miércoles, 18 de abril de 2012

De Dioses y Hombres: Película

Esta película hay que verla. Nos puede aclarar mucho las ideas:

Si no eres creyente y sí criticante, te darás cuenta lo injusto que es generalizar en cuanto a la labor de la Iglesia en el mundo.

Pero si eres creyente o te esfuerzas por serlo, tiene un valor diferente y muchos de los ministros de la Iglesia deberían aprender cuando gastan sus fuerzas creando polémica contra nuestros hermanos homosexuales, o a los que no se pueden ni sentar de lo tieso que tienen el hábito de los bordados de oro.
 


Por cierto que en el día de hoy y atendiendo en parte a este tema Paco Moyano se ha lucido con su mordisco de tiburón en Onda Cero Marbella a los que dentro de la Iglesia tratan con poco amor a los demás y juzgan alégremente. Felicidades Paco.


Me gustaría destacar la labor social y la integración en la  cultura que los monjes habían conseguido, hasta que llegaron los fanáticos.

Y os recomiendo especialmente la escena en que después de años  sin catarlo los monjes comparten una botella de vino para todos mientras suena el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky 
 




TÍTULO ORIGINAL






Des hommes et des dieux (Of Gods and Men)
AÑO2010
DURACIÓN120 min.
PAÍS
DIRECTORXavier Beauvois
GUIÓNXavier Beauvois, Etienne Comar
MÚSICAVarios
FOTOGRAFÍACaroline Champetier
REPARTOLambert WilsonMichael LonsdaleOlivier RabourdinPhilippe LaudenbachJacques Herlin,Loïc PichonXavier MalyJean-Marie FrinAbdelhafid MetalsiSabrina OuazaniGoran Kostic
PRODUCTORAWhy Not Productions / France 3 Cinéma
WEB OFICIALhttp://www.sonyclassics.com/ofgodsandmen/
PREMIOS2010: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado
2010: 3 Premios Cesar: Mejor película, actor secundario y fotografía. 11 nominaciones
2010: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: mejor film extranjero
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada mejor película y fotografía
2010: Independent Spirit Awards: Nominada mejor película extranjera
GÉNERODrama | ReligiónBasado en hechos reales
SINOPSISA finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Atlas, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario