miércoles, 13 de mayo de 2015

Marbella Cultural del 14 al 20 de Mayo

 Jueves 14
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE. Lugar de reunión: en la misma Villa.

-19.00 FNAC presentación del libro: "Tu futuro es hoy" Laura Chica y Francisco Alcaide ,  condensación de su conocimiento en el Desarrollo Personal.

-20,00 y 22,15 horas.  Instituto Rio Verde. ÁREA DE CINE. Cineclub Buñuel: “Siempre Alice” con Julianne Moore, que ganó el Globo de Oro por esta interpretación y estuvo nominada a los Oscars. Una lingüista siente las consecuencias del Alzheimer.

-20,00 horas. Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. Ciclo “RESCATANDO AL ARTISTA” José Manuel Sanjuán (crítico, comisario y erudito de arte) entrevista a Paco Sanguino, reconocido artista del arte conceptual.-

Viernes, 15
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-19.00 Iglesia de la Virginia. Documental organizado por Música con Encanto. “The Colon Ring” El Anillo de Wagner desde el teatro Colón: Disruption de Pamela Yates
-20,00 y 22,15 horas. Centro Cultural San Pedro. ÁREA DE CINE. TEMPORADA PRIMAVERA 2015 CINE CLUB BUÑUEL “Siempre Alice”
-21.00 Teatro Ciudad de Marbella. Teatro con la compañía de María Barranco, “Cancún”

Sábado, 16
- Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
-20:00 Kunsthausberlinmarbella ART & FILM FESTIVAL (FIFTH ROUND). Especial Frida Kahlo
-21.00 En la Iglesia de la Encarnación, Concierto Solidario de Música Sacra.
- Toda la noche en Málaga. “La Noche en Blanco” Eventos artísticos y culturales, por toda la ciudad y museos abiertos,

Domingo, 17
Playa, montaña, libro, cine, paella con los abuelos…

Lunes, 18
- 19.30 FNAC Taller de Fotografía
- 20.00 Dia internacional de los Museos. En el Museo del Grabado Español Contemporáneo, Elvireta, la mujer de Manolo Millares hará una donación al Mueso, también se presentará la Fundación Antonio Pérez de Cuenca que reúne la mayor colección de obras de Manolo Millares y se hará una performance celebrando el “Artefacto”, con la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.
-20.00 y 22.15. Instituto Rioverde. Clásicos en el Cineclub Buñuel: “Psicosis”
-21.00 Iglersia de la Encarnación. Concierto Tradicional de Concordia con el Collegium Musicum. Gratis, los donativos serán para la Fundación contra el Sida.

Martes, 19
-20.00 y 22.15. Instituto Rioverde. Clásicos en el Cineclub Buñuel: “Psicosis”
- 20’00 hCentro Cultural Cortijo Miraflores“El infarto y otras cardiopatías en la mujer: sintomatología, prevención, quien y cómo debe medicarse” Impartida por el Dr.  Emilio González Cocinas, Cardiólogo.
-20.00 Centro Cultural Trapiche Guadaiza. Encuentro con Alberto García-Alix. Con vídeo donde confluye su obra fotográfica, música y textos en voz propio. Un interesante encuentro con una de las figuras testimonial de la Movida Madrileña, famoso fotógrafo de las más reconocidas revistas a nivel internacional.

Miércoles, 20

-20.00 FNAC “Música para Feos”. Presentación del Libro de Lorenzo Silva

-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en Instituto Rioverde: “Foxcatcher”, con 5 nominaciones a los Oscar, como al mejor Director.




Toda la semana:
-Hotel “El Fuerte” Exposición de Ricardo Alarios. Sobre el último vestigio de la Marbella Industrial, hasta el 17 de julio. Muy interesante.
-Casino de Marbella en Puerto Banús. Muestra que homenajea a Picasso organizada por el CAC de Mijas, diversos artistas
-Exposición de Paula Vicenti “Perfect Doll” en Le Petit MIlk and Roses, en Ricardo Soriano, cerca del Pirulí.
-Los miércoles en Les Roches “Seminario sobre “el Romanticismo””. Literatura, música y pintura, a cargo de eminentes profesores. Organiza la Asociación de Mujeres Universitarias. Aún quedan algunas plazas y los beneficios serán para el programa de becas. Tf: 616173002
-  20:00 Plataforma de Arte Huber, Estepona. PINKLOVE & REDPUNK. Una muy interesante exposición. Consultar horarios.
- Exposición en el Centro Cultural San Pedro: “JOSÉ CABALLERO EN SAN PEDRO ALCÁNTARA”, celebrando los cincuenta años de que el artista José Caballero se asentara con su esposa, María Fernanda Thomás de Carranza, en San Pedro Alcántara. La exposición reúne obras tanto del Museo del Grabado Español Contemporáneo como de coleccionistas particulares.
- Exposición en Al Vino Vino de Carmen Naranjo Paris.
- “MANOLO MILLARES. PINTURAS, DIBUJOS Y UN ARTEFACTO” Hasta Julio en el  Museo del Grabado hasta Junio.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
Centro Cultural Cortijo Miraflores


No hay comentarios:

Publicar un comentario