miércoles, 22 de abril de 2015

Marbella Cultural del 23 al 29 de Abril

    Esta semana comienza “Marbella Todo Danza” del 24 de Abril al 10 de Mayo. Bailes, danzas en Teatros, establecimientos y calles de toda la Ciudad.

Jueves 23

-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE. Lugar de reunión: en la misma Villa.
- 11.30-14 Hospitalillo. Lectura del Quijote.
- Desde las 12 de la mañana. Día internacional del Arte en Hapimag. Con exposiciones de artes plásticas, talleres de pintura desde las 16.00, música y un cóctel a las 7.30.
-17.00 Cortijo Miraflores: Aula de extensión Universitaria de Mayores, abierta a todo el público. “Literatura y Cine una aventura en Común”, conferenciante: D. Rafael Malpartida Tirado
-19.00 FNAC Presentación del libro “Haz Click y Vive Sano” de María Corbacho
19.30 Cortijo Miraflores proyección y debate de "Utopía" un documental sobre nuestra manera de vivir y soluciones que respetan la biodiversidad y lidian con el impacto ecológico, convocada por Marbella Activa
-20.00 y 22.15 Cineclub Buñuel en el Instituto Rioverde, “Timbuktu”
-21.00 Hospital Real de la Misericordia presentación del nuevo trabajo de José Luís Moreno Malagón “Sobre Perros y Hombres” con ilustraciones de nuestro admirado Agustín Casado. Lo recaudado será a beneficio de La Triple A.

Viernes, 24
-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica.
-20.00 FNAC Club de Lectura dirigido por la escritora Regina Roman. Se dialogará sobre “24 Horas en la Vida de una Mujer” de Stephan Zweig.
-20.00 Inauguración en Yusto&Giner de la exposición “El hereje y la Multitud” del Sevillano Juan Carlos Robles.
-21.00 Teatro Ciudad de Marbella: Ballet Nacional de España presenta "Farruca" y "Suite Sevilla". Dentro de Marbella Todo Danza. 
-21.30 Trocadero Playa. Fiesta Ochentera.

Sábado, 25
- Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella. Obra plástica
-20.30 Trapiche Guadaiza. Cuarteto de cuerda Kuásar. Interpretará obras desde el Clasicismo al Romanticismo.

Domingo, 26
-18.00 Teatro Ciudad de Marbella. Ciclo “MI PRIMERA DANZA” DA.TE DANZA ¿CUÁL ES MI NOMBRE?. Premio Mejor Espectáculo para la Infancia FETEN 2015. Premio Mejor Intérprete a Iván Montardit FETEN 2015

Lunes, 27
-18.00 Tertulia literaria en el Marbella Club de la Asociación de Mujeres universitarias, hablaremos sobre “Vestido de Novia” de Pierre Lemaitre. Invitadas todas las mujeres universitarias que nos quieran conocer, eso sí, cada uno se paga lo que tome pues todo el dinero que llega a nuestras manos es para el Fondo de Becas de chica brillantes de la ciudad.
-20.00  cineclub Buñuel, Grandes resposiciones, VO con subtitulos en español “Pocketful of Miracles” (Un Gangster para un Milagro)de Frank Capra. 
-19.30 FNAC. Curso de Fotografía

Martes, 28
-13.00 y 19.30. Marbella Todo Danza: Plaza de la Iglesia: Ciclo CORAZÓN EN DANZA, IROKO COLECTIVO. “EFÍMERA”
-17.00 Aula de extensión Universitaria de Mayores, abierta a todo el público. “Literatura y Cine una aventura en Común”, conferenciante: D. Rafael Malpartida Tirado
-20.00  cineclub Buñuel, San Pedro. Grandes resposiciones, VO con subtitulos en español “Pocketful of Miracles” (Un Gñanster para un Milagro)de Frank Capra. 


Miércoles, 29
-Cineclub Buñuel: 20.00 y 22.15
-19.30 Marbella Todo Danza en la Plaza de la Iglesia, Día Internacional de la Danza, con El Conservatorio Municipal, “Mientras Llueve”
-19.30 FNAC. Exposición fotográfica de BodegonesII


Toda la semana:
-Exposición de Paula Vicenti “Perfect Doll” en Le Petit MIlk and Roses, en Ricardo Soriano, cerca del Pirulí.
- Los miércoles en Les Roches “Seminario sobre “el Romanticismo””. Literatura, música y pintura, a cargo de eminentes profesores. Organiza la Asociación de Mujeres Universitarias. Aún quedan algunas plazas y los beneficios serán para el programa de becas. Tf: 616173002
- Exposición en el Centro Cultural San Pedro: “JOSÉ CABALLERO EN SAN PEDRO ALCÁNTARA”, celebrando los cincuenta años de que el artista José Caballero se asentara con su esposa, María Fernanda Thomás de Carranza, en San Pedro Alcántara. La exposición reúne obras tanto del Museo del Grabado Español Contemporáneo como de coleccionistas particulares.
-Palacio de Congresos. Del 23 de Marzo al 8 de Mayo. Muestra “El Museo del Gas”. El Protagonismo de la energía en nuestra sociedad.
- Exposición en Al Vino Vino de Pedro Gabiola Belasco.
-Del 25 de Marzo al 25 de Abril exposición de fotografías de Elena Martos del Forum Fotográfico en la FNAC.
- “MANOLO MILLARES. PINTURAS, DIBUJOS Y UN ARTEFACTO” Hasta Julio en el  Museo del Grabado hsta Junio.
-"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
Centro Cultural Cortijo Miraflores
-“CENTRO DE ARTE DE LA MARIONETA” Exposición de Marionetas
Sala lateral del Centro Cultural El Ingenio. Compra tu entrada y visita la exposición después a la representación. Visitas concertadas en el 615.27.63.11 Del 15 de marzo al 27 de abril Centro Cultural El Ingenio

-Exposición en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Pintura de José Manuel Velasco ‘Ruptura y cambio’



1 comentario:

  1. Muchas gracias Ana, por tenernos bien informados de todos los eventos culturales de la ciudad. Un abrazo, Felipe.

    ResponderEliminar