miércoles, 6 de mayo de 2015

Marbella Cultural del 7 al 13 de Mayo

 Jueves 7
 -11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE. Lugar de reunión: en la misma Villa.
-20,00 y 22,15 horas.  Instituto Rio Verde. ÁREA DE CINE. Cineclub Buñuel: “Fuerza Mayor”

-20,00 horas. Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO “Las raíces del tiempo” de Marín Aranda, poesía clásica española, sus versos le hablan a la mujer, al amor, y a la naturaleza.-20,00 horas. Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. Ciclo “RESCATANDO AL ARTISTA”
José Manuel Sanjuán (crítico, comisario y erudito de arte) entrevista a Aurelio Rodríguez López, reconocido pintor hiperrealista.- 21,30 horas. Desde la Terraza de la Polaca. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA 2015 “DANZA URBANA” MDS. ACT RICHT-20.30 Casino de Puerto Banús. Inauguración de una muestra que homenajea a Picasso organizada por el CAC de Mijas- Estepona, en el King Creole organizado por Jazz con Zapatos. Actuación de Jorge Pardo.
-20,15 h. HOTEL SAN CRISTÓBAL, Marbella. Convocatoria de la iniciativa AgrupARTE Marbella paratomar café y conocernos personalmente y segundo, dar a conocer un calendario de visitas culturales y actos de todo tipo, como conferencias, presentaciones de libros, audiciones musicales, mesas redondas, y todo cuanto tenga relación con el sentido del ARTE en todas sus expresiones y variantes.


Viernes, 8
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-13,30 y 19,30 horas. Plaza de la Iglesia. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA 2015 “EN LA HABITACIÓN” de LA CASQUERÍA. Colectivo de Creación Contemporánea y Artes del Movimiento
-20,00 y 22,15 horas. Centro Cultural San Pedro. ÁREA DE CINE. TEMPORADA PRIMAVERA 2015 CINE CLUB BUÑUEL “FUERZA MAYOR”

Sábado, 9
- Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
- 20,30 horas. Vasari Center, Urb. La Alzambra, Puerto Banús . JOURNEY TO LOVE
Concierto de Música con Encanto, Marbella Julie Anne Hunter, soprano, Sasi Alami, voz Maria Testa, piano Obras de Mahler, Schumann, Strauss, Brahms y Fauré Localidades 20 € | estudiantes y menores de 18 años 5€. Reservas e información 689000944 www.musicaconencanto.org
-20:00 Plataforma de Arte Huber, Estepona. PINKLOVE & REDPUNK. Vernissage de una muy interesante exposición.
- 21.00 Teatro Ciudad de Marbella. Marbella Todo Danza. Espectáculo a cargo del ballet de Víctor Ullate. “JALEOS. APRÉS TOI. BOLERO”

Domingo, 10
-12,00 horas. Centro Cultural Trapiche de Guadaiza . FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA 2015
Ciclo “MI PRIMERA DANZA” LA CASQUERÍA. TALLER DE DANZA PARA NIÑOS Y NIÑAS.

Lunes, 11
-18:20 Clinica Veterinaria "La Campana", Marbella, Nueva Andalucia, Puerto Banús.. Presentación del Libro “Entre Perros y Hombres” de José Luís Moreno Malagón.
-20.00 y 22.15. Instituto Rioverde. Clásicos en el Cineclub Buñuel: “La Mujer del Cuadro”

Martes, 12
-20.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Colección de fotos antiguas del colectivo Forum Fotográfico de Marbella
-20.00 y 22.15. Instituto Rioverde. Clásicos en el Cineclub Buñuel: “La Mujer del Cuadro”

Miércoles, 13
Día estupendo para visitar cualquiera de nuestros museos, os propongo el Museo del Grabado donde está la exposición Magna de Manolo Millares o el Museo Ralli den la Urb. Coral Beach donde encontrarán arte contemporáneo hispanoamericano.


Toda la semana:
-Exposición de Paula Vicenti “Perfect Doll” en Le Petit MIlk and Roses, en Ricardo Soriano, cerca del Pirulí.
- Los miércoles en Les Roches “Seminario sobre “el Romanticismo””. Literatura, música y pintura, a cargo de eminentes profesores. Organiza la Asociación de Mujeres Universitarias. Aún quedan algunas plazas y los beneficios serán para el programa de becas. Tf: 616173002
- Exposición en el Centro Cultural San Pedro: “JOSÉ CABALLERO EN SAN PEDRO ALCÁNTARA”, celebrando los cincuenta años de que el artista José Caballero se asentara con su esposa, María Fernanda Thomás de Carranza, en San Pedro Alcántara. La exposición reúne obras tanto del Museo del Grabado Español Contemporáneo como de coleccionistas particulares.
-Palacio de Congresos. Del 23 de Marzo al 8 de Mayo. Muestra “El Museo del Gas”. El Protagonismo de la energía en nuestra sociedad.
- Exposición en Al Vino Vino de Carmen Naranjo Paris.
- “MANOLO MILLARES. PINTURAS, DIBUJOS Y UN ARTEFACTO” Hasta Julio en el  Museo del Grabado hsta Junio.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
Centro Cultural Cortijo Miraflores
-“CENTRO DE ARTE DE LA MARIONETA” Exposición de Marionetas

Sala lateral del Centro Cultural El Ingenio. Compra tu entrada y visita la exposición después a la representación. Visitas concertadas en el 615.27.63.11 Del 15 de marzo al 27 de abril Centro Cultural El Ingenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario