martes, 10 de enero de 2012

El conde de Salvatierra visita Marinaleda

Comentario: A este tío se le va la olla, creo que es con diferencia el más tonto, absurdo y desequilibrado de su familia. No sé si nació así o se ha AGRAVADO con el abuso de estupefacientes, que él mismo dijo que había tomado.
Tengo conocidos que se han rehabilitado y no han quedado así de incoherentes e infantiles y a los de Marinaleda ya les vale, qué ganas de salir en el sálvame!!!


Martínez de Irujo: 'A los jornaleros les ha tocado nacer en un sitio y a mí, en otro'

Jesús Morón
Cayetano Martínez de Irujo visita la cooperativa de Marinaleda (Sevilla). | Efe
Cayetano Martínez de Irujo visita la cooperativa de Marinaleda (Sevilla). | Efe
  • El hijo de la duquesa de Alba asegura tener "preocupaciones comunes"
  • "En esta visita van a percibir que no soy la persona que creían que era"
Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra y gerente de la marca 'Casa de Alba', ha cumplido su promesa de devolverles la visita a los jornaleros de Marinaleda. El encuentro se acordó el pasado mes de diciembre en una reunión con los representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y en la que rectificó las críticas que hizo al PER y a los jornaleros andaluces en un programa de televisión.
Martínez de Irujo, que ha sido recibido en el Ayuntamiento de Marinaleda por el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el líder del SAT Diego Cañamero, se ha esforzado por dar una imagen de empresario moderno y preocupado por el desarrollo industrial del campo andaluz. "La gente del campo y yo no somos, ni mucho menos, enemigos. Somos seres humanos con intereses comunes... a ellos les ha tocado nacer en un sitio y a mí, en otro", ha asegurado el hijo de la duquesa de Alba.
Entre esas procupaciones "comunes", el aristócrata ha citado la industrialización y la mejora en los canales de comercialización de los productos del campo, además de la carencia de agua de regadío para las tierras. "Las carencias que tenemos los propietarios son las mismas que las de las cooperativas agrícolas", ha asegurado. "Yo voy a colaborar con ellos en la medida de mis posibilidades. Creo que después de hoy, ellos van a percibir que no soy la persona que creían que era".

Visita a una planta de envasado

El conde de Salvatierra se ha trasladado posteriormente a las dependencias de la nave de Humar -situada en la carretera de Estepa de la localidad-, donde en ese momento unas cuarenta mujeres trabajaban en el envasado de alcachofas. "Ellos vinieron primero a mi casa y ahora yo estoy en la suya. Claro que se aprende mucho en una visita".
La visita ha continuado en el proyecto cooperativo agroindustrial El Humoso, en la carretera entre Marinaleda y Écija y situada en una antigua propiedad del duque del Infantado. La finca fue expropiada tras una ocupación diaria por parte de los jornaleros de Marinaleda que duró doce años. Hoy, una pintada recibe a los visitantes: "Este cortijo es para los jornaleros en paro de Marinaleda".
El alcalde de la localidad sevillana, Sánchez Gordillo, ha insistido en demostrar al conde de Salvatierra que la explotación de las 1.200 hectáreas de El Humoso dan para repartir 3,6 millones de euros al año en jornales. "Queremos que él traslade este modelo de explotación de la tierra a sus propiedades", ha asegurado el alcalde.
Amablemente, Martínez de Irujo ha rechazado la afirmación del líder sindical Diego Cañamero de que "la tierra no tiene que tener propietario" y ha defendido el "estado de Derecho en el que vivimos". Cañamero por su parte, ha replicado que "si hubiera habido un verdadero desarrollo industrial en Andalucía, no harían falta ni los subsidios ni el PER. No es de recibo que el 50% de la tierra esté en manos del 2% de los propietarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario