miércoles, 14 de marzo de 2012

El Patriota: La película

    Ya viene de lejos que utilizo el cine para ilustrar mis estudios, en este caso la historia de Los EEUU. Acabo de terminar esta película y he de decir que es un buen recurso pedagógico para tratar la Revolución Americana o Guerra de la Independencia.


    Podemos observar si prestamos atención a las causas de la guerra, "No taxation without representation", la negación de los colonos americanos a pagar impuestos a los británicos si no estaban representados en el parlamento inglés y el deseo que surgió de la unión ante esta idea de independencia.


    Es manifiesto que los colonos no eran militares, pero luchaban por su causa, por sus casas, sus hijos sus vecinos, esto les dio fuerzas para soportar la los embates de las ordes Británicas.


    Otra característica de esta guerra, que nos puede resultar absurdo, es que los ingleses se fueron a hacer la guerra con el boato que les hace absolutamente "Posh", llevaban mujeres vestidas como para un baile en Buckinghan Palace, su uniformes de gala, sus bebidas, comidas y todo servido en porcelana de Limoge, entran en la iglesia montados a caballo, un despliegue de superioridad que contrastaba con el carácter y las formas rústicas de los americanos.


    La película está muy bien hecha, como todas las que hace Mel Gibson, con mucho fundamento histórico y mucha carga emotiva, como llora Gibson no llora nadie, según parece, como bebe Gibson tampoco bebe nadie, pero eso lo dudo por la gente con la que me muevo, así que: quien soy yo para juzgar los desfaces etílicos de Mel? Además que con esos ojos qué más da cervecita más cervecita menos!!!!


    Es una pena que me hayan "metio en el truyo" al dueño de Megaupload, porque os pondría la dirección para verla, sin embargo "podéis buscaros la vida" de otras formas, o esperar que en Telecinco se acaben los programa para inteligencias superiores que pasan y la programen.




The Patriot (original title) 

Peaceful farmer Benjamin Martin is driven to lead the Colonial Militia during the American Revolution when a sadistic British officer murders his son.

Director: 

Roland Emmerich

Writer: 

Robert Rodat

No hay comentarios:

Publicar un comentario