viernes, 27 de febrero de 2015

Inauguración de la 6ª Exposición de Grabado

   Esta es una selección de obras en las que se ha estado trabajando en los talleres del Museo del Grabado Españo Contemporáneo durante el año 2.014. El aprendizaje ha surgido al amparo de los medios y de los profesionales del MGEC, en especial de María José Montañés como profesora de muchos de estas técnicas.

    La obra infantil me pareció muy divertida e interesante, se descubre a primera vista que los chavales han estado experimentando con materiales y técnicas, que han dejado su color, su visión de ese mundo infantil tan alegre y necesario.


    La obra de los adultos era más complicada, tanto por el uso de técnicas como por la conceptualización, han usado fotograbado, con tratamiento de positivos, estampado con sellos, con esmeril, xilografía, linografía y seipolán, estampación en color en varias planchas y a plancha perdida, sobre lona sobre poliéster, en fin una gran baraja de herramientas para partir hacia la propia personalidad artística de cada uno.

    A la inauguración asistieron los artistas , sus familiares, los profesores, aficionados al arte y la Concejala de Cultura Carmen Díaz. Había muy buen ambiente, da gusto ver las galerías llenas de niños.

Ana E.Venegas



No hay comentarios:

Publicar un comentario