jueves, 9 de abril de 2015

Marbella Cultural del 9 al 15 de Abril

Jueves 9

-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE. Lugar de reunión: en la misma Villa.
-17.00 Conferencia en el Cortijo. Del Ciclo Grecia en el Espejo. Por D. Francisco Sánchez Jiménez y D. Rafael Atencia Páez. De la Universidad de Málaga y el Aula de Mayores. Entrada libre. Muy recomendable.
-20.00 en Al Vino Vino Inauguración de la exposición de Pedro Gabiola Belasco. Pintor muy interesante seguidor de la obra de Millares y Tapies. Creador amante de los materiales pobres.
-19.00. FNAC. Taller de Inteligencia Emocional.
-20.30 Microteatro en la Polaca, de la compañía de Miguel G. veremos la obra “Carne”.  

Viernes, 10
- Palacio de Congresos, Jornadas de Formación "Altas Capacidades. Presente y Futuro" organizadas por la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro Alcántara, en colaboración con la Delegación de Cultura y Enseñanza.
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-19.00 En la Iglesia de la Virginia Cine Documental sobre  Philip Glass, creador del Minimalismo Musical, organizado por Música con Encanto.
-19.00 En La Térmica de Málaga. “Noche del Libro con la presencia de numerosos escritores como Vila Matas, Ray Loriga, Alfredo Taján… Con ambientación en forma de Microteatros, conciertos de música y stands de libros.
-20.30 en el Saltaluna. Recital de poesía erótica a cargo de un buen número de poetas y aficionados de Marbella como José Prieto o García Baena.
-FNAC, 19.00, Presentación del disco ”El Tren de Los Sueños”
-21.00 Trapiche de Guadaiza. Carmen París interpretará al piano: Paría al Piano


Sábado, 11
- Palacio de Congresos, Jornadas de Formación "Altas Capacidades. Presente y Futuro" organizadas por la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro Alcántara, en colaboración con la Delegación de Cultura y Enseñanza.
- Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella
-13.00 Matiné en el Bar del Mercado con la actuación de Miss Gin Band

-21.00 Teatro Ciudad de Marbella, “Piedras Preciosas” Obra interpretada por Rafael Amargo y Manuel Salas. La historia está inspirada en testimonios reales de vecinos de Marbella y en algunas piedras de la playa pintadas por Cocteau y halladas en la casa del bailaor, su compañero Manuel. 
-21.30 En el Hotel Andalucía Plaza: Esta exclusive temporada de 5 actuaciones en el hotel H10 Andalucía Plaza es fruto de la unión de lo mejor de otros espectáculos de musicales, ópera y espectáculos clásicos, que también completaron aforo: “Musicales de West End en Concierto”, “Tenores Encore!” y “Lo Mejor de Broadway”. Música de la Noche” está producida por el Tenor Stephen Lloyd-Morgan, quien compartirá escenario con el asombroso reparto internacional formado por el tenor Raúl D’Abreu, la soprano Julie-Anne Hunter, Adele Lee Peters y Lucy Indrise. Algunas actuaciones podrán incluir invitados especiales.”

Domingo, 12
-        11.00 Visita a la Basílica Paleodristiana Vega del Mar. Reunión en el párking.
-        18.00 en la Catarina personalidades locales como la alcaldesa Ángeles Muñoz, pinchan por una buena causa, la fibromialgia
Lunes, 13
-18.00 Marpoética: Taller de poesía en el Hospitalillo con Álvaro García.
-19.00 FNAC: Taller de interpretación.
- 20.00 Trapiche de Guadaiza. Marpoética: Mesa de jóvenes poetas: Antonio Lucas, Julieta Valero y Maiano Peyrou


Martes, 14

-17.00 Conferencia en el Cortijo. Del Ciclo Grecia en el Espejo.Por D. Francisco Sánchez Jiménez y D. Rafael Atencia Páez. Del la Universidad de Málaga y el Aula de Mayores. Entrada libre. Muy recomendable.
-18.00 Marpoética: Taller de poesía en el Hospitalillo.
-20.00 Marpoética: Museo del Grabado Mesa de Poetas: Antonio Gamoneda, Francisca Aguirre y Juan Carlos Mestre.

Miércoles, 15
18.00 Marpoética: Taller de poesía en el Hospitalillo.
18.00 Casco Antiguo: Micrófono abierto para poetas.
20.00 Marpoética: Museo del Grabado: mesa de Poetas: Elena Medel, Carlos Pardo y Juan Carlos Mestre.


Toda la semana:
- Los miércoles en Les Roches “Seminario sobre “el Romanticismo””. Literatura, música y pintura, a cargo de eminentes profesores. Organiza la Asociación de Mujeres Universitarias. Aún quedan algunas plazas y los beneficios serán para el programa de becas. Tf: 616173002
- Exposición en el Centro Cultural San Pedro: “JOSÉ CABALLERO EN SAN PEDRO ALCÁNTARA”, celebrando los cincuenta años de que el artista José Caballero se asentara con su esposa, María Fernanda Thomás de Carranza, en San Pedro Alcántara. La exposición reúne obras tanto del Museo del Grabado Español Contemporáneo como de coleccionistas particulares.
- Plataforma Hubert. Exposición “Buscando la Piel del Alma“ de Carmen Chacón.
Centro Cultural Cortijo Miraflores Marbella-Palacio de Congresos. Del 23 de Marzo al 8 de Mayo. Muestra “El Museo del Gas”. El Protagonismo de la energía en nuestra sociedad.
- Exposición en Al Vino Vino de Pedro Gabiola Belasco.
--Del 25 de Marzo al 25 de Abril exposición de fotografías de Elena Martos del Forum Fotográfico en la FNAC.
-- Exposición de pintura en el espacio de Plaza del Mar de Isabel Martín González y Jeremy Lennon.
 - “MANOLO MILLARES. PINTURAS, DIBUJOS Y UN ARTEFACTO” Hasta Julio en el  Museo del Grabado hsta Junio.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
Centro Cultural Cortijo Miraflores
-“CENTRO DE ARTE DE LA MARIONETA” Exposición de Marionetas
Sala lateral del Centro Cultural El Ingenio. Compra tu entrada y visita la exposición después a la representación. Visitas concertadas en el 615.27.63.11 Del 15 de marzo al 27 de abril Centro Cultural El Ingenio

-Exposición en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Pintura de José Manuel Velasco ‘Ruptura y cambio’



No hay comentarios:

Publicar un comentario