sábado, 12 de marzo de 2011

AIIAP: Sectas


Aquí está el enlace con el programa de radio de ayer sobre sectas, en
la primera parte del programa. 
Bienvenido al sitio web de la AIIAP
La AIIAP Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico, es una asociación profesional que reúne a especialistas en dinámicas de abuso psicológico de España, Portugal y Latinoamérica

La AIIAP nace del trabajo conjunto de varios especialistas en sectas coercitivas, orientando su actividad a atender, investigar y prevenir dinámicas de abuso psicológico en contextos de grupo (sectas y grupos afines) y en relaciones de a dos (fraude moral, abuso emocional en la pareja, manipulación interpersonal, abuso terapéutico), así como en contextos familiares (violencia intrafamiliar), escolares (bullying), laborales (mobbing) o virtuales (ciberbullying, grooming).
El trabajo prioritario de la AIIAP gira en torno a los problemas asociados a las sectas, centrando sus tareas en el desarrollo de estrategias preventivas y en la ayuda terapéutica a familiares, miembros y ex miembros de sectas, sin descuidar otras relaciones abusivas que de un modo u otro comportan una vulneración de los derechos humanos.
Tenemos nuestra presidencia en Barcelona (España), donde nació en estrecha colaboración con profesionales de la salud mental de la Argentina y México.
La AIIAP no está vinculada a partido político o entidad religiosa alguna. Se constituye como un espacio de asociación de profesionales, a la vez que en un recurso de ayuda para los mismos usuarios. El trabajo de la AIIAP atiende y potencia la investigación, con la finalidad de desarrollar un cuerpo de conocimientos comunes que guíe en las tareas de prevención y asistencia terapéutica.
La AIIAP prioriza la formación de los profesionales, ofreciendo supervisión especializada y/o seminarios de formación.
La AIIAP asesora igualmente a periodistas y diversos medios de comunicación en temas relacionados con sectarismo y abuso psicológico, tanto a nivel nacional como latinoamericano.
Nuestra asociación reúne a profesionales de diversas disciplinas, de manera plural e interdisciplinaria, de tal modo que aún dentro de una misma disciplina no se prioriza una u otra tendencia, con el convencimiento que en el encuentro entre diversas disciplinas e incluso orientaciones teóricas, las aportaciones al estudio y tratamiento del abuso psicológico serán más fructíferas.
En las diversas secciones de nuestra página encontrará información sobre nuestros miembros, así como de las actividades que realizamos y otros materiales de interés.
Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo mediante el formulario de contacto.

Actualización:
11-03-2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario