viernes, 27 de marzo de 2015

Manolo Millares: Elvireta y Germán dialogando

  
 El pasado 26 de Marzo tuvimos la visita de Elvireta Escobio que dialogó largo y tendido con Germán Borrachero, en torno al ciclo de conferencia “Millares desde Dentro” que el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha venido convocando con el objetivo de dar luz sobre la extraordinaria exposición  del artista Manolo Millares que se extiende por toda la capacidad del edificio del Siglo XVI, sede del MGEC.


    Elvireta, como esposa que fue del desaparecido Manolo Millares, nos regaló más de una hora de conversación distendida y llena de momentos importantes en la vida del pintor objeto de nuestra admiración. Germán Borrachero, el Director del Museo, comisario de la muestra y responsable de la mayor parte de eventos culturales de este tipo en la ciudad dirigió la conversación que en un principio se imaginaba difícil por la poca ambición pública de la contertulia.

    Como podrán comprobar en la grabación del acto, Elvireta fue sintiéndose cada vez más desinhibida y pudimos disfrutar de anécdotas estupendas de esas que nos gustaría conocer de todos los personajes que admiramos. Nos contó cómo Manolo se subió a un barco para ir a una exposición a la península y cuando se vio solo en él se bajó, o la dificultad que tenían las comunicaciones desde Canarias, cuando no había más que cartas y alguna llamada telefónica, de forma que Manolo se enteraba del éxito de sus exposiciones cuando le escribían días después de la muestra en la península.

    También, pudimos escuchar de primera mano los acontecimientos que llevaron a la formación del grupo El Paso, las ilusiones, las bromas, las tensiones... Así como la vorágine en la que se vio inmerso al poco tiempo de instalarse en Madrid, ya que en menos de dos años fueron adquiridas sus obras para la colección del MOMA, acontecimiento que lo catapultó a la estela de ilustres de la pintura.

    En fin, que espero que pasen un buen rato con esta conversación, magistralmente llevada y documentada por Germán Borrachero en la que Elvireta abrió las puertas de su fortaleza para mostrarnos al genio en familia y con amigos.

Texto: Ana E.Venegas
Fotos de Francisco Giménez y otro/a

1 comentario:

  1. Fué una magnífica historia de una vivencia.Sin pretensiones,pero con mucho corazón.

    ResponderEliminar