sábado, 2 de mayo de 2015

Paula Vicenti: Perfect Doll

    Hay quien se atreve a decir que en Marbella no hay nada que hacer o que no hay interés por la cultura y yo me empeño en escribir y mostraros que están equivocados, no por llevar la contraria, sino para que encontremos otro motivo para disfrutar en este lugar de bendecido por el clima y la belleza.

    Con lo que os traigo hoy podréis apreciar qué nivel de inquietud artística subyace y convive con demás acontecimientos de la vida cotidiana.

 Paula Vicenti es una artista cosmopolita y comprometida que conocí en la Feria de Stampa en Madrid y que nos sigue sorprendiendo con sus propuestas agradables de ver en las que además subyace un concepto crítico de la realidad.

    En esta ocasión nos ofrece una magnífica muestra de fotografía de poca manipulación digital y sí mucha preparación inicial. Un grupo de mujeres perfectas, perfectísimas estéticamente que a la vez se autoexigen, porque se lo pide la sociedad, ser magníficas madres, amas de casa, cuidadoras de familiares dependientes, profesionales de éxito y que tienen contentas a sus hombres. Esta Perfec Doll como se titula la muestra es un ser explotado, exprimido que si además no consigue hacer todo bien fracasará en su vida.

    La genialidad se completa con el lugar de exposición, el Centro de Belleza “Le Petit Milk and Roses”, un establecimiento en la zona del Pirulí de Marbella, entre urbanizaciones de lujo donde muchas mujeres van a cuidar el exterior de esa Perfect Doll y que cuentan además con la muestra de Paula Vicenti para reflexionar un buen rato sobre sus vidas.

    En fin, que merece mucho la pena acercarse a disfrutar de la obra de Paula, es de una gran belleza y optimismo visual, además es una agitadora de esquemas, porque no hay nadie perfecto, si rascamos en todas las mujeres perfectas encontramos los síntomas de la autoexigencia que no nos dejan vivir con plenitud, como bien nos señala la artista con sus frases que forman parte importante de las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario