miércoles, 11 de noviembre de 2015

Marbella Cultural del 12 al 18 de Noviembre

    Esta semana está marcada por la actividad en el Bazar solidario de Cáritas del Palacio de Congresos, donde podréis comprar incluso obras de arte donadas y todo lo que se recaude es para los programas de Cáritas y habrá actuaciones de arte y salero.
Jueves 12
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas
-12.00 En el Cortijo Miraflores. Visita guiada al Museo del Aceite.
-19.00 FNAC: Firma de discos y actuación de DRY MARTINA “Ahora!”. Muy bueno!!!
-19.00 En la Polaca, obra de teatro de Tenesse Williams por Teatro Clandestino. Casi 4 años con más de 120 funciones, Háblame como la lluvia y déjame escuchar” y “No puedo imaginar el mañana”. Experiencias turbadoras y excitantes a tres espectadores. Por eso deben reservar en su página de facebook.
-20.00 En el C.C. San Pedro. Inauguración de la exposición “Sin Título” de Isabel Martín González. Dibujo y pintura, respaldada por buenas críticas.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: "Kaplan" (Álvaro Brechner). Enojado por su vejez, a Jacobo Kaplan le invade la angustia del olvido. Se verá al frente de una aventura épica cuando decide dar caza al dueño de un bar de playa, un solitario y veterano alemán, de quien piensa que es un fugitivo nazi.
-20.00 en el Cortijo Miraflores. I Jornadas sobre el patrimonio Industrial: “Patrimonio Industrial como valor cultural y recurso turístico”, conferencia del profesor de la universidad de Málaga Francisco Rodríguez Marín
-20.15 y 20:30 BALLET en Cinesa La cañada: CARMEN VISCERA AFTERNOON OF A FAUN TCHAIKOVSKY PAS DE DEUX.

Viernes, 13
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-18.00. Hotel Puente Romano. Inauguración de la exposición de Rubén Talberg. Un judío alemán que muestra el antagonismo entre Naturaleza/Alquimia.
-18.00 FNAC: Taller"BELLY PAINTING”, EL ARTE DE PINTAR LA BARRIGA EN EL EMBARAZO.
-19.30 Representación en La Polaca de la obra “La Mujer que llegaba a las Seis” basada en la obra de García Márquez e interpretada por Mónica Cervera y Jose Prieto. Reservas en el teléfono 654151181.
-20.00. C.C.Cortijo Miraflores: Mesa Redonda sobre Teresa de Avila. Homenaje en su 500 Aniversario. Desde el punto de vista humano, literario y espiritual. Ponentes: Charo Salas (Licenciada y Doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid), Inés Martín Durán (Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca) y Begoña Cigarán (Licenciada en Teología por la Universidad de Deusto). Organiza: Asociación Mujeres Universitarias Marbella
-20.00 En el Trapiche Guadaiza: I Jornadas del Patrimonio industrial de Marbella: “la Azucarera de San Pedro Alcántara” del Doctor en Historia del Arte de la Universidad de Granada. Francisco J. Sánchez Sánchez.
-20.00 En el CC San Pedro: Presentación del libro “Génesis y las cinco Arcas” Alejandro Ruiz Lara
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el CC San Pedro: "Kaplan" (Álvaro Brechner). Enojado por su vejez, a Jacobo Kaplan le invade la angustia del olvido. Se verá al frente de una aventura épica cuando decide dar caza al dueño de un bar de playa, un solitario y veterano alemán, de quien piensa que es un fugitivo nazi.
De: Paolo Virzì. Con: Fabrizio Bentivoglio, Valeria Bruni Tedeschi, Valeria Golino.
-20.00 En el Palacio de Congresos de Estepona: Inauguración de la exposición “Quijote del Siglo XXI” de Curro Leyton.

-21.00 En los cines Goya: Hoffman "Más flamenco que nunca"


Sábado, 14
-A partir de las 11.00 en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
- 20.30 En el Vasari Center de la Urb. La Alzambra, Nueva Andalucía, Marbella. MÚSICA CON ENCANTO presenta a VESTARD SHIMKUS Obras de Mozart, Scriabin y Shimkus. Localidades/Tickets.: € 20 | € 5 Mejor reservar en su página web.
-21.00 Teatro Ciudad de Marbella, baile, “A contracorriente”: Es un viaje a través del agua que nos lleva desde el Mediterráneo al Atlántico, del Atlántico al Guadalquivir, al río grande andaluz y de éste a otro río: el de La Plata, argentino y uruguayo. Conducido por excelentes artistas multidisciplinares y espíritu flamenco dispuestos a embarcarse en esta nave de Arte y navegar contracorriente. Creación y Dirección: Pilar Távora Cante: La Bronce Baile: Pedro Heredia "PeKi" Guitarra: Juan de Lola Vioín: Alexis Lefevre

Domingo, 15
-11.00 En la puerta del parque de Nagüeles. Visita guiada a la Mina de Buenavista
-18:00-19:30. Trapiche Guadaiza. Teatro para niños y no tanto: "Bajo el limonero".

Lunes, 16
-17-19, en el CC Cortijo Miraflores: Conferencia “Responsablilidad Legal en las Redes Sociales”
-19.00 FNAC, presentación: “T.E motivan” de Rocío Gómez Carrillo. Este libro, pretende ser una guía tanto para padres “desesperados“ por la forma de estudiar de sus hijos como para estudiantes “perdidos” entre tal amalgama de libros a base de cafés.
-20.00-22.15. Cineclub Buñuel en I.Rio Verde: CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOS): "Leviatán" (Andrey Zvyagintsev). Kolya vive en una pequeña ciudad al norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches cercano a la casa donde vive con su joven esposa y el hijo de un matrimonio anterior. El alcalde de la ciudad está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela.

Martes, 17
-17:30 a 20:30 h, en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella. Conferencia: “La Violencia Invisible en Adolescentes: Conocer la Juventud para Comprenderla”,  Actividad enmarcada dentro del programa de Actos y Actividades que tendrá lugar durante el mes de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
-20.00-22.15. Cineclub Buñuel en C.C San Pedro: CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOS): "Leviatán" (Andrey Zvyagintsev). Kolya vive en una pequeña ciudad al norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches cercano a la casa donde vive con su joven esposa y el hijo de un matrimonio anterior. El alcalde de la ciudad está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela.
-19:30 – 22:00,  CINESA LA CAÑADA, ÓPERA: LA TRAVIATA. Espectacular puesta en escena de Richard Eyre sobre una de las mejores óperas de Verdi. La Traviata, basada en la vida real de la cortesana Marie Duplessis, que murió a la edad temprana de 23 años, continúa siendo una de las obras más aclamadas y populares del Royal Opera.


Miércoles, 18
- 18.30. Les Roches. Seminario sobre la estética y la historia del cine organizado por AMUM
-19.00 FNAC: Presentación del libro “·Quimera Bipolar” de Ana E.Venegas. “Quimera Bipolar” es el reflejo de las grandes dicotomías del mundo, en especial del de su autora. Una quimera es aparte de un objetivo inalcanzable, un ser mitológico compuesto por partes diferentes de animales, un híbrido que hereda características de ambos y en el que predominan unos instintos u otros en momentos diferentes. El libro es una colección de relatos que alterna un sinfín de variopintos contrapuestos con un mensaje claro: la vida es una aventura en la que el mal y el bien coexisten y llegue el que llegue su apreciación depende solo de nosotros.
-20.00 y 22.15. Cineclub Buñuel. En el Instituto Rio Verde: Film In Spanish). Matthew es un padre cuya hija fue secuestrada hace ocho años. Tras mucho tiempo de angustia y esperanza, descubre varias desconcertantes pistas que le hacen pensar que la joven, que habría cumplido 17 años, sigue viva. “Cautivos”. De: Atom Egoyan. Con: Ryan Reynolds, Rosario Dawson, Scott Speedman.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso)
-En el C.C. San Pedro. Exposición “Sin Título” de Isabel Martín González. Dibujo y pintura, respaldada por buenas críticas.
-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravillo proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbannización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.
- CC Cortijo Miraflores. Exposición AQUILEIA,  Encrucijada del              IImperio Romano. Frisos y azulejos de un emplazamiento rico en mestizajes.
- Red Penguin, en el Edificio Garnieri, camino de Ronda “Emerging Archemy" es tanto un introducción a la sensibilidad del diseño danés como a la forma y la figura. Originalmente de Dinamarca aunque ahora ambos realizan sus trabajo desde Los Ángeles y Europa, nuestro show muestra una multifacética colaboración entre el aclamado fotógrafo y cineasta THOMAS FRYD y el deseado street artist y diseñador MIKAEL B.
- Clínica Buchinger Wilhemi. Exposición de Charlotte Schefell una artista trascendencia internacional que ha conseguido hacer de sus coloridas y luminosas pinturas naturales, objeto de para el vestido, los complementos y la sombrerería. Y que tiene objetivos terapéuticos.
- Museo Ralli, con motivo de su quince aniversario afincado en Marbella nos ofrece una muestra de grabados de Marc Chagall y aprovechen para ver la colección de Beryl Cook una pintora Naïf, colorista, de muy buenas energías que pinta escenas de personas que disfrutan de todo lo que ofrece la vida y la obra del pintor surrealista Carlos Revilla.
-"A relaxing cup of grabado" Exposición.
Horario comercial: Taller Con Tinta Roja: Avd. General López Domínguez, 25 A. Una selección de obra de Grabadores madrileños. Un soplo de diversidad y novedad en la gráfica española: Alberto Marci, Beatriz Palomero, Marina Anaya, Andrea Fernández, Paulino Santos, y Lidya Buente. Comisariada por Juana Silva Churín
épica cuando decide dar caza al dueño de un bar de playa, un - Casino Marbella una colección de dos artistas únicos, Raúl Eberhard y Almudena Abad. El estilo abstracto de Eberhard y el realismo de Abad, se unen en una combinación perfecta para transmitir al espectador la sutileza de cada artista.
- Museo Ralli. Muestra permanente de arte contemporáneo hispano-americano y europeo. De 10 a 13 en la urb. Coral Beach
- En Galería Yusto&Giner: Enmanuel Lafont “Espacios Invisibles”
-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Centro Cultural Cortijo Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario