viernes, 20 de febrero de 2015

Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015

El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015, convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. se llevará a cabo el próximo mes de Marzo en 40 países participantes y en más de 100 localidades en los 5 continentes.  Grito de Mujer 2015 es una cadena simultánea de eventos que tiene en esta ocasión, una dedicatoria especial bajo el lema, “Mujeres de Luz”, eventos que también formarán parte de las celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) por la UNESCO. Artistas, instituciones, grupos literarios y hacedores de la palabra se unen, para homenajear a la mujer y llevar un mensaje de no violencia en manifestaciones culturales que van desde conferencias, conciertos, teatro, hasta recitales y exposiciones.
Grito de Mujer consolida una serie de eventos desde el 1ro. al 31 de marzo 2015 en países  como: República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, España, México, USA, Canadá, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Haití, Curazao, Portugal, Brasil, Italia, Francia, Antigua y Barbuda, Grecia, Marruecos, UK, Luxemburgo, Australia, Georgia, Kosovo, Rusia, Alemania, Sudáfrica, Tanzania, Nigeria, Zimbabue, La India.
El 5to. Festival Internacional De Poesía Grito de Mujer, bajo el lema “Mujeres de Luz”, en homenaje a los derechos de las mujeres en Irán, que será celebrado este marzo 2015, se suma a la cadena mundial de eventos que se llevarán a cabo en homenaje a la designación del 2015 como el "Año Internacional de la Luz" (IYL2015) por las Naciones Unidas. 
Con esta iniciativa  confirmamos nuestro compromiso con la causa que nos compete y nos define más allá de los hechos y las palabras.
Estamos en una era en la que la mujer juega un rol muy importante dentro de la sociedad a nivel mundial. La mujer es la protagonista principal de una multiplicidad de roles, que la hacen digna de ser tomada en cuenta para ser destacada. La labor de la mujer en la literatura no debe ni puede ser ignorada, y sobre todo en la poesía.
Somos mujeres que nos atrevemos a decir YO SOY, a levantar nuestras voces para que juntas podamos gritar más fuertes en defensa de las letras y el rol que hemos asumido ante la sociedad y el mundo. Es necesario que utilicemos el don de las letras, para producir obras que lleven un mensaje de fuerza a otras mujeres del mundo que no poseen voz propia, y así asumir con coraje la misión espiritual, emocional y social que las letras representan. La palabra es un arma poderosa, que en manos de mujeres conscientes, puede convertirse en un instrumento para crear cosas grandiosas.
Es tiempo pues de ser una, de tomar nuestra pluma como faro y apuntar en dirección del infinito, que sean nuestros versos y nuestras rimas un canto de esperanza, para todos los seres sin luz de nuestras naciones del mundo, y llevar nuestro mensaje de   la literatura y el arte.
AMNISTÍA INTERNACIONAL manifiesta su agradecimiento a la solidaridad, que se pone de manifiesto en cada encuentro Grito de Mujer en el mundo en favor de una causa necesaria.
Amnistía Internacional Málaga, dedicará este evento a los derechos de las mujeres en Irán. 


EVENTO I MALAGA

Fecha: 5 de marzo
Hora, 19,30
Lugar: Salón de Actos de Unicaja. Plaza de la Marina, 3 (Málaga)








No hay comentarios:

Publicar un comentario