jueves, 30 de abril de 2015

Marbella Cultural del 30 de Abril al 6 de Mayo

    Esta semana seguimos con “Marbella Todo Danza” del 24 de Abril al 10 de Mayo. Bailes, danzas en Teatros, establecimientos y calles de toda la Ciudad.
También celebramos Las Cruces de Mayo en varios puntos de la ciudad.

Jueves 30
-10,30 horas CLUB DE LECTURA “La Burundanga” con la presencia de Rocío Ramírez Gámez, la autora, Centro Cultural San Pedro.
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE. Lugar de reunión: en la misma Villa.
-17.00 Cortijo Miraflores: Aula de extensión Universitaria de Mayores, abierta a todo el público. “Literatura y Cine una aventura en Común”, conferenciante: D. Rafael Malpartida Tirado.
-20,00 horas. Centro Cultural San Pedro. PRESENTACIÓN LIBRO “Loca de Amor” de Regina Román.
- 20.30 Inauguración de la exposición de Carmen Naranjo París en Al Vino Vino. Pintora muy interesante por la psicología de las miradas.
-21,00 horas. Teatro Ciudad de Marbella. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA 2015. TERESA NIETO, Premio Nacional de Danza EN COMPAÑÍA presenta “EL AJUAR”

Viernes, 1
-08.00 Mujeres en las Veredas: cumpliendo con la tradición de subir a la Cruz de Juanar desde Marbella, subiremos en peregrinación desde Puerto Rico Bajo hasta la cumbre del Cerro de Juanar.
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-13,30 y 19,30 horas. Centro Cultural Trapiche de Guadaiza Plaza de la Iglesia. Marbella FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA 2015 Ciclo “CORAZÓN EN DANZA” “LABORATORIO COREOGRÁFICO DE FLAMENCO URBANO”
-13.30 y 23.30 En la Bodeguita de la Calle Miguel Cano. Pinchada, fiesta “Acabose Party”
-20.00 En el Colectivo de Artistas Hubert, Hubert Patform, f
Finissage de la exposición de Carmen Chacón “Buscando la Piel del Alma”
-21,00 horas. Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. MÚSICA.RAÚL RODRÍGUEZ. RAZÓN DE SON. La historia de la música fronteriza, un trabajo de fusión flamenca que navega en aguas andaluzas, caribeñas y africanas.
-21.00 En el Malavida, concierto de Antonio Orozco

Sábado, 2
- Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella.
- En el Centro los comerciantes organizan malabares, conciertos pasacalles, flamenco… Todo el día
- A partir de las 13.00 Celebración de la Cruz de Mayo en varios puntos del Casco Antiguo. En la Plaza del Santo Cristo habrá baile de las academias flamencas y paella. Organizado por las diversas Cofradías.
-21,00 horas. Teatro Ciudad de Marbella. FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA 2015. FUENSANTA LA MONETA. “PASO A PASO”. FLAMENCO

Domingo, 3
-12,00 horas. Centro Cultural Trapiche de Guadaiza FESTIVAL MARBELLA TODO DANZA 2015 Ciclo “MI PRIMERA DANZA” LA CASQUERÍA. TALLER DE DANZA PARA NIÑOS Y NIÑAS
-11.00-18.00 Mercadillo de artesanía y obras de arte en la Virginia, muy recomendable.
-11.00 La Asociación Marbella Activa junto al observatorio Andalucía Transversal organizan el primer paseo Jane's Walk de Marbella dentro de la celebración anual y mundial de este recordatorio a la figura de la urbanista Jane's Jacob. Se desarrollará el próximo 3 de mayo con salida a las 11 desde el Parque de la Alameda y será guiado por el arquitecto Arturo Reque.
-12.00 Cruz de Mayo en el Arquillo, distintas actividades y paella.
-13.00 FNAC actuación de Virginia Elósegui con firma de discos.
                                 
Lunes, 4
-20.00-22.15 Cineclub Buñuel c´lasicos. “Qué verde era mi valle”
-19.00. FNAC proyección de “St. Vicent” la película de Theodore Melfi
-19.00 25 Aniversario del Dúo Arenal en el Palacio de Congreso Adolfo Suárez.

Martes, 5
-13.00 y 19.30. Marbella Todo Danza: Plaza de la Iglesia: Ciclo CORAZÓN EN DANZA, IROKO COLECTIVO. “EFÍMERA”

Miércoles, 6
-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel. Proyección de “Fuerza Mayor
-Día estupendo para acercarse al Museo del Grabado a ver la obra de Manolo Millares o al Museo iberoamericano de arte contemporáneo Rally en
Toda la semana:
- En Yusto&Giner. Exposición de Videoarte “El Hereje y la Multitud” de Juan Carlos Robles
- En Kunsthaus Berli-Marbella. “The Museum Belongs to all”
-Exposición de Paula Vicenti “Perfect Doll” en Le Petit Milk and Roses, en Ricardo Soriano, cerca del Pirulí.
-Los miércoles en Les Roches “Seminario sobre “el Romanticismo””. Literatura, música y pintura, a cargo de eminentes profesores. Organiza la Asociación de Mujeres Universitarias. Aún quedan algunas plazas y los beneficios serán para el programa de becas. Tf: 616173002
- Exposición en el Centro Cultural San Pedro: “JOSÉ CABALLERO EN SAN PEDRO ALCÁNTARA”, celebrando los cincuenta años de que el artista José Caballero se asentara con su esposa, María Fernanda Thomás de Carranza, en San Pedro Alcántara. La exposición reúne obras tanto del Museo del Grabado Español Contemporáneo como de coleccionistas particulares.
-Palacio de Congresos. Del 23 de Marzo al 8 de Mayo. Muestra “El Museo del Gas”. El Protagonismo de la energía en nuestra sociedad.
- “MANOLO MILLARES. PINTURAS, DIBUJOS Y UN ARTEFACTO” Hasta Julio en el  Museo del Grabado hsta Junio.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
Centro Cultural Cortijo Miraflores
-“CENTRO DE ARTE DE LA MARIONETA” Exposición de Marionetas
Sala lateral del Centro Cultural El Ingenio. Compra tu entrada y visita la exposición después a la representación. Visitas concertadas en el 615.27.63.11 Del 15 de marzo al 27 de abril Centro Cultural El Ingenio

-Exposición en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Pintura de José Manuel Velasco ‘Ruptura y cambio’

- Centro Cultural Cortijo Miraflores: PINTURAS DE LAS ASOCIACIONES DE “EL BARRIO” Y “LOS PINARES DE LAS CHAPAS” hasta el 8 de mayo.

"Pa no aburrirse"








No hay comentarios:

Publicar un comentario