viernes, 29 de junio de 2012

Universidad de verano en Marbella


Cinco serán los seminarios de la UMA que se impartirán en el Hospital Real de la Misericordia del 23 al 27 de julio
Fechas. Del 23 al 27 de julio.
Lugar. El Hospital Real de la Misericordia (El Hospitalillo).
Temáticas. El mundo de la cultura y el arte; la gestión pública; comunicar la gestión pública en tiempos de crisis; la Universidad y la empresa en una sociedad innovadora y las relaciones con Asia Oriental.
Marbella también se llena en verano de un ocio sesudo que invita al debate y a la reflexión. La ciudad acoge por quinto año consecutivo los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) que se desarrollarán del 23 al 27 de julio bajo el lema 'Una ventana internacional'.
Pese al contexto de crisis, este año se impartirán cinco cursos, uno más que el año pasado. «Le hemos echado valor y nos hemos metido con el quinto», destacó el director de la Fundación General de la UMA (FGUMA), Francisco Martos, que junto a la vicerrectora de la Extensión Universitaria de la institución académica, Isabel Calero, se desplazó a Marbella para presentar esta nueva edición que se desarrollará en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia (El Hospitalillo).
Precisamente, Calero destacó la idoneidad de que los seminarios se celebren en este emplazamiento que aúna «historia e innovación», cualidades que, según destacó, «es lo que queremos en la Universidad».
Calidad, internacionalidad y temática plural son a juicio de esta responsable las cualidades presentes en cada uno de los cinco cursos en los que participarán destacados miembros del mundo académico, institucional y de la empresa. Entre ellos, se encuentran varios rectores de universidades españolas como Adelaida de la Calle (Málaga) o Antonio Ramírez de Arellano (Sevilla); la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el director general adjunto del Banco Santander, José Antonio Villasante, o el presidente de Cepyme, Jesús Terciado. Estos dos últimos ponentes ofrecerán su visión sobre el papel de la 'Universidad y la empresa en la sociedad innovadora', «el curso estrella de esta edición», según destacó Martos, habida cuenta de la temática que trata y en el que se abordarán las sinergias que se pueden establecer entre ambos sectores.
'Culturas, prácticas y conocimientos artísticos en la sociedad digital'; 'El reto de la transculturalidad en las relaciones con Asia Oriental'; 'El papel de lo privado en la gestión de lo público'; y 'Comunicar la gestión pública en tiempos de crisis', son los otros cuatro cursos que se ofrecen este año. «Seminarios atractivos que solo tienen un único problema, que son simultáneos», apuntó con ironía Martos.
El plazo de matriculación está abierto hasta el 13 de julio. Los precios oscilan entre los 60 para los universitarios malagueños y los 100 euros para los alumnos externos a la UMA. Los empadronados en Marbella podrán optar a una de las 30 becas gratuitas previstas para los cursos. Para más información sobre matrículas, becas o el programa, los interesados pueden consultarla en www.fguma.es.
La concejala de Cultura, Carmen Díaz, aseguró, por su parte, la importancia de que la ciudad «se asocie cada vez más con la cultura» y también puso el acento en el valor arquitectónico e histórico de la sede oficial y de su entorno, el casco antiguo. «Marbella se terminará identificando como una ciudad de cursos de verano porque tiene todo lo necesario: ocio pero también riqueza cultural», subrayó la edil, quien destacó que los cursos de verano representan ya una oferta formativa asentada en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario