.00 en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
-19.00 En la Iglesia de la Virginia. Documental “Musical First Position” de Bess Kargman. Que cuánto se disfrutaría mejor en el Trapiche Guadaiza o incluso en la sala de actos del Centro Cultural de San Pedro porque la Iglesia es pequeña, incómoda aunque maravillosa porque la ceden.
-20.30 En el Teatro Ciudad de Marbella. Russian Ballet: El Cascanueces

Domingo, 22
-Sábado y Domingo, En las primeras Jornadas de patrimonio industrial de Marbella Cilniana ha preparado una excursión a las Minas de Riotinto.
-08.00 Senda por la Biodiversidad Urbana de Marbella. El Coto de los Dolores. Organizada por Marbella Activa, gratuita pero hay que inscribirse en la Delegación de Sostenibilidad en el 95 276 57 24 o en el correo sostenibilidad@marbella.es
-9.30 En el la zona de aparcamiento del Refugio de Juanar: Taller:  INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA: HONGOS Y SETAS VENENOSAS Y COMESTIBLES DE LA SIERRA.Precio: 12 Euros por persona reserva de plazas: En ofitecma.ronda@gmail.com y en el teléfono 677 52 30 73. Enviar por email nombre, apellidos y DNI de los participantes. Pago en el punto de encuentro.
-11.00 ACTIVIDADES I JORNADAS DE PATRIMONIO INDUSTRIAL "Visita guiada por el Paseo del trazado minero" por el trazado del tren de la mina. A cargo del Doctor en Historia Francisco J. Moreno Fernández Punto de encuentro: Avda. Ramón y Cajal, Parada bus - Edif. Zea Ida en autobus y regreso andando.

Lunes, 23
-19.00 FNAC, Proyección y coloquio de “9 Vidas” de Rodrigo García. Organizado por Marbella Film Academy
-20.00-22.15. Cineclub Buñuel en I.Rio Verde: CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOS): "Loreak (Flores)" (Jon Garaño, Jose Mari Goenaga). La vida de Ane da un giro cuando, semanatras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora y siempre de manera anónima. Las vidas deLourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores.
Martes, 24
-19.00 FNAC. ESCUELA DE LA MUJER Taller práctico a cargo del Centro la Trinacria.
-20.00-22.15. Cineclub Buñuel en C.C San Pedro: CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOS): "Loreak (Flores)" (Jon Garaño, Jose Mari Goenaga). La vida de Ane da un giro cuando, semanatras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora y siempre de manera anónima. Las vidas deLourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores.


Miércoles, 25
-17.00 Taller de Cerámica Gratuito para conmemorar El Día Internacional de la Violencia de Género. Plazas Limitadas. Es un taller gratuito y las inscripciones se podrán hacer en la Delegación de Igualdad y Diversidad o llamando al 952 92 41 20.
Lugar/Venue.: OAL Arte y Cultura San Pedro Alcántara
- 18.30. Les Roches. Seminario sobre la estética y la historia del cine organizado por AMUM
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: Film In Spanish).  "Magical Girl" (Carlos Vermut). Una niña sueña con el vestido de una serie japonesa; su padre hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Sus destinos se cruzan con el de una joven con desórdenes mentales y con el de un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso)
-En el C.C. San Pedro. Exposición “Sin Título” de Isabel Martín González. Dibujo y pintura, respaldada por buenas críticas.
-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravillo proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbannización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.
- CC Cortijo Miraflores. Exposición AQUILEIA,  Encrucijada del              IImperio Romano. Frisos y azulejos de un emplazamiento rico en mestizajes.
- Red Penguin, en el Edificio Garnieri, camino de Ronda “Emerging Archemy" es tanto un introducción a la sensibilidad del diseño danés como a la forma y la figura. Originalmente de Dinamarca aunque ahora ambos realizan sus trabajo desde Los Ángeles y Europa, nuestro show muestra una multifacética colaboración entre el aclamado fotógrafo y cineasta THOMAS FRYD y el deseado street artist y diseñador MIKAEL B.
- Clínica Buchinger Wilhemi. Exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería. Y que tiene objetivos terapéuticos.
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín
épica cuando decide dar caza al dueño de un bar de playa, un - Casino Marbella una colección de dos artistas únicos, Raúl Eberhard y Almudena Abad. El estilo abstracto de Eberhard y el realismo de Abad, se unen en una combinación perfecta para transmitir al espectador la sutileza de cada artista.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner: Enmanuel Lafont “Espacios Invisibles”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario