miércoles, 1 de abril de 2015

Marbella Cultural del 2 al 8 de Abril

    Semana un poco especial la que nos ocupa pues nos queda por delante el final de la Semana Santa y el comienzo de otra donde estaremos todos calentando motores. En fin, disfruten de esta diversidad y de Marbella que no puede estar más bonita, oler más bien, sonar mejor música y tener mejor ambiente autóctono y de visitantes. 


Jueves 2

-11,00 a 13,00 horas
VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE
Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas.
- Exposición de pintura en el espacio de Plaza del Mar de Isabel Martín González y Jeremy Lennon.

Procesiones:

-        JUEVES SANTO: “CALVARIO” MUY ILUSTRE, VENERABLE Y FERVOROSA HERMANDAD DE NAZARENOS Y COFRADIA DE CULTO Y PROCESION DEL SANTO CRISTO DE LA EXALTACIÓN, MARIA SANTISIMA DEL CALVARIO Y SAN JUAN EVANGELISTA. SALIDA.- 18.00 H - Ermita del Calvario
-        “CRISTO DEL AMOR” REAL, ANTIGUA Y EXCELENTISIMA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMOR, MARIA SANTISIMA DE LA CARIDAD Y SAN JUAN EVANGELISTA SALIDA.- 20.00 H. - Ermita de Santiago

Viernes, 3

-11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA  DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR. Lugar de reunión: en la misma Basílica a las 11,00 horas

- Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella

-El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau
Procesión:
-        VIERNES SANTO: “YACENTE” REAL, ILUSTRE Y VENERABLE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, MARIA SANTISIMA DEL MAYOR DOLOR Y SANTO SEPULCRO. Salida.- 21.30 h., Casa Hermandad, Plaza del Santo Sepulcro.
-        "SOLEDAD" HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD SALIDA.- 22.00 Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación.

Sábado, 4
-12.00-19.00 Mercadillo de Arte en la Plaza de la Iglesia, en el centro histórico. Organizado por Marbella Activa.

- Todo el día en la Avenida del Mar, exposición y venta del colectivo de Artistas de Marbella

-20:00  Vernissage en La plataforma Hubert. Cerca de Estepona. Buscando la piel del alma. Exposición de pintura de Carmen Chacón

-        18.00-21.00 Club de Lectura de Marbella Activa en el Café y Mercado, Camilo José Cela , 17. En este recién creado grupo de lectura y libros podrás compartir tu amor por la literatura y compartirlo a nivel aficionado con otros amantes de la misma. La próxima lectura es de Miguel Torres López de Uralde "No se quién eres".


Domingo, 5

-        Procesión: DOMINGO DE RESURECCION “RESUCITADO”
10.30 H. Misa de las Agrupaciones de Cofradías en la Parroquia Ntra. Sra de la Encarnación
SALIDA PROCESIÓN.- 12.00 Hras. Salida Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Lunes, 6

-Del 25 de Marzo al 25 de Abril exposición de fotografías de Elena Martos del Forum Fotográfico en la FNAC.
-19.30 FNAC Curso de Fotografía.


Martes, 7
-17.00 Conferencia en el Cortijo. Del Ciclo Grecia en el Espejo: Los Juegos de Grecia. Por D. Francisco Sánchez Jiménez y D. Rafael Atencia páez. Del la Universidad de Málaga y el Aula de Mayores. Entrada libre. Muy recomendable.
-19:30 FNAC. Conferencia ofrecida por la psicóloga Gisele Alazraki. Aprende a subir la autoestima. ¿Cuánto me quiero?
-19,30 horas.Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO “El Libro de los Milagros” de Patricia Besada


Miércoles, 8
-19.30 Conferencia en la FNAC sobre los peligros del sedentarismo.
-19,00 horas. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “JOSÉ CABALLERO EN el CC SAN PEDRO ALCÁNTARA”

Toda la semana:
  “MANOLO MILLARES. PINTURAS, DIBUJOS Y UN ARTEFACTO” Hasta Julio.
El Museo del Grabado dedica todas sus salas a Manolo Millares, en una exposición producida por el propio museo en la que se mostrarán pinturas, dibujos y, por vez primera en Andalucía, uno de los únicos tres artefactos escultóricos que llegó a realizar. 
Se trata de una ocasión irrepetible para disfrutar la obra de uno de los pintores españoles más universalmente reconocidos.  Millares juega un papel protagonista en la renovación de los lenguajes plásticos en España durante los años cincuenta y sesenta, tanto desde el grupo canario LADAC (Los arqueros del arte contemporáneo), que funda en 1950, como desde El Paso (1957-1960), en cuya creación participa. 
Desde que en la IV Bienal de Sao Paolo en 1957, el MOMA de Nueva York adquiriese una de sus obras, y después la Tate Gallery de Londres hiciese lo mismo en 1962, su carrera alcanza el mercado internacional, siendo representado por galerías de gran prestigio como la galería de Daniel Cordier para París y Francfort, y la de Pierre Matisse en Nueva York.
Su obra sigue suscitando aún hoy una amplia bibliografía, así como está representada en los mejores museos de arte contemporáneo  tanto dentro como fuera de España.
La exposición ahonda en las obras producidas entre 1964 hasta su pérdida en 1972, en los que amplia, expande y enriquece su universo a través del signo y el gesto, en una continua búsqueda del hombre y su momento. En palabras de José María Moreno Galván: Manolo Millares es uno de estos artistas en quienes se hace más persistente y obsesiva la huella azarosa de la vida.
La exposición "MANOLO MILLARES. Pinturas, dibujos y un artefacto" permanecerá abierta al público en el Museo del Grabado Español Contemporáneo hasta el 30 de junio.
Museo del Grabado Español Contemporáneo

"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
Centro Cultural Cortijo Miraflores

“CENTRO DE ARTE DE LA MARIONETA”
Exposición de Marionetas
Sala lateral del Centro Cultural El Ingenio
Compra tu entrada y visita la exposición después a la representación
Visitas concertadas en el 615.27.63.11 Del 15 de marzo al 27 de abril Centro Cultural El Ingenio


-Exposición en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Pintura de José Manuel Velasco ‘Ruptura y cambio’

No hay comentarios:

Publicar un comentario