viernes, 9 de marzo de 2012

Ocultismo y Ciencias Espirituales

Hacen hasta congresos y se quedan tan panchos, estos se dedican a sacar dinero y a estafar personas. Cómo le damos un foro que los dignifique y los autorice? Estamos todos locos, que conste que estos son muy peligrosos en momentos de desesperación como el que tienen muchas familias por la crisis, al que está con el agua al cuello se agarra a lo que sea y si un iluminado de estos dice que él puede "hacer un apaño pa solucionarlo" el desesperado saca la pasta de donde sea.
Hay tipos que le leen el aura a un perro, otros que dibujan el ángel de la guarda de uno mismo, señoras que leen el futuro en piedras y hasta posos de café. Ofrece mucho y muy variado el trigésimo Foro Internacional de Ciencias Ocultas y Espirituales que se celebra en la madrileña estación de Príncipe Pío. Sólo hay que creer. Y creen muchos. "Cada vez más", según cuenta una de las organizadoras del evento Catalina Madaria. Ex periodista, Catalina anda entre bambalinas mostrando la enorme variedad de personajes que componen este Foro. De repente, una especie de minimujer vestida de peruana cruza y sonríe sin disminuir el paso. "Es Marilyn Rossner", cuenta en un susurro como si tuviera miedo a que la escuchara.
Nacida en Montreal esta mujer es un mito entre los mediums. Inspiradora de películas en las que aparacen espíritus como'Poltergeist', en algunas incluso ha llegado a hacer cameos, Marilyn se encuentra como pez en el agua rodeada de colegas que la admiran. Uno de ellos, quizás el que más se acerque a su categoría, se trata deGisbert Reuter también presente en el Foro junto al peruano Sixto Paz, famoso por sus encuentros con extraterrestres. Toda esta amalgama de mediums y videntes podría echar atrás al visitante medio pero Catalina asegura que están teniendo tanto éxito sino más que otros años.
Muy en contra de lo que se pueda pensar, no es mal momento para las Ciencias Ocultas. Catalina asegura que la crisis económica está atrayendo a mucha gente a consultar sobre sus futuras perspectivas. Respecto a la precisión de la futurología, una tarotista aseguraba que ellos "sólo muestran el mapa de calles de la ciudad, el camino que se elija depende de uno mismo". Pero no todo el mundo que acude a estos foros es creyente convencido ni sensible a todas las ciencias. La organizadora asegura que hay muchos que vienen a conferencias o a ciencias definidas sin mantener devoción alguna por el resto de artes adivinatorias.
Retratos del ángel de la guarda
De la variopinta selección del Foro quizás destacarían el dibujo espiritual, un retrato del ángel de la guarda de cada uno y la nueva terapia que causa furor entre los famosos, 'la Ayurveda'. Conocida en España por la admiración que siente la familia Bosé de la misma, es, sin duda, la terapia de moda entre la 'jet set'. Supone el equilibrio de cuerpo, mente y alma con ayuda, principalmente de un masaje y una dieta particular. Fue Miguel Bosé el que volvió con el gusanillo de la India tras habérsela trasmitido los rasis o médicos de la zona. Y como olvidar un hombre que consigue leer el aura de los animales para conocer si conjuntan bien o no con sus dueños. Inolvidable.
Dice Catalina que el propósito de visitar el Foro es que "alguien que haya venido regular se vaya bien y otro que haya venido mal se vaya regular". No es mal propósito aunque para eso haya que fiarse de lo que digan los posos de un café, cierto tipo de piedras o las archiconocidas cartas del tarot. El futuro es cosa de cada uno, eso es innegociable, otra cosa es que uno crea que alguien le puede mostrar o no los diferentes caminos que se le abren. En ello consisten este tipo de ciencias, ultimamente muy de moda en el cine sobretodo en el penúltimo título de Clint Eastwood, 'Más allá de la vida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario