miércoles, 18 de septiembre de 2013

AMUM. Almuerzo-reunión de Septiembre

    Ayer, 17 de Septiembre de 2013, celebramos nuestra comida mensual en el Capricho, nos reunimos con la intención de poner al día asuntos que están al margen de nuestra tertulia con el objetivo de que estas sean del máximo aprovechamiento literario.
    La convocatoria fue todo un éxito de asistencia y algunas socias mandaron recado de no poder asistir por motivos laborales pese a sus deseos. Y es que estos almuerzos se están convirtiendo en una delicia, comemos menú, al alcance de todas y de los tiempos que corren, aunque con la calidad que imprime Lepanto en todos sus servicios, también en eso somos afortunadas. 


    En esta ocasión fuimos informadas de las actividades realizadas en el  Congreso Trienal de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias a la que asistieron nuestra socias Garbiñe Larrazábal, Isabel Jiménez y Sabine Bückmann. Nuestras representantes supusieron un pilar importante en la convocatoria pues habían proyectado un taller de creación de propuestas para hacer más fácil el acceso de las jóvenes universitarias al mundo laboral. Nos comentaron que la experiencia fue muy enriquecedora, surgiendo ideas que ponían en relieve las diferencias culturales, de manera que la suma creó un cuerpo, un ambiente constructivo de admiración y tolerancia. En cuanto a las ponencias fueron de alto nivel debido a la formación y experiencia de muchas de estas talentosas e influyentes mujeres.

    La próxima convocatoria será en Rumanía, así que ya podemos ir preparando el viaje, nos han contado que merece la pena por las relaciones que se hacen, las ideas que surgen, la fuerza-respaldo que se siente y lo que se aprende.

    Las actividades programadas para la próxima temporada fue otro hilo importante de la reunión, de tal manera que os puedo adelantar que tenemos en calendario estas interesantes conferencias:

- 26 de septiembre:  “Teoría de Cuerdas-Universos Paralelos” por el Doctor e Ingeniero Julio Cossío
-21 de Oct.: Experiencias  de una Psicóloga Europea de la Europol en la Creación del Cuerpo de Policía en Afganistán
 -25 de Oct -Las Novelas Ejemplares de Cervantes-400 aniversario. 
Por la Doctora Charo Salas
-Nov (sin fecha)  La imagen Femenina en la Obra de García Lorca: Victimas y Estereotipos. Por el Doctor Plaza Chillón
   
    En cuanto a nuestros seminarios, el Primero será:

 “EL SIGLO DE ORO DE LA OPERA ITALIANA A TRAVÉS DE SUS COMPOSITORES Y ARIAS  MAS CELEBRES“ , impartido por Maria Rosa Perez Diaz y que dará comienzo el 16 de Octubre, el precio será de 100 Euros que irán para nuestra concesión de becas a jóvenes brillantes universitarias, como es habitual pero no por eso menos meritorio, la Directora de Les Roches, María Teresa Gozalo, socia valiosa, nos cede las instalaciones para los eventos. Así que anímense, todos y todas, porque es para cualquier público, sea socio o no. Sabed también que sigue existiendo una fila cero que admite donaciones para los fines antes indicados en el Banco Sabadell cta: 0081 - 0617 - 62 – 0001777482. El Segundo seminario de este curso que abordamos será impartido por el Doctor Plaza Chillón y tendrán como protagonistas a las mujeres y al gran Federico García Lorca.

   

Por otra parte, quisiéramos agradecer a esa socia anónima que nos ha hecho una aportación tan importante que supone una beca completa para una estudiante. Nos alegran particularmente este tipo de noticias porque sentimos que nuestra asociación deja huella en nuestro entorno, simiente para la prosperidad de una sociedad más justa donde las mujeres podamos contribuir con nuestras habilidades, capacidades y conocimientos.


    Finalmente quisiera terminar con una frase de nuestra Consultora Familiar Maravillas López Guirado (Mavi): “El antónimo de divertido no es serio, es aburrido”. Pues ayer disfrutamos de una comida y larga sobremesa seriamente divertida con mujeres y conversación inteligentemente divertidas.



Ana E.Venegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario