lunes, 7 de noviembre de 2011

The Irish Famine

IN MY OPINION VERY CLEAR

There were Big Irish Kings during the second millenium BC. They are an old, old nation.
They suffered British invasion in 1.169
 María I de Inglaterra, la hija de Enrique VIII que le sucedió en el trono en 1553 y era ferviente católica romana que se esforzó por restaurar la vieja religión tanto en Inglaterra como en Irlanda, estaba convencida de que la mejor manera para dominar Irlanda era introducir colonias de ingleses en el país.
En 1556 confiscó territorios irlandeses y puso allí colonos ingleses que llevaron con ellos a Irlanda arrendatarios y sirvientes.
Luego se dedican a perseguir a los católicos, normal, lo bueno hubiera sido mandarlos a freir espárragos, por caprichosos y dominantes: Isabel I, hermana paterna de María, a quien sucedió en 1558, adoptó una actitud más sectaria, y un grupo de arzobispos y religiosos irlandeses fueron ejecutados. Esta persecución llevó a Irlanda —y a aquellos anglo-irlandeses que seguían siendo católicos romanos— a unirse más. Creció entonces un nuevo espíritu de nación, que era al mismo tiempo católico romano y antiinglés.
Lo de la Great Famine, hambruna, fue ya el acabose. Mientras los ingleses ponían sus miras en las colonias extranjeras, los irlandeses se morían de hambre porque la base de su alimentación, la patata, pasó por una epidemia de un fungus, sin embargo lo que sí podían sembrar no se lo podían comer porque se lo llevaban los ingleses, murió un cuarto de la población. 
Motivos para separarse? De siempre, como su historia de nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario